Publicidad

Xbox Scarlett sigue alimentándose de filtraciones: SSD, el doble de potencia que Xbox One X y la consola más barata de la nueva generación

Xbox Scarlett sigue alimentándose de filtraciones: SSD, el doble de potencia que Xbox One X y la consola más barata de la nueva generación
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

De aquí a junio tocará lidiar con una avalancha de filtraciones, rumores, dimes y diretes a los que acercarse con pinzas. Es lo que tiene un más que esperado cambio generacional, más aún con el salto que se avecina y con proyectos tan prometedores como el Scarlett de Xbox.

Windows Central recoge hoy nuevas informaciones procedentes de fuentes internas en las que, como era de esperar, vuelven a recoger el testigo de las dos consolas Xbox para la nueva generación: Xbox Anaconda  y Xbox Lockhart.

Xbox Anaconda y Xbox Lockhart

En el caso de Xbox Anaconda, la opción más bruta de las dos, se lista una potencia de 12 TFLOPS (Xbox One X tiene 6 TF y One S cuenta con 1,4 TF), procesador de 8 nucleos a 3,5 GHz y 16 GB de RAM -13 GB exclusivos para juegos y el restante para sistema operativo-, ray tracing, SSD integrado y compatibilidad con xCloud.

Por su parte, Xbox Lockhart se postula como la puerta de entrada más barata a la nueva generación montando en sus tripas 4 TFLOPS, un procesador que quedaría un poco por debajo del de su hermana mayor y capacidades similares en el resto de opciones.

Pese a que en algunos aspectos esta segunda opción quedaría por detrás de Xbox One X, parece que las mejoras en caché y optimizaciones de Microsoft colocarían a la nueva generación de Xbox en una posición de entre cuatro y cinco escalones superiores al actual.

Con la inmediatez habitual de nuestro día a día por bandera, el uso de tecnología NVMe SSD reduciría los tiempos de carga a escasos segundos y, con la ayuda de xCloud, podríamos empezar a jugar en streaming mientras el juego termina de descargarse. Comprar y empezar a jugar.

Entre las opciones citadas por dichas fuentes vuelve a estar presente la ya conocida retrocompatibilidad y el uso de Windows Core como sistema operativo. Opciones que, como todo lo demás y hasta que la consola esté anunciada y con una lista oficial sobre la mesa, deberían seguir cogiéndose con pinzas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios