Compartir
Publicidad

Play Anywhere no requerirá cuenta Gold y llegan más funcionalidades a Xbox [E3 2016]

Play Anywhere no requerirá cuenta Gold y llegan más funcionalidades a Xbox [E3 2016]
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Play Anywhere es una nueva característica del ecosistema Xbox presentada por Microsoft durante su conferencia de ayer que estará disponible en una próxima actualización. Su funcionamiento es muy sencillo: compra el juego una vez en una plataforma (Xbox One o Windows 10) y juega en cualquiera de ellas sin coste adicional ni más historias. Se conservarán los progresos, las partidas guardadas y los logros.

Lo mejor del asunto es que no será necesario tener una cuenta Gold para poder hacer uso de Play Anywhere: juego que compres para One o Windows 10, juego que podrás disfrutar en ambas. Eso sí, el Gold sigue siendo necesario para jugar online en Xbox One, ahí no cambia nada.

En declaraciones a Gamespot, un portavoz de Microsoft ha declarado lo siguiente:

No es necesario disponer de Xbox Live Gold para jugar a títulos Xbox Play Anywhere más que a la hora de disfrutar del multijugador de esos juegos en Xbox One. De forma similar, Xbox Live Gold es necesario para jugar en multijugador online en Xbox One en la nueva característica Arenas de Xbox Live.

Por ahora los juegos compatibles con Play Anywhere son los first party (los exclusivos de Xbox One/W10), pero Microsoft anima a los estudios de terceros a que se sumen a la propuesta.

Llegan más funcionalidades a Xbox

Además de Play Anywhere, que además permite el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10, Microsoft tiene previsto desplegar nuevas funcionalidades:

  • Arena: se trata de una nueva plataforma para organizar torneos en Xbox Live. Se podrá competir en solitario o con amigos.
  • Clubs: nos permitirá crear y unirnos a comunidades privadas que giren entorno a determinados juegos, intereses, gustos…
  • Looking for Group: esta funcionalidad nos servirá para encontrar a otros jugadores que estemos buscando para llevar alguna acción a cabo. Muy útil para llevar a cabo raids en Destiny, por ejemplo, ya que el juego no incluye ninguna forma de hacerle saber al resto de jugadores que necesitamos a alguien más para completar el equipo necesario.
  • Selección de región: podremos elegir cualquier idioma existente en Xbox One independientemente de la ubicación.

En VidaExtra | Así es la Xbox One S, una versión slim de Xbox One con vídeo 4K y 2 TB de disco duro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio