Compartir
Publicidad

No tires tus juegos viejos, Xbox One será retrocompatible con Xbox 360 a finales de año [E3 2015]

No tires tus juegos viejos, Xbox One será retrocompatible con Xbox 360 a finales de año [E3 2015]
68 Comentarios
Publicidad

Durante un breve pero maravilloso periodo de tiempo en esta industria, el hecho de que una consola fuera capaz de hacer funcionar los juegos de su antecesora fue algo de lo más normal, siempre y cuando las condiciones físicas del soporte lo permitieran, pero lamentablemente las tendencias del mercado se han movido en otro sentido y la retrocompatiblidad ha ido cayendo en el olvido. A fin de cuentas, pocos negocios pueden resultar más lucrativos que volver a vender un título antiguo en formato digital.

No obstante, alguien en Microsoft ha pensado que esta política comercial quizás no sea la más favorable para el usuario final y ha decidido que es buen momento de recuperar la vieja pero nunca anticuada costumbre de la retrocompatibilidad. De esta forma, a finales de este año su Xbox One será capaz de devolver a la vida esos juegos de Xbox 360 que teníamos guardados en el armario con pocas esperanzas de volver a ser usados. De partida, un centenar de títulos serán incluidos en esta modalidad y el plan es que dicha cifra siga aumentando con el tiempo.

Solo será necesario tener el disco original para poder descargar de nuevo los títulos de Xbox 360 incluidos en el programa, algo que también será válido para las compras digitales. A falta de la lista completa de juegos incluidos en la primera hornada de retrocompatibles, los usuarios con cuenta de preview podrán probar el funcionamiento hoy mismo esta excelente idea de la que todos deberían tomar buena nota.

En VidaExtra | La conferencia de Microsoft en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio