Compartir
Publicidad

El Modo de Juego, Beam y otras novedades llegan a Windows 10

El Modo de Juego, Beam  y otras novedades llegan a Windows 10
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Creators Update está llegando gradualmente a todos los usuarios de Windows 10 y viene de la mano de una buena remesa de funcionalidades anunciadas para el sistema operativo predominante -o al menos en Steam- en materia de videojuegos. Y Microsoft no perderá la ocasión para sumar novedades muy interesantes de cara a la faceta jugona de los equipos de escritorio.

El mayor atractivo lo encontraremos en su largamente anunciado Modo de Juego, una opción que podremos activar en juegos de Win32 y de la Universal Windows Platform desde la propia Barra de Juego a través de dos sencillos pasos y que servirá para aprovechar al máximo los recursos de nuestro PC en vistas de obtener la mejor experiencia de juego, aunque no hará milagros.

En otras palabras, cuando los recursos de nuestro ordenador se encuentren repartidos en múltiples funciones, las estemos usando o no, cuando activemos este Modo de Juego el sistema dará prioridad absoluta al juego que estemos ejecutando, mejorando su rendimiento y la presentación técnica en medida de lo posible, aunque no veremos cómo los equipos más modestos consiguen resultados de Gaming PCs.

Fb565cf1d019587a401beb3cf2181764

La Barra de Juego recibirá mucho más protagonismo tras esta Creators Update, y no solo gracias al Modo Juego. Tras su llegada a Xbox One la semana pasada, Beam quiere poner contra las cuerdas a Twitch como referente en los servicios de streaming y su apuesta incluye una latencia de menos de 1 segundo, más opciones de interacción para espectadores y jugadores y, a partir de hoy, nos dará la posibilidad de emitir de manera más sencilla y eficiente pudiendo activar el servicio en cuestión de segundos.

Con Creators Update, ofrecemos nuevas formas de jugar, interactuar, compartir y disfrutar ya sea en Windows 10 o en Xbox One. Con Beam, queremos invitar a todos esos creadores de contenido a que realicen streaming de sus partidas y compartan impresiones con la comunidad en tiempo real gracias a la bajísima latencia de Beam. Todo ello, sin necesidad de hardware o software adicional. Con Beam, no solo podrás ver las partidas de tus jugadores favoritos, también podrás hablar, interactuar y participar con ellos y el resto de la comunidad de una forma completamente nueva.

Ahora bien, esta Barra de Juego se actualiza también ofreciendo soporte a pantalla completa para más de 80 de los juegos más populares de PC. Tal y como ya referimos hace algunos meses, para activarla sólo tendremos que irnos a Ajustes de Windows y estrenar el apartado específico de Juego (con el icono de Xbox) para poder configurarla al gusto y poner a punto nuestra experiencia de juego. Eso sí, inicialmente solo dispondremos de cuatro opciones desde este menú: Barra de Juego, Game DVR, Retransmisión y el Modo de Juego.

1

Las novedades de la Creators Update no acaban aquí a rasgos generales. Microsoft ha añadido toda clase de apps y ajustes que van desde una versión de Paint en la que podremos dibujar en 3D, un reproductor en modo Mini, un mejor control parental, nuevos controles de seguridad de cara al usuario o una serie de añadidos que buscarán que le demos al navegador Edge una oportunidad -siendo el único navegador donde puedes reproducir vídeos de Netflix en resolución 4K Ultra HD.

Creators Update 1

Microsoft da varios pasos que, sin ser especialmente revolucionarios, van en la dirección adecuada. Ahora sólo queda testar unas novedades que llegan justo a tiempo para que las pongamos a prueba a lo largo de Semana santa o aprovechando alguna reciente adquisición en Steam o la Store de Windows 10, donde además podemos encontrar algunas rebajas extra gracias a los juegos con Play Anywhere.

En VidaExtra | Windows 10 incluirá un Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en PC, El estado actual del Game Mode para Windows 10 no es demasiado revolucionario

En Xataka | Windows 10 Creators Update ya está disponible: estas son sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio