Compartir
Publicidad
Publicidad

'Kodu': crea juegos desde la XBox 360 de forma sencilla

Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Microsoft nos avisa mediante una nota de prensa del anuncio que hizo ayer sobre el lanzamiento de ‘Kodu’, un nuevo título que nos permitirá crear nuestros propios videojuegos desde la XBox 360. ‘Kodu’ estará disponible a partir de la próxima primavera desde el Canal de Juegos de la Comunidad del Xbox Live.

En el vídeo podéis ver a una niña de 12 años creando cosas con ‘Kodu’ y deja claro que se trata de un producto de manejo sencillo. Quizás tan sencillo que los resultados obtenidos con él tampoco van a ir muchísimo más allá. Parece contar con muchas opciones, pero hay que tener claro hacia qué tipo de público está enfocado. A los que esperemos algo más de profundidad probablemente nos sepa a poco, aunque también estoy seguro de que con el tiempo se irán ampliando sus posibilidades.

Matt MacLaurin, manager de programa de Microsoft Research y desarrollador jefe de ‘Kodu’, comenta lo siguiente:

“Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que crear un escenario con ‘Kodu’ no sólo sea fácil, sino también divertido y que atraiga a personas de cualquier edad y procedencia. Gracias a la facilidad de uso de ‘Kodu’ y a que el sistema evita los errores típicos de la programación, desarrollar juegos es más fácil que nunca”.

En definitiva se trata de otro producto más enfocado a la creación de contenidos por parte de los usuarios, en este caso a los más jóvenes y a los menos exigentes, así como a la idea de generar comunidad. No deja de ser interesante porque viene a reafirmar la actual tendencia por parte de la industria de otorgarle mayor libertad creativa al jugador en vez de simplemente darle un producto acabado y totalmente cerrado.

Seguramente durante los próximos años, quizás en este mismo 2009, vamos a ver cómo este tipo de propuestas son cada vez más numerosas y potentes en consola, aunque ya tenemos algunos ejemplos de juegos con editores verdaderamente brutos.

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos