Compartir
Publicidad

'Game Type', el juego/parodia sobre la interfaz de Xbox Live

'Game Type', el juego/parodia sobre la interfaz de Xbox Live
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que no soy el único que, tras una primera impresión positiva del nuevo dashboard de Xbox Live, ha maldecido a Microsoft por el cambio de diseño, menos funcional, de algunos apartados. Sobretodo a la hora de buscar determinados juegos, perdiendo más tiempo en cada consulta cuando antes se hacía en pocos pasos. Los desarrolladores independientes están que trinan, y no lo digo por la reciente puesta a la venta del fantástico 'Trine 2' en Xbox Live Arcade, sino por los pasos que hay que seguir ahora para llegar al apartado de juegos independientes de este servicio.

Mommy's Best Games ha dado con la mejor forma de protesta sobre ello: realizando un juego/parodia. Su nombre, como ya habréis deducido, es 'Game Type', y éste (su nombre) no viene por la extinta revista que más de alguno recordamos, sino por ser precisamente el nombre de la sección antesala a los descargables (en España se llama "Tipo de juego"). Su menú de juego es toda una declaración de intenciones, ahondando en el ciposte armado con tanto apartado de relleno.

Pero sorprendentemente luego, tras dar con el juego (obviando la broma, no tardaremos mucho en encontrarlo), resulta que no es un mal juego. Es un shoot'em up de scroll lateral típico, con un protagonista que no hace falta decir quién es (bueno, venga, va: la imagen representativa de la sección "Tipo de juego") que es fan del parkour. Tanto, como que de entre sus dos disparos tendrá uno en el que soltará, a modo de onda vital hipervitaminada, un "PARKOUR" a lo bestia. Su poder de ataque será poderoso, pero nos restará movilidad, y tras soltar el disparo podremos recoger automáticamente el dinero que suelten los enemigos, mientras que el otro disparo serán las balas de toda la vida, básicamente, pero a modo de manoplas. Y ya está. Pero le basta y le sobra para tenernos un rato a los mandos, y si nos gusta lo suficiente, por un euro tendremos la versión completa.

Creo yo que pocas parodias/protestas de este tipo merecen tanto la pena. Y si sirven para que Microsoft retoque un poco el nuevo look de la interfaz de Xbox Live, bienvenido sea.

Vídeo | Youtube Sitio oficial | Game Type (Bazar de Xbox Live) En Vidaextra | Nuevo Dashboard, nuevos contenidos y control por voz en Xbox 360 a partir de hoy (actualizado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos