Compartir
Publicidad

Según Carmack, lo ocurrido con Xbox One ha sido una caza de brujas

Según Carmack, lo ocurrido con Xbox One ha sido una caza de brujas
99 Comentarios
Publicidad

Lo que antes acostumbraba a ser una guerra entre compañías, ahora parece centrarse entre aquellos que apoyan un futuro digital y los que demandan mantener el soporte físico. En esa contienda entro Xbox One con las manos sobre la cabeza y sin tener muy claro por dónde venían los tiros, y ahora John Carmack aprovecha la QuakeCon para recordarnos su posición al respecto.

Según el cofundador de id Software, el futuro pasa por el mercado digital y, aunque nunca llueve a gusto de todos, estamos condenados a abrazarlo. Defiende la antigua posición de Microsoft e incluso tiene palabras para las críticas sobre el conflicto privacidad-Kinect. Según Carmack es como cuando empezamos a contar con teléfonos con localización y la gente reaccionó con miedo.

Creo que la caza de brujas ha sido un poco injustificada. Personalmente me interesa tener todas mis compras digitales en el sitio adecuado. Todo lo de iTunes, todas mis cosas de Amazon, las de Steam. Es algo positivo. Sí, puedes hacer las cosas mejor o peor, pero la era de tener un juego en tus manos en un soporte óptico está pasando muy rápido. No falta mucho para que nuestros sistemas vean desaparecer los soportes ópticos y todo el mundo consiga las cosas de la red. El futuro obviamente va en esa dirección, y en general va a ser bueno para todos.

Sé que mi voz no vale ni una milésima parte de la de Carmack, pero sigo pensando que aquí el problema ha sido recortar o modificar opciones a los usuarios sin ofrecerles algo significativo a cambio. Todos recordamos los inicios de Steam y cómo ha cambiado la percepción del usuario desde entonces.

Vía | GameSpot En VidaExtra | Podremos usar capturadoras de vídeo con juegos de Xbox One sin problemas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio