Xbox presenta su modo noche con filtro de luz azul: así podrás activarlo

Xbox presenta su modo noche con filtro de luz azul: así podrás activarlo
1 comentario

Dice la ciencia que el impacto de la luz azul sobre nuestro reloj biológico es mucho menor de lo que a menudo creemos, pero eso no impide que las compañías signan trabajando en soluciones como el modo noche que ahora presenta el programa de betas Xbox Insider.

La gran baza aquí, más allá de lo de acuerdo que se esté o no con lo citado por estudios como el de la Universidad de Manchester, es que el nuevo filtro de luz azul de Xbox da para mucho más que seguir fomentando el mito de que la luz azul es mala para nuestro ciclo de sueño -de hecho asociamos más los colores cálidos con el día y los fríos, como el azul, con la noche-.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Qué incluye el nuevo Modo Noche de Xbox

La clave está en todas las opciones de personalización adicionales que ofrece el sistema para ayudar a que descansen los ojos cuando jugamos de noche, desde la luz que emite el botón de encendido de la consola o el logo de los mandos hasta el bloqueo del HDR cuando el modo noche esté activado.

Con horarios que nos permiten establecer en qué momento la consola da el cambio, tanto en el caso de Xbox Series como de las Xbox de la anterior generación, el sistema incluso nos cede la opción de regular la activación del modo noche sincronizándolo con el amanecer y el atardecer.

Cómo puedo activar el Modo Noche

Como decíamos, por ahora el invento sólo está disponible en el programa Xbox Insider, pero todo lo que cae en el testeo de Xbox acaba aterrizando más pronto que tarde en las versiones oficiales.

En cualquier caso, tanto si ya estás dentro y te apetece darle un tiento, como si aterriza en tu consola dentro de poco, para llegar hasta la opción simplemente debes acceder a la pantalla de configuración mediante el botón de Xbox -o desde el menú- y saltar hasta el apartado de Preferencias.

Desde allí podrás acceder al Modo Noche y empezar a trastear con todas las opciones que han añadido desde Microsoft. Te guste más o menos lo de ver tu pantalla con el filtro de Naranjito activado, lo que no se les puede negar a los de Redmond es que están habilitando un montón de opociones.

Temas
Inicio