Publicidad

El nombre final de la nueva Xbox tratará de reflejar su propósito

El nombre final de la nueva Xbox tratará de reflejar su propósito
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El poner un nombre a las consolas que se fabrican es algo que Microsoft nunca ha pasado por alto y se lo ha tomado muy en serio con cada una de sus máquinas. Cada una de las Xbox ha llevado siempre su propio nombre y es algo que piensa repetir de cara a la próxima generación de consolas.

El portal Stevivor tuvo la ocasión de entrevistar a Phil Spencer en el evento X019 y precisamente una de las preguntas que le formuló al jefe de Xbox fue si al equipo le ha costado mucho trabajo el decidir cuál será el nombre de la consola de la próxima generación, apodada temporalmente como Project Scarlett, pero Spencer fue tajante al reconocer que no lo ha sido en absoluto.

Según ha afirmado, el nombre tratará de reflejar cuál es la capacidad y el propósito de la consola. Una idea totalmente contraria a la de Sony, por ejemplo, que en cuyo caso siempre ha colocado un número detrás del nombre desde PS1 hasta la futura PS5. Así han sido las palabras de Phil Spencer:

La nomenclatura se ha centrado en lo que creemos que son las capacidades. Xbox 360 trataba sobre la experiencia de entretenimiento alrededor de la consola y la consola estaba en el centro de esa experiencia de entretenimiento. Xbox One, si recuerdas nuestra marca desde el principio, fue "todo en uno". Esos nombres realmente se construyeron alrededor del propósito de la consola.

Los últimos rumores acerca de las capacidades de esta nueva Xbox apuntan a que se distribuirá en dos modelos, uno más potente que el otro, teniendo este el doble de potencia en comparación con Xbox One X, pero de momento los de Redmond no se han pronunciado al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios