Publicidad

Un documento de Microsoft vuelve a avivar las llamas de una Xbox Series S que acompañe a Xbox Series X

Un documento de Microsoft vuelve a avivar las llamas de una Xbox Series S que acompañe a Xbox Series X
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esa segunda versión que daría sentido a la Xbox Series que prepara Microsoft para la nueva generación sigue cobrando fuerza a escasos meses del lanzamiento de Xbox Series X.

Rumoreada desde hace años en esa familia de consolas que tenía al proyecto Anaconda a la cabeza -la ya confirmada Xbox Series X- y Lockhart cerrando el círculo con una versión más asequible y humilde, la posibilidad de ver algún día una hipotética Xbox Series S cobra cada vez más sentido.

Aunque las dos versiones de PS5, una física y otra digital, habrían sido el caldo de cultivo perfecto para avivar los rumores, en realidad es la propia Microsoft la que, desliz tras desliz, apunta en esa misma dirección.

Las pistas de Microsoft sobre Xbox Series S

Si hace unos días se descubrían algunos archivos en la biblioteca de Windows haciendo referencia a los diferentes modelos de Xbox (One, One S, One X, Lockhart y Anaconda), ahora es un documento del kit de desarrollo de Microsoft el que hace referencia a una familia de consolas.

En concreto habla sobre la certificación de juegos para Windows 10, consolas Xbox One y consolas Project Scarlett, siendo ese plural el principal detonante de agarrarse a aquello de "cuando el río suena".

El documento sobre desarrollo va aún más allá asegurando que se incluirá un modo Lockhart para probar el rendimiento de los juegos en esa hipotética segunda consola.

Según comunican desde The Verge, las especificaciones de ese modo especial virtualizarían 7,5 GB de RAM utilizables -entendiendo que la RAM sería más alta para que el resto se encargue del sistema operativo-, un menor rendimiento de la CPU de Series X y 4 teraflops de GPU.

En comparación Xbox Series X contará 16 GB de RAM -13,5 GB utilizables- y 12 teraflops de potencia GPU. Además, el modo Lockhart apuntaría a 1080p/1440p mientras que Series X está destinada al juego en 4K.

Microsoft aún no ha confirmado de forma oficial el lanzamiento de una consola adicional a Xbox Series X para la nueva generación. Tampoco que Series X vaya a contar con distintas versiones como en el caso de PS5

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios