Compartir
Publicidad

Nuevo Dashboard, nuevos contenidos y control por voz en Xbox 360 a partir de hoy (actualizado)

Nuevo Dashboard, nuevos contenidos y control por voz en Xbox 360 a partir de hoy (actualizado)
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día elegido por Microsoft para darle salida a su nueva apuesta por convertir su Xbox 360 en el centro multimedia del futuro a través de una actualización que no sólo traerá consigo un nuevo Dashboard, sino que, entre otras cosas, nos permitirá realizar búsquedas con nuestra voz a través de Kinect.

Para llevar a cabo estas búsquedas por voz el sistema hará uso tanto de Kinect como del buscador Bing, aunque hay una mala noticia para los que vivimos en España: a partir de hoy, y en las próximas semanas, la búsqueda por voz de Bing en Xbox estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido para Zune Video, el Bazar de Xbox LIVE y algunos proveedores de contenidos. Zune sí que incorporará la búsqueda por voz en España a partir de hoy, pero para el resto tendremos que esperar.

Muzu.tv

Hoy nos llegará Movistar Imagenio (Gol TV, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVE, MTV España y un Canal Promocional), YouTube y Zune con búsqueda por voz a través de Bing.

A lo largo del mes de Diciembre nos llegará Canal+ Yomvi (servicio de descarga de películas), Gol Televisión, TVE, Muzu.tv (vídeos musicales), Dailymotion y Sensacine. Por último, a primeros de 2012 recibiremos Antena 3 Televisión, MBL.tv (sobre Baseball) y Televisa.

Junto a esta actualización del dashboard de la Xbox 360 también llega Xbox Companion, la aplicación gratuita para Windows Phone que nos permitirá iniciar sesión en Xbox Live con nuestra cuenta para realizar búsquedas y gestionar nuestros contenidos desde cualquier sitio. Podéis verla en acción en el siguiente vídeo:

ACTUALIZACIÓN: como habréis podido comprobar, la actualización no está disponible a estas horas (son las 20:00h en España). Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter (@majornelson) que dicha actualización se retrasa, aunque no sabemos cuánto. Es posible que hoy mismo la tengamos disponible, tal y como estaba previsto, o que se aplace algo más (tened en cuenta que por la diferencia horaria en Estados Unidos todavía es mediodía aprox. y que están trabajando para solucionar los problemas que hayan surgido). Esperemos que no se retrase demasiado.

ACTUALIZACIÓN 07/12/2011 (8:00 hora española): desde hace unas horas ya está disponible la actualización. Yo mismo la estoy instalando en estos momentos. En cualquier caso en la página de Estado de Xbox LIVE podéis ir viendo qué cosas funcionan y cuáles no.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | Windows Phone + Xbox 360 = Interesante concepto, a ver cómo se acaba aplicando, Microsoft llega a un acuerdo con Movistar para ofrecer Imagenio en Xbox Live, Fechas para los distintos canales de TV en Xbox Live, y más canales anunciados, como Antena 3 y Canal+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos