Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft cree que esta generación de consolas será más duradera

Microsoft cree que esta generación de consolas será más duradera
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas en el mundo de los videojuegos están cambiando y el mismo éxito de Nintendo Wii en la generación actual de consolas lo demuestra. Un dispositivo con tecnología muy atrasada en comparación a la de su competencia pero que sin embargo ha conseguido dar toda una lección de cómo se han de hacer las cosas y demostrar que las carreras tecnológicas pueden ser bastante inútiles.

Así que de momento, y gracias en parte a la tremebunda crisis económica que aterroriza a todo el mundo capitalista, no se va a producir una nueva carrera a nivel de hardware en pos de conseguir la consola más potente.

Y es que la última vez que Microsoft se puso manos a la obra tan sólo dejó que su primera consola viviese 4 años. De hecho, este mismo noviembre se cumplirán 4 años del desembarco de Xbox360, pero tranquilos por que en palabras de Robbie Batch, la generación actual durará bastante más que las generaciones anteriores.

“El ciclo de vida de la generación de consolas actual, y no sólo me refiero a Xbox 360, también incluyo a Wii y a PS3, probablemente será mucho más duradera que las generaciones anteriores.”
“Respecto a los consumidores, seguro que van a ser mucho más cuidadosos y conscientes del valor de lo que pagan.”
“Sólo por llegar con algo más rápido y más bonito no va a ser suficiente.”

Además, el señor Bach afirma que todo el coste de desarrollo de una nueva generación, tal y como está el mundo por la crisis, sería una locura económica así que el plan de los diez años de Sony puede no ser tan descabellado.

Por lo pronto, seguro que las consolas actuales duran una buena tanda de años más ya que da la sensación de que tienen muchísimo potencial aún por explotar. Eso sí, si tuviésemos que apostar por alguien renovando el panorama consolero actual ¿no creéis que sería Nintendo?

Ya no por que Wii tenga unas características técnicas menores que las actuales, sino por la cantidad de dinero que tienen y que debería disparar su departamento I+D hasta el infinito y más allá.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos