Compartir
Publicidad
13 cosas que me gustaría ver algún día en Sea of Thieves
Xbox One

13 cosas que me gustaría ver algún día en Sea of Thieves

Publicidad
Publicidad

Al hablar sobre 'Sea of Thieves' en nuestro análisis, he comentado en alguna ocasión que tenía varias ideas que me parecían muy interesantes de cara a añadir profundidad y variedad al juego. Mi madre decía que estas cosas mejor fuera que dentro, así que aquí va una lista con alguna de esas cosas que me gustaría ver en él.

Hay ideas muy locas, no lo negaré, pero creo que la gran mayoría le podrían sentar de maravilla a 'Sea of Thieves' sin arruinar la experiencia. De lo que sí estoy seguro es que, con algunas de ellas, habría pocas opciones a la hora de quejarnos sobre el contenido del juego que ha llegado en su lanzamiento.

Pruebas de velocidad

Una de las cosas que me ha sorprendido durante estos últimos días jugando es la nula capacidad que tienen algunos para dominar el barco y las condiciones del viento. Sería interesante poder hacer retos con unas condiciones de viento específicas, por ejemplo llegar de una isla a otra, o pasar por varias antes de alcanzar tu objetivo, todo en modo contrarreloj e intentando sacar el máximo partido del barco y las condiciones climatológicas. Navegar es sin duda alguna una de las cosas que más he disfrutado.

Más variedad en la personalización

Sabemos que habrá nuevos objetos cosméticos, entre ellos la llegada de las mascotas mediante micropagos. Con el miedo a que eso se limite a nuevos copia y pega de objetos con distintas skins, se agradecería algo más de variedad y personalización. Ahí entran cosas como los tatuajes, distintos estampados para la ropa, pero también un editor de personajes más completo.

Un arsenal más estratégico a tu alcance

Que ‘Sea of Thieves’ se centre en cañones, sables, pistolas y rifles es suficiente para la idea que proponen, pero a más armas más estrategias, y la historia de la piratería tiene ahí un buen puñado de opciones que merecería la pena explorar. Ahí están las dagas, por ejemplo, arma preferida de los piratas que serviría para atacar a mayor velocidad que con la espada, pero también otras como hachas o lanzas. En el terreno de los cañones sería una gozada poder incluir bolas con cadena para atacar los mástiles y las velas, así como morteros o granadas incendiarias y de humo.

S2

¿Quién quiere esqueletos teniendo a la armada?

Los esqueletos cumplen con su cometido, pero la idea de tener retos más amplios es una opción interesante. Me vienen a la cabeza armadas como la inglesa o la española, que ya fuese en tierra o en el mar darían algo más de vidilla a las batallas. En tierra, los soldados podrían tener otro estilo de IA más centrada en parapetarse y aguantar el envite de nuestros ataques, mientras que por mar podríamos luchar contra gigantes de la talla del Santísima Trinidad, un bicharraco de 2.000 toneladas, más de 50 metros de eslora y un total de 54 cañones. Abordar y hundir ese monstruo sería un desafío muy divertido.

Ciudades como Nasáu

Pese a que la idea del juego es darte libertad, no le haría ascos a ciudades más pobladas que sirviesen de base como una inspirada en Nasáu, Libertalia o Isla de la Tortuga. De hecho, la idea de acceder a distintas zonas de la isla dependiendo de tu rango, para así desbloquear nuevos NPC con misiones especiales o incluso acceder a nuevos objetos de personalización, añadiría un buen empujón al hecho de querer seguir mejorando poco a poco.

Enterrar tus propios tesoros

Si hay otros piratas que han enterrado tesoros, ¿por qué no hacerlo nosotros? Sería una buena opción de cara a evitar posibles ataques, simplemente esconderías tu botín en una zona válida y pasarías a contar con un mapa personal donde se ha quedado marcada la ubicación. La gracia del tema estaría en que, una vez muerto, dejarías caer ese mapa, lo que añadiría un plus de riesgo al juego.

S3

Más y mejores (o diferentes) barcos

Mascarón, velas y colores del casco se me antojan escasos, sobre todo cuando también podrían entrar en ese saco cosas como timones para el barco, cañones o luces (opción para antorchas como la del gremio de las almas, por favor). Sin embargo aquí la gran baza sería poder decorar mejor los interiores de la nave, ya fuese con habitaciones específicas o logros en las paredes. Puede que se nos vaya un poco de las manos la idea, pero lo de optar a barcos sin cañones más veloces no tiene mala pinta.

Más animales que perseguir o acompañar

Tenemos cerdos, gallinas y serpientes, y en algún momento también habrá cosas como loros o monos que se posan en tus hombros, pero mi idea va un poco más allá. ¿Perros rastreadores que te ayuden a encontrar tesoros? Vendido. ¿Palomas mensajeras que lleven botines pequeños hasta tu base? Mejor aún. Pero si hablamos de ballenas que supongan un peligro para los barcos, que de un coletazo puedan hacerte polvo el casco y tengas que esquivarlas sí o sí, ahí la cosa se desmadra por completo.

Fuertes por fases

Manteniendo la idea de las armadas británicas o españolas, la idea de adentrarnos en fuertes con distintos retos es un caramelo. Imagina una fortaleza en la que te tengas que colar por la fuerza, despistando a los soldados con tu barco y creando una entrada con pólvora en un lado del muro para poder atravesarlo y liarte a tiros y espadazos con los soldados que lo guardan. Puede que aquí haya cierto fervor por la serie de Black Sails, pero me lo pasaría bomba recreando ese tipo de batallas.

S4

Licencias y contenidos inspirados

La cantidad de homenajes que caben en un juego como ‘Sea of Thieves’ es tan grande que me parece de locos que no hayan querido aprovecharlo. El traje de capitán Garfio, las rastas de Jack Sparrow, la cara de Davy Jones, el gorro de LeChuck, la espada del capitán Blood, la pata de palo de John Silver, el pelo de Delahaye… Hay infinitas posibilidades.

Minijuegos para los viajes

Los viajes largos pueden hacerse algo pesados para la tripulación, especialmente si todo está controlado y lo único que hace falta es esperar. Una buena opción sería incluir ahí minijuegos rápidos en los que apostar monedas y rascar algo de tiempo al trayecto, desde dados hasta cartas pasando por otros más cafres como el brokerfinger.

Crafteo de comida y armas

Según se ha comentado, en algún momento del desarrollo hubo hueco entre las estancias del barco para incluir una cocina, lo que llevaba un paso más allá el tema de recuperar vida con algo que no fuesen plátanos. El problema es que cada dos por tres los barcos acababan incendiados, pero lejos de abandonar la idea, sería interesante darle una vuelta de tuerca. Se me ocurre la posibilidad de hacer comidas para curar estados alterados como el del veneno o la ebriedad, pero también el de utilizar los barriles de pólvora para ceder hueco a nuevas municiones y bombas.

S5

Opciones para encontrar partida

Si nada de lo anterior ocurre, me conformaría con esta última, la posibilidad de encontrar partidas específicas según los retos que tengas por delante. Lo de buscar una tripulación específica para completar eventos o misiones de gremio sería un alivio sin romper la experiencia, y de esa forma sería menos probable que la gente entrase y saliese de la partida si no le interesa lo que la tripulación tiene en mente en ese momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio