Compartir
Publicidad

Los estudios indies podrán autoeditar sus juegos en Xbox 360 a partir de agosto

Los estudios indies podrán autoeditar sus juegos en Xbox 360 a partir de agosto
21 Comentarios
Publicidad

Los estudios independientes podrán autoeditar sus juegos en Xbox One, tal y como Microsoft confirmó esta misma semana, pero los últimos datos dicen que este mismo mes de agosto la medida llegará también a Xbox 360.

La información llega por parte del estudio independiente FarSight, desde donde aseguran haber recibido una comunicación de Microsoft en la que se da a conocer este cambio en las políticas de publicación de juegos en el Xbox Live Arcade de la 360. En estos momentos es necesario contar con una editora que respalde los juegos independientes si estos quieren ver la luz en dicha plataforma.

'The Pinball Arcade', título desarrollado por FarSight y lanzado en XBLA gracias a Crave Entertainment, fue eliminado de la plataforma tras una disputa entre la editora y Microsoft, la cual derivó en una retirada de la licencia que tenía Crave para publicar juegos. Con el cambio que Microsoft tiene pensado introducir —en la GamesCom ofrecerán más detalles—, FarSight podrá volver a publicar el juego en el Arcade, esta vez sin necesidad de intermediarios, y ya sueñan con llevarlo a Xbox One. Buenas noticias, sin duda.

Vía | Polygon En VidaExtra | Microsoft confirma que los indies podrán publicar en Xbox One sin publisher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio