Compartir
Publicidad

Adiós a Beam... y hola a Mixer: Microsoft replantea su servicio propio de streaming y suma novedades

Adiós a  Beam... y hola a Mixer: Microsoft replantea su servicio propio de streaming y suma novedades
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en Agosto del año pasado Microsoft adquiría el servicio de streaming 'Beam' y entre marzo y abril de este año llegaba tanto a Xbox One como a PC, hoy se hace oficial que será sucedido por 'Mixer', eso sí desde Xbox Wire nos prometen que no se trata de un simple cambio de nombre y lo visto, al menos sobre el papel, convence.

La idea del cambio de nombre a 'Mixer' parte del concepto de que el protagonismo de la iniciativa ya no recaerá únicamente en el emisor: ahora los espectadores tendrán más opciones de interactuar, verán a varios jugadores de manera simultánea e incluso podrán hacer ¿crowdplay? Según Microsoft, Mixer servirá para apiñar a todos los usuarios.

Partiendo de lo visto en Beam, se mantiene la estructura visual en gran medida y una latencia próxima al tiempo real (en comparación a los aproximadamente 20 segundos de Twitch, por ejemplo) o los botones de interactividad.

Sin embargo, ahora los espectadores podrán tener un papel mucho más activo y un ejemplo lo encontramos en las más recientes aventuras de Telltale y el referido sistema de crowdplay, el cual permite que la audiencia disponga de la posibilidad de tomar decisiones que se reflejen en el juego y que además lo hagan a través de cualquier dispositivo.

Mixed1

Ahora bien, una de las mayores curiosidades de Mixer es que permitirá ver en co-streaming a cuatro jugadores de manera simultánea y en la misma partida. Dicho de otro modo: si jugamos con cuatro amigos en 'Overwatch' o 'Ghost Recon Wildlands' cada jugador podrá emitir y los espectadores tendrán acceso a las cuatro emisiones en una misma pantalla.

Mixer contará con un canal principal donde se ofrecerán los contenidos más destacados y, como es de esperar, también contará con su propia app de móviles que dará la posibilidad de emitir contenidos más cotidianos desde cualquier lugar, disponiendo además de una aplicación totalmente dedicada para las consolas Xbox con contenidos centrados en esta sobremesa.

Mixed2

Mixer entra muy fuerte y con una estupenda ración de novedades, que sumadas a su escasa latencia da motivos de sobra para que el resto de plataformas de streaming se pongan las pilas si no quieren perder cuota de usuarios.

EN VidaExtra | Microsoft adquiere Beam, un servicio de retransmisión para interactuar con los streamers, El Modo de Juego, Beam y otras novedades llegan a Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos