Compartir
Publicidad

El streaming en directo vía Twitch llegará a Xbox One en 2014

El streaming en directo vía Twitch llegará a Xbox One en 2014
5 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha confirmado que la posibilidad de hacer streaming de nuestras partidas vía Twitch en Xbox One no llegará hasta la primera parte de 2014.

Twitch es la principal plataforma de vídeo para jugadores y en ella podemos encontrar miles y miles de vídeos almacenados, pero también ver partidas en directo. En las actuales consolas no viene integrada por defecto la opción de retransmitir nuestras partidas en vivo, sólo algunos juegos específicos la incluyen. En las nuevas sí, pero en Xbox One no estará disponible hasta más adelante.

Para poder usar Twitch en Xbox One deberemos contar con una cuenta Gold (en general esto es así para las aplicaciones) y por ahora lo único que nos permitirá es acceder a todo el material del que dispone. Un posible ejemplo de uso: nos hemos quedado atascados en una zona concreta de un juego y, gracias a la función Snap de Xbox One, podemos poner un vídeo a modo de guía colgado en Twitch a un lado de la pantalla mientras seguimos jugando.

Twitch y los logros por ver contenidos

En Xbox One no solamente recibiremos logros por llevar a cabo ciertas metas en los juegos, sino que también los obtendremos por hacer otras cosas relacionadas con contenidos multimedia. En el caso de Twitch obtendremos logros por ver una hora de vídeo en directo (Newcomer), 10 horas (Competitive), 100 horas (Best Viewer) o por por reproducir vídeos de canales con pocos espectadores. En total hay 10 logros a desbloquear en Twitch desde el primer día, pero este número podría verse ampliado con el tiempo a medida que se añadan funcionalidades.

En Microsoft trabajan para que la posibilidad de hacer streaming en directo de nuestras partidas alcance el nivel esperado por la comunidad de Twitch y la idea, como decía al principio, es ofrecerla a primeros de 2014.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio