Compartir
Publicidad

Xbox Live Summer of Arcade. Menudo veranito nos espera en XBLA...

Xbox Live Summer of Arcade. Menudo veranito nos espera en XBLA...
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha bautizado como Xbox Live Summer of Arcade al período veraniego en el que nos llegarán a XBLA algunos de los títulos más esperados del año en formato arcade. En total seis juegos saldrán a lo largo de los meses de julio y agosto. De dos de ellos ya dimos buena cuenta esta misma mañana, dando incluso el precio de cada uno.

Del resto también hemos hablado, pero no sabíamos ni el día exacto de su salida ni tampoco el precio. Y aquí, sintiéndolo mucho, me he llevado un chasco muy grande. Estoy cansado de esa moda de clásicos a 1.200MS. De los seis, cuatro llevarán ese precio. No sería de extrañar que pasado un tiempo sea más habitual verlos a ese precio en vez de a 800MS.

En cualquier caso, a pesar del precio (que tampoco estamos hablando de cifras Florentinianas), hay que reconocer que algunos de ellos bien valen mucho más. Hagamos un repaso a cada uno.

'The Secret of Monkey Island Special Edition'

The Secret of Monkey Island Special Edition

El 15 de julio llegará 'The Secret of Monkey Island Special Edition' al consabido precio de 800MS. Una de las aventuras gráficas de LucasArts por excelencia. Podremos disfrutarla tanto en formato clásico, como con su aspecto de renovado remake en alta definición. Y aún hay más, porque nos vendrá por primera vez con un doblaje en inglés. Pero tranquilos, que los textos estarán en castellano.

Sin duda, una gran oportunidad para ver cómo está resurgiendo el olvidado género de las aventuras gráficas, tanto con títulos de nuevo cuño como con clásicos puestos al día gracias a formatos como Steam.

'TMNT: Turtles in Time Re-shelled'

TMNT: Turtles in Time Re-shelled

Tras una semana aventurera, llega la hora de tomarse una pizza en compañía de las Tortugas Ninja con 'TMNT: Turtles in Time Re-shelled'. El 22 de julio llegará a XBLA al precio de 1.200MS. Mala noticia esto último, pero que no consigue empañar lo buen beat'em up que fue el original.

Esperemos que esté a la altura de lo esperado, ya que salvo por el aspecto gráfico (lo sigo diciendo, en este tipo de juegos me gusta más la estética retro) el resto sigue más o menos igual. Si bien noto un tanto rara la forma de moverse de los personajes, pero lo demás parece que se respeta bastante. Sin duda, el mayor aliciente serán las partidas online junto a tres compañeros más.

'Marvel vs. Capcom 2'

Marvel vs. Capcom 2

Si aún no quedamos satisfechos con tantas hostias como panes, llega la hora de pasar de nivel con 'Marvel vs. Capcom 2'. Clásico entre clásicos de la lucha en dos dimensiones. El 29 de julio lo tendremos en XBLA (y un poco más tarde en PSN) al precio de 1.200MS. Uno de los títulos con más personajes seleccionables, aunque en esta ocasión no tendremos que desbloquearlos.

Aparte de venir en alta definición contará con tres tipos de filtros gráficos, a cada cuál (a título personal) peor. Como siempre, yo defiendo el píxel. Pero vamos, que esto no influye en las partidas online. Nuestro rival se podrá poner como quiera, que morderá el polvo de todas formas.

'Splosion Man'

Splosion Man

El 5 de agosto subirá aún más la temperatura, pero esta vez no es por culpa del tiempo, si no por culpa de una persona. 'Splosion Man' será el título más desenfadado de todos los que saldrán este verano en XBLA gracias a ese toque de humor que tiene.

Un título de acción y plataformas que juega mucho con las habilidades ígneas y explosivas del personaje. Como era de esperar al ser un título menor (no por calidad, que igual hasta da la sorpresa, si no por la poca repercusión mediática), su precio será de 800MS.

'Trials HD'

Trials HD

Si aún con todo ese fuego no quedamos satisfechos podemos probar suerte a quemar ruedas en 'Trials HD', adaptación del clásico de RedLynx a XBLA. Motos de trial, obstáculos a superar, explosiones y mucho juego con las físicas.

Es, sin lugar a dudas, uno de los que más horas de juego nos puede reportar. Lo malo será el precio, ya que como habréis deducido, nos vendrá a 1.200MS el 12 de agosto. Pero ese detalle es una minucia, y si no me creéis, ved el vídeo que os mostraré al final de todo.

'Shadow Complex'

Shadow Complex

Para rematar el sexteto, la última locura de Cliff Bleszinski: 'Shadow Complex'. Atónitos (pero no en sentido positivo, al menos para mí) nos dejó al comprobar que era ésa su sorpresa para el E3. Y por desgracia, no iba desencaminado al hablar del precio. 1.200MS. ¿Y cuándo? Si la suma es lo vuestro entonces sabréis que el 19 de agosto lo podremos descargar del bazar.

No creo que vaya a ser un mal juego, pero sin duda no era lo que esperábamos de un tipo como este. En cualquier caso, como se puede ver en la imagen, será un título de acción con scroll horizontal que jugará en diversos puntos con un estilo de juego a lo Third-Person Shooter. Y como dijimos en su día, está basado en la novela de ciencia-ficción Empire, de Orson Scott Card.

Y como lo prometido es deuda, os dejo con un vídeo del 'Trials HD' para que veáis la buena pinta que tiene. A mí me ha encantado, y sabiendo la de horas que dediqué a flashes de esta temática, no me quiero ni imaginar las que estaré con éste.

Actualización: como comenta Ganon en los comentarios, dos títulos han intercambiado su salida. 'Splosion Man' saldrá el 22 de julio, y el 5 de agosto hará lo propio el 'TMNT: Turtles in Time Re-Shelled'.

Vía | Anaitgames Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos