Publicidad

Assassin's Creed: Valhalla al detalle: política, saqueos, nuestro asentamiento y los viajes a Asgard

Assassin's Creed: Valhalla al detalle: política, saqueos, nuestro asentamiento y los viajes a Asgard
7 comentarios

A apenas cuatro semanas de su lanzamiento, Ubisoft ha publicado un nuevo y extenso tráiler sobre Assassin's Creed: Valhalla. En él, la compañía desgrana las novedades y particularidades de su viaje a la época vikinga.

La premisa, encarnando a Eivor en su versión masculina o femenina, es la de expandir el dominio nórdico por nuevas fronteras, poniendo especial interés en tierras inglesas y construyendo la narrativa en torno al asentamiento que hará las veces de base de operaciones a mejorar y al que iremos volviendo cada poco a lo largo de nuestra aventura.

Ese retorno de los elementos de gestión, reminiscentes de la añorada villa de Monteriggioni en las historias de Ezio o la Hacienda en la de Connor, parece una de las novedades de mayor entidad en lo que a todas luces se ve como una entrega bajo el molde de lo visto en Origins y Odyssey.

Ahí están las travesías por mar, las batallas campales a la hora de invadir y saquear, el vastísimo mundo a recorrer y las mecánicas de mejora de personaje heredadas de los RPG e incluso los viajes a territorios fantásticos, en este caso Asgard. También, prometen, un sigilo mejor entendido y con mayor peso en el desarrollo de los acontecimientos.

Al mismo tiempo, eso sí, ese continuismo también afecta a un apartado gráfico algo decepcionante tratándose del primer Assassin's Creed que jugaremos en consolas de nueva generación y a un combate que, pese al énfasis en dotarlo de mayor peso y contundencia, sigue pareciendo excesivamente caótico y algo falto de pulido.

Assassin's Creed: Valhalla, como lanzamiento intergeneracional, llegará a Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y PlayStation 4 el 10 de noviembre y aterrizará en PlayStation 5 el día de su lazamiento, el 19 de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios