Compartir
Publicidad
Publicidad

PGR4 ahora sí cabe en un DVD

PGR4 ahora sí cabe en un DVD
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace uno días podíamos leer unas declaraciones de Bizzarre, los creadores de Project Gotham Racing 4, que daban bastante de que hablar:

“No observarás diferentes ciclos en los escenarios porque ello implica la creación de todas las texturas otra vez (unas para el día y otras para la noche). No se trata de un problema de nuestro equipo de desarrollo, sino del inconveniente que tiene introducir toda la información en un único DVD

Sony no desperdició la oportunidad de atacar a su enemigo y aprovechando las anteriores declaraciones, afirmó:

"Los juegos en la nueva generación requieren más espacio en disco para dar cabida a todo el contenido en alta definición que precisan. Solo hay que dar un vistazo a Lair, por ejemplo, que ha alcanzado los 25 gigas de datos, y es un título de primera generación dentro del catálogo de PS3. Con una capacidad máxima de 50 Gb, el Blu-Ray dota a PlayStation 3 de una capacidad de almacenamiento para que los creativos trasladen sus visiones al videojuego tal y como las concibieron".

Pues ahora resulta que PGR4 cabe de sobra en un DVD normal y corriente, se nota que alguien le ha debido dar un tirón de orejas, y han declarado de nuevo:

"El tamaño del DVD no es de ninguna manera un factor que tengamos en cuenta al diseñar nuestros juegos, un DVD9 ofrece más de lo que necesitamos para crear una fabulosa experiencia en PGR4. En este juego la intención era crear un juego mayor y mejor [que PGR3] incluyendo 10 escenarios y un montón de nuevas funcionalidades de juego. Una de ellas es un sistema de tiempo atmosférico dinámico, que efectivamente crea un paleta mucho más dramática, para lo cual nunca hemos tenido que cortar contenido del disco y probablemente nunca lo haremos."

¿Con que debemos quedarnos entonces? Pues ciertamente no creo que la “limitada” capacidad de un DVD nos vaya a ofrecer una experiencia de juego inferior, pero si es cierto que, como bien dice Sony, la alta definición ocupa mucho espacio en disco y a los juegos de nueva generación los DVD se les va a quedar pequeño. Punto para Sony y su Blu-Ray.

Vía | Xbox 360 Advanced

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos