Microsoft confirma Xbox Game Pass Friends & Family y desvela el precio junto a nuevos detalles

Microsoft confirma Xbox Game Pass Friends & Family y desvela el precio junto a nuevos detalles
18 Comentarios

Hace apenas un mes que Microsoft puso encima de la mesa la nueva opción de Xbox Game Pass Ultimate. Un plan familiar y para los amigos, el cual nos permitirá juntarnos a varias personas para beneficiarnos en conjunto del servicio de suscripción. Ahora mismo se encuentra en fase de pruebas tanto en Irlanda como en Colombia.

Ha sido en estos dos países donde ya se ha habilitado una web oficial, la cual nos permite conocer detalles nuevos. Por ejemplo, el precio en el país sudamericano será de 49,900 dólares al mes, mientras que en Irlanda habrá que invertir 21,99 euros. Hasta cinco personas pueden estar incluidas en el plan.

La gran restricción para ello es que todos los miembros pertenezcan al mismo país y cada persona tendrá su propia cuenta y perfil de Xbox para guardar sus juegos y conseguir logros. Además, solo se puede ser miembro de un grupo al mismo tiempo y el máximo de personas que pueden variar dentro del grupo en un solo año es de ocho.

Un miembro podrá salir y entrar de un grupo una vez por año únicamente y el titular de la cuenta principal podrá compartir Game Pass en su casa. Por supuesto, al estar hablando del nivel Ultimate se otorgará acceso al juego en consola, PC y en la nube, junto a EA Play y el resto de beneficios.

Un miembro tendrá que actuar como principal responsable de los pagos y podrá agregar a los usuarios al grupo. Respecto a su disponibilidad en el resto de territorios, Microsoft apunta que "es posible que en los próximos meses se agreguen países o regiones futuros".

Un último detalle a apuntar es que la conversión de días entre diferentes planes se aplicará de la siguiente forma:

  • 30 días de Xbox Game Pass Ultimate son 18 días de Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días de Xbox Game Pass (consola) son 12 días de Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días de PC Game Pass son 12 días de Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días de Xbox Live Gold son 12 días de Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días de EA Play son 6 días de Xbox Game Pass Friends & Family
Temas
Inicio
Inicio