Compartir
Publicidad
Publicidad

'Lips': Análisis

'Lips': Análisis
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La navidad es la época de reuniones con familiares, amigos y vecinos por excelencia. Es en estos momentos de frío y lluvia cuando más se echan en falta los juego denominados de tipo "social", porque se pasan buenos ratos en compañía de los que nos rodean.

¿Y qué mejor momento que este para probar una de las últimas apuestas de Microsoft por el rollo social y familiar?. 'Lips' ha girado decenas de veces mi Xbox 360 estas navidades y lo cierto es que ha conseguido un éxito sin precedentes.

Su sencillez de uso, su gran repertorio de canciones y grandes éxitos, su posibilidad de cantar canciones externas a las incluidas en el juego y sus micrófonos inalámbricos son elementos que hacen de 'Lips' un auténtico juegazo para disfrutar de tardes de lluvia como la de hoy en compañía de quien queramos y pasar una velada agradable y divertida.

'Lips' se presentó oficialmente en julio de 2008, en plena E3. Su anuncio vino acompañado de cierta polémica por lo similar que resulta el juego a los ya bien conocidos 'SingStar' de PS2 y PS3, ya que su sistema de evaluación de nuestro canto es un calco al ya visto en las consolas de Sony.

Pero obviando ese detalle, lo cierto es que 'Lips' es un juego muy entretenido si lo vamos a jugar con amigos o familiares a los que no le asuste hacer un poco el ridículo cantando en el salón de casa. Tenemos a nuestra disposición 40 canciones, de las cuales casi la mitad están en español ya que se ha localizado mucho el producto para nuestro país, eliminando muchos grupos y temazos de la versión internacional para meter algo de producto patrio como Pimpinela, David Bisbal, Luis Miguel o Alejandro Sanz en detrimento de otros como REM, A-Ha, The Police o Sheryl Crow, por poner algunos ejemplos.

De esta manera, el listado completo de canciones incluye algunos artistas internacionales como Duffie, Rihanna, Queen, Radiohead, Coldplay, Nirvana, Alicia Keys, Leona Lewis o Depeche Mode, por lo que como en la variedad está el gusto, tenemos a nuestra disposición un repertorio de lo más variado que gustará a todo tipo de públicos, ya que en en una misma sesión podemos pasar de género y época musical sin ningún problema.

Foto+Lips.jpg

Este karaoke llamado 'Lips' ofrece diferentes modos de juego en los que podremos enfrentarnos a algún contrincante en el modo Duelo, donde nuestras interpretaciones serán valoradas por separado y al final de la canción se nos ofrecerá una valoración individual para decidir cuál es el ganador.

El modo Duo nos ofrece la posibilidad de cantar la canción por separado pero con la diferencia de que al final no se valorará nuestra actuación por separado, sino que los puntos que hayan conseguido los jugadores se sumarán y se valorará el conjunto de la actuación.

Luego dispone de otros modos más extraños, como el Beso, Combate Vocal o Bomba de Tiempo, en los que en cada uno deberemos conseguir realizar el canto de la canción con algunos condicionantes que le darán algo de vidilla e interés a nuestra interpretación.

Pero en 'Lips' no todo se queda en cantar, canturrear o tararear una canción, sino que además, conforme vayamos clavando las notas de la canción deberemos hacer uso de nuestras habilidades con el micro, que al incorporar sensor de movimiento, nos dará mayor puntuación si lo agitamos en el momento que el juego así lo indica, lo giramos o lo levantamos a lo O.T.

lips-play.jpg

Otra de las grandes bazas de las que presume 'Lips' es de la de poder cantar nuestra propia colección de música en MP3 que tengamos almacenada en algún dispositivo externo o en el disco duro de Xbox 360. De esta manera, si tenemos la consola en red en nuestra casa, podremos acceder a toda la biblioteca de nuestro PC y disponer así de los muchos o pocos gigabytes de música que tengamos en el PC. También podremos conectar nuestro iPod o reproductor MP3 para usar las canciones, por lo que nos será posible, si se da el caso, incluso cantar el Chiki-Chiki como ha ocurrido en mi casa estos días.

La parte negativa de cantar nuestras propias canciones es que, evidentemente, no sale ni el vídeo (un mal menor) ni la letra de la canción, lo que nos limita mucho a la hora de hacer dúos o duelos porque se necesita que los que jueguen se sepan la letra. Podremos discriminar de dónde queremos elegir las canciones si tenemos todo conectado a la vez, algo que será útil para encontrar aquella canción que tanto nos gusta o la que hace años cantábamos con las borracheras por la calle... por ejemplo.

En general, y sé que las comparaciones son odiosas pero a veces inevitables, 'Lips' es un 'SingStar' a la japonesa, con todas las canciones disponibles desde el comienzo pero sin el carisma y las virtudes que goza este género en la PS2 o PS3. Es el comienzo de una buena franquicia que podrá ser rival de 'SingStar' en el futuro pero que hoy por hoy, al menos, se queda en un buen juego, bastante completo aunque mejorable, del que partir como base para futuras entregas para Xbox 360, a la que buena falta le hacían juegos de este tipo también.

Para ser único de Xbox 360 de este tipo está bien y nos garantiza horas de diversión en grupo o en pareja, por lo que es muy recomendable si sólo disponemos de la consola de Microsoft en casa. Si ya tenemos alguno de los cientos de 'SingStar' en casa, la elección ya es cuestión de gustos personales.

Ficha Técnica: Lips

Lips
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft Game Studios
  • Estudio: Microsfot Game Studios
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 69,95 euros

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos