Compartir
Publicidad

¿Podremos jugar a juegos de Xbox 360 en dispositivos Windows gracias a la nube?

¿Podremos jugar a juegos de Xbox 360 en dispositivos Windows gracias a la nube?
24 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que desde Microsoft se apunta a un posible servicio de streaming que lleve la retrocompatibilidad a Xbox One gracias a la nube, por lo que ahora que desde The Verge se apunta a una prueba del sistema funcionando en PC y Windows Phone las piezas empiezan a cuadrar.

Según una fuente cercana a la citada prueba, Microsoft mostró 'Halo 4' funcionando mediante streaming en un PC y un teléfono Lumia 520 consiguiendo una latencia de 45 milisegundos. El sistema en el dispositivo móvil funcionaba con un accesorio que permitía conectar un mando de Xbox.

Recientemente Albert Penello, director de Xbox, reconocía que el sistema entraba en los planes de Microsoft, pero que sólo llegaría dependiendo del coste y la calidad que se podía transmitir al usuario. No parece ser algo tan fácil, ya que depende exclusivamente de las conexiones de cada país y, como ya comentamos en el caso de Gaikai y PS4, nuestro ancho de banda parecía ser un problema para su correcta implementación.

Lo que está claro es que en una guerra de consolas en la que ambas máquinas luchan por ofrecer las mismas características, Microsoft lleva desventaja en el streaming de juegos desde la nube, una de las banderas de Sony para la próxima generación.

Si siguen trabajando en ello y además incluyen teléfonos y PC como plataformas compatibles no sólo se quitarían de un plumazo el salir perdiendo en la comparativa de la retrocompatibilidad mediante streaming, también podría ser una alternativa al streaming de juegos en PS Vita que ofrecen los nipones.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio