Compartir
Publicidad

'NBA Live 09': Primer contacto

'NBA Live 09': Primer contacto
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EA Sports ha cambiado. Lo siento en el agua, lo siento en la tierra... lo huelo en el aire.

Ya no sólo es que 'Fifa 09' tenga este año mejor pinta que los anteriores, sino que 'NBA Live 09' también apunta alto y el trono del rey del simulador de básket puede quedar este año en entredicho con dos aspirantes como 'NBA 2K9' y 'NBA Live 09'.

Desde hace unos días esta disponible para su descarga la versión de demostración de este juego en el bazar de Xbox Live (también en PS Network) y no hemos dudado en hacernos con ella para comentar con todos vosotros cuáles son las primeras impresiones que nos ha causado el juego. Aunque ya podemos ir diciendo que mejor pinta que en sus entregas anteriores sí que tiene.

nba1.jpg

Peter Moore prometió hace no mucho que con su llegada, los juegos iban a ver mejorada su calidad final. Con la demo de 'NBA Live 09' entre manos, parece que sí, es posible que algo esté cambiando en la política de EA Sports. Y es que 'NBA Live 09' mejora en mucho a sus predecesores, especialmente en apartados tan importantes como la jugabilidad, los gráficos, la respuesta y los diseños de los jugadores. Este año parece que se han puesto las pilas.

La versión de demostración del juego no nos permite jugar más de medio partido, dos cuartos, entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, el equipo favorito de media España. Dicho partido se desarrolla en un Banknorth Garden completamente modelado idéntico al real, con un público totalmente en 3D y con una ambientación al más puro estilo de las retransmisiones deportivas de la televisión estadounidense.

Una de los grandes atractivos de este tipo de juegos ha sido el diseño de los jugadores, cosa que la franquicia de EA siempre ha patinado un poco en comparación con los jugadores cuasi-realistas que saca 2K Sports, pero en esta ocasión, a tenor de lo visto en la demo, parece que la cosa va a estar un poco más reñida, ya que este 'NBA Live 09' tiene uno de los mejores diseños de jugadores que se han visto últimamente y, pese a que algunos jugadores tienen caras un poco estándar, lo cierto es que los grandes jugadores como Kobe Bryant, Pau Gasol, Kevin Garnett o Paul Pierce están fielmente representados.

nba2.jpg

Además de su buen acabado gráfico, el juego destaca por unas animaciones realistas que dejan atrás los clichés antiguos del pasar-correr-tirar. Los movimientos de los jugadores están muy bien conseguidos e integrados entre sí, evitando en muchas ocasiones (aunque no siempre) ese momento robótico en el que se hace la transición entre unos movimientos y otros, por ejemplo cuando estamos botando el balón y le damos a tirar. Otra de las animaciones que más me han gustado ha sido la de correr, que al pulsar el botón el jugador no acelera sino que busca el contacto con el rival, y no se limita a ir un poco más rápido.

Los tiempos de carga siguen estando amenizados por momentos en los que podemos echar unas canastas con Paul Pierce en la pista de entrenamiento, teniendo así la posibilidad de entrenar un poco nuestros acercamientos al aro, los triples o casi lo que queramos. Lo cierto es que es una costumbre ya en EA Sports añadir este curioso sistema de espera que hace que los dichosos tiempos de carga se nos pasen volando y ni te des cuenta de cuánto tiempo pasa.

A falta de poder disfrutar del juego en su totalidad, falta por ver cómo serán las partidas en Xbox Live, por ejemplo, o poder jugar el campeonato completo, con todo lo que ello conlleva, parece que la franquicia de EA vuelve por sus fueros y puede plantarle cara al todopoderoso 'NBA 2K9'

nba3.jpg

Sólo el tiempo y las cifras de ventas en cada una de las consolas en las que aparecerá dirán cuál de los dos se lleva el gato al agua. Al menos, este año parece que habrá rivalidad entre ambos juegos, cosa que hasta la temporada pasada no ocurría. Será el 10 de Octubre para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y PSP

Y es que la moda de la NBA nunca cesa, menos ahora con tantos españoles jugando por allí.

Ficha Técnica: NBA Live 09

NBA Live 09
  • Plataformas: Xbox 360 (demo analizada), PlayStation 3, Wii, PlayStation 2 y PSP
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Estudio: EA Canadá
  • Lanzamiento: 10 de Octubre de 2008
  • Precio: Por concretar

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio