Compartir
Publicidad

Kinect Play Fit podría monitorizar nuestro ritmo cardíaco y otros parámetros con cualquier juego para Kinect [E3 2012]

Kinect Play Fit podría monitorizar nuestro ritmo cardíaco y otros parámetros con cualquier juego para Kinect [E3 2012]
17 Comentarios
Publicidad

Queda algo menos de un mes para que dé comienzo el E3 de este año, con lo cual, como viene siendo habitual, el ritmo de noticias, rumores, medio secretos, etc., sobre lo que podría pasar en el evento empieza a aumentar. Kinect Play Fit podría ser una de las novedades de Microsoft para este año.

En principio, a no ser que haya sorpresa de última hora, Microsoft no va a presentar su futura consola de sobremesa (Sony dijo que tampoco tenía planeado hablar sobre la supuesta PS4 o como se acabe llamando la máquina), lo cual le deja bastante margen para centrarse en novedades relativas a Kinect. Y Kinect Play Fit podría ser una de ellas.

Kinect Play Fit sería un sistema de seguimiento de ejercicio que se implementaría en la consola gracias a una nueva actualización del dashboard y que nos permitiría conocer una serie de métricas relacionadas con nuestro cuerpo al jugar a prácticamente cualquier juego que use Kinect. Es decir: no estamos hablando de un juego de fitness, sino de la posibilidad de medir una serie de parámetros sobre nuestra forma física que quedarían almacenados en la consola y que podríamos consultar fácilmente desde su respectiva sección del dashboard.

Además de esto, Microsoft tendría planeado lanzar un accesorio para Kinect Play Fit llamado Joule que sería capaz de medir nuestro ritmo cardíaco de forma inalámbrica y que nos permitiría asegurarnos de que el ejercicio que estamos llevando a cabo está dentro de los objetivos que nos marcamos en cuanto a pérdida de peso y otros parámetros. Y esto ya sí tiene pinta de ir enfocado más hacia títulos más enfocados a hacer ejercicio.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema, pero la verdad es que para aquellos que se preocupan por su salud o simplemente tienen curiosidad por ver qué efectos producen ciertos juegos en su organismo al jugar con Kinect puede ser muy interesante.

Vía | Xataka, The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos