Square Enix hará uso del Unreal Engine 3

Square Enix se sube al carro del Unreal Engine 3 (propiedad de Epic Games), en el que ya viajan compañías como EA, Microsoft Game Studios, Sony Online o Namco por citar unas cuantas.
Por lo visto, y a pesar de poseer un motor propio llamado White Engine (Final Fantasy XIII), quiere asegurarse de contar con las mejores tecnologías y soluciones presentes en el mercado con la sana intención de conseguir que sus productos hagan gala de la calidad que las nuevas consolas merecen mostrar. Gráficamente, claro, si luego sacan refritos o bodrios injugables ya es otro tema.
Para acabar allá van unos cuantos títulos que se han beneficiado, o lo harán en un futuro próximo, del Unreal Engine 3: Gears of War, Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas, Unreal Tournament 2007, Bioshock, Stranglehold, Halo Wars, Mass Effect…
Vía | Gamasutra
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Si hace poco más de un mes fue Square Enix la que anunció que se subía al carro del Unreal Engine 3 ahora es el turno de Capcom. Por lo visto van a empezar a usarlo ya en un nuevo proyecto desarrollado en Estados Unidos.28 feb 2007 13:51
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Rescatando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- LucasArts admite la baja calidad de los últimos juegos de 'Star Wars'
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La Liga es la vida. Nuevo tráiler de 'Fifa 09'
Lo+votado
Lo+votado
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- 'Crisis Core: Final Fantasy VII': Análisis
- PAX 2008: 'Fallout 3' en nuevos vídeos
- 'DeathSpank', un par de vídeos
- 'Spore' lanza el primer trailer en español, no te lo pierdas
Lo+comentado
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Los juegos de segunda mano son una "situación crítica" para Electronic Arts
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







¿Refritos o bodrios injugables?
Eso si que es querer hacer amigos entre las ordas de fans de Square….
Jor!!
El Unreal Engine es uno de los mejores (sino el mejor) de los motores 3D. Rápido, flexible, consume pocos recursos, potentísimo… está hecho en OpenGL y funciona bajo Windows, Linux y Mac (UT 2003-4). Es una decisión muy acertada. Sabiendo que este motor es el que se usó para hacer el Gears of Wars, y que todavía no está muy rodado, me espero grandes cosas de él.
Además supongo que el hecho de que esté hecho en OpenGL hará más portables lo juegos… Final para Windows-Linux??
Notición sin duda.
Tambien quiere decir que haciendo juegos con el Unreal Engine 3, hacer ports a PC y 360 seria mucho mas facil. El fin de la exclusividad Final Fantasy para Sony? Teniendo en cuenta el pobre exito de Microsoft en JApon, lo dudo, pero nunca se sabe.
Ark, no empecemos con tonterías. Yo con los FF (los he jugado casi todos) me divierto un montón, pero no dejan de ser secuelas y más secuelas (y alguna que otra un poco floja, también hay que decirlo). Si van a seguir hasta el FFXX vamos listos…
Me refiero a lo de siempre: mucho potencial gráfico por aquí y por allá, molan los juegos con gráficos acojonantes, pero si no van acompañados de algo más tampoco es que sirvan de mucho.
Ya se verá.
menos mal que los japa se han dado cuenta de que no son siempre lo maximo y han tenido que recurrir a una tecnologia como el unreal creado por epix.
asi por lo menos se veran mejor .pero bueno mucho grafico no es importante si los juegos no son buenos.
yo esto seguro que cuando epix perfecione el unreal.los juegos tendran graficos arrasadores.buena decision la de square enix
Alex C, no estaría mal que te informaras antes de nada de lo que quiere decir SECUELA. FF no son secuelas.
Si los FF no son secuelas que les cambien el nombre y no os timen :P Digo OS pq nunca me han gustado los FF, pero eso de que te vendan juegos RPG cada uno de su padre y de su madre como una saga…
Vuelvo a insistir, porque parece que Alex C no es el único, INFORMAROS de lo que quiere decir una secuela de un juego.
Secuela=continuacion de juego,serie,programa
FFX-2 SI es una secuela digamos pero los demas no que yo sepa
–
El termino es utilizado para definir a una continuación, ya sea de una película, serie o lo que fuera
–
y Final Fantasy ya no es final fantasy desde la fusion ,eso esta claro,solo ha salido chorradas inecesarias en especial de cierto FF VI+1
FFX-2 SI es una secuela digamos pero los demas no que yo sepa
Exacto =)
Yo también soy de la tesis de que "cada Final Fantasy es una historia única" (bueno ahora ya no, vease las "nosecuantas" versiones del VII, la "sucela" del X o lo que ahora llaman "historias por catítulos"), pero no podreis negar que si cada historia es/era única, porqué no les ponen otro nombre? o porqué no hacen como las sagas "Mana" o "Tales"? Si mantienen los nombres de Final Fantasy es porque aun que sacaran un bodrio se venderia solo por su nombre, las cosas como son y si nos ponemos así a mirar el significado exácto de "secuela", nos daríamos cuenta que tampoco se podría decir "saga" final fantasy y seguro que más de uno de los quí presente lo han dicho o lo ha leido.
Sobre la noticia, simplemente mejor motor gráfico mejores juegos gráficos, ahora falta ver con que nos sorprende Square Enix.
asi de potente sera el white engine………………….. jejejeje
Ups, se me olvidó decir que para mi, si soy de la tesis de considerarlas secuelas, no en lo que historia se refiere, pero si en cuanto a numeración, que ya que se la ponen habrá que tratarlos como tal, no?
jajaja, que cain, refritos o bodrios injugables XDD, ahí ahí, "haciendo amigos" XD
a ver si ahora no vamos a saber diferenciar entre saga y secuelas ^^U
PD: Alex, solo te ha faltado firmar la noticia con un:
Fdo, un xboxer que no podrá jugar a los FF porque no es que vayan a salir muchos para xbox
es broma!! :P
yuky yo de ti no lo tendría tan seguro eso xDD si algo nos ha demostrado Square Enix es que saca sus "Grandes Juegos" para consola que más vende y si al final esta acabara siendo la x360, creenme que fijo que habrá FF para la 360 xDD sino mira lo que ha pasado con DragonQuest IX xDD
Eso demuestra la mierda de consola que es el PS3, hasta la gente de Epic lo ha confirmado y el mismísimo Hideo Kojima lo ha externado.
Es una mierda trabajar en esa máquina que no vende y no tiene cómo hacer que los gamers volteen a verla.
600 euros por la consola??? quien va a tener para comprarla y a aparte cuantos juegos de salida para que no valga la pena ninguno y aparte a 60 euros o mas cada uno, nadie va a comprar consola mas juegos mas control extra mas otras cosas que nos van a vender de seguro.
Sony está haciendo puras mierdas ahora y eso lo llevará hasta la tumba mas pronto de lo que creen.
ehem la q está vendiendo juegos a 69 euros en dvd no es sony -_-, dicen q tiene una estructura complicada pero mas facil de programar q ps2 debido a las utilidades proporcionadas. ehem kojima dice q está impresionado con el potencial de ps3 pero q exa de menos las vibracion y q hará uso de un blu-ray de doble capa para metal gear 4…kojima no paraba de decir, ”hay cosas q solo pueden ser hechas en ps3” cosa q me importa un cojon ya q la q habla en realidad es sony no kojima iwal q hace el resto de compañias con los programadores q os creeis …$$$ ahh pues para ponerse así, del catálogo de 360 solo vale la pena el gears no te jode aixx en fins
Eso demuestra la mierda de consola que es el PS3, hasta la gente de Epic lo ha confirmado y el mismísimo Hideo Kojima lo ha externado.
Es una mierda trabajar en esa máquina que no vende y no tiene cómo hacer que los gamers volteen a verla.
600 euros por la consola??? quien va a tener para comprarla y a aparte cuantos juegos de salida para que no valga la pena ninguno y aparte a 60 euros o mas cada uno, nadie va a comprar consola mas juegos mas control extra mas otras cosas que nos van a vender de seguro.
Sony está haciendo puras mierdas ahora y eso lo llevará hasta la tumba mas pronto de lo que creen.
#18 | the_best_argumentador_ps3 | 25 ene 2007 19:55:17
Totalmente de acuerdo si le quitas los insultos jaja
ehem la q está vendiendo juegos a 69 euros en dvd no es sony -_-, dicen q tiene una estructura complicada pero mas facil de programar q ps2 debido a las utilidades proporcionadas. ehem kojima dice q está impresionado con el potencial de ps3 pero q exa de menos las vibracion y q hará uso de un blu-ray de doble capa para metal gear 4…kojima no paraba de decir, ”hay cosas q solo pueden ser hechas en ps3” cosa q me importa un cojon ya q la q habla en realidad es sony no kojima iwal q hace el resto de compañias con los programadores q os creeis …$$$ ahh pues para ponerse así, del catálogo de 360 solo vale la pena el gears no te jode aixx en fins
#19 | Yevon | 25 ene 2007 20:11:01
Mira Halo 3 - Lost Planet - Gears of War
La santa trinidad XD
69€???? Sin hacer publicidad, vete al media markt. Que yo sepa ahí están de 60€ a 65€ y hay los Classics a 30€ más o menos
jeje Tetsuya, si a mi me da igual para cual salgan los FF, tengo la suerte de tener las consolas que hay en el mercado y proximamante la ps3, así que podré jugarlos los hagan para la consola que los hagan XD. Y como está claro que puede salir alguno para XBox en un futuro, por eso he dicho "no creo que salgan muchos", que no quiere decir ninguno :D
PD: pero vamos, dudo que salga alguno para xb xD
si no me extraña el UE 3 es un motor de la ostia
No es por fastidiar a tanto amante de la lengua española, pero si leéis correctamente, cuando Alex C escribió "sacan refritos o bodrios injugables" no especificó la saga Final Fantasy. Creo recordar que Square-Enix tiene otras sagas a las que se les puede aplicar el cuento.
De todas formas podéis comprobar en el diccionario que la palabra secuela no significa "continuación", sino "conclusión".
Si os queréis pasar de listos aquí jugamos todos.
No es por fastidiar a tanto amante de la lengua española, pero si leéis correctamente, cuando Alex C escribió "sacan refritos o bodrios injugables" no especificó la saga Final Fantasy. Creo recordar que Square-Enix tiene otras sagas a las que se les puede aplicar el cuento.
De todas formas podéis comprobar en el diccionario que la palabra secuela significa conclusión, no continuación.
Si os queréis pasar de listos aquí jugamos todos.
Perdón por repetirme, no me había dado cuenta de que ahora los comentarios están paginados.
Square-Enix ha sido otra de las empresas que no ha podido resistir a usar este magnífico engine pero sinceramente no me gusta la idea.
Square siempre se ha caracterizado, entre otras cosas, por usar siempre su propio motor gráfico, que no es perfecto, vale, pero era suyo, era original, y ante todo, la hacia diferente. Ahora pasará a ser “otra mas” usando como muchas otras empresas el Unreal Engine.
Vale que los juegos no solo se valgan de sus gráficos, ni que los gráficos solo sean el motor, hay muchos otros factores, hay que saber aprovecharlos, pero igualmente llegará un momento en el que todo te parezca lo mismo.
Aunque con que no cambien a sus guionistas ni diseñadores, con esas ideas que nos gustan tanto, pues importa, pero no tanto, que tampoco es que siempre se hayan caracterizado por sus gráficos.
Final Fantasy XIII que se une a, Metal Gear Solid 4, Tekken 6, Devil May Cry 4, Winnig Eleven 11, God of War 3, Shadow of the Collosos 2, Grand Theft Auto 4, Virtua Fighter 5, Ridge Racer 7, Gran Turismo 5, etc.
¿Donde esta la innovacion por parte de Sony?
De todas formas podéis comprobar en el diccionario que la palabra secuela significa conclusión, no continuación.
Si os queréis pasar de listos aquí jugamos todos.
#25 | NeoHomer | 25 ene 2007 21:57:55
–
y? todos usan secuela como lo que nos referimos osea que el listo eres tu,cuando una palabra no se usa en el contexto que se debe se rectifica y la gente lo puso diciendo ,yo mismo,osea que ssshht y comenta la noticia : D
–
si usan eso para algo mas que dopar graficos iran bien pero dudo mucho
Bueno al parecer con esto respaldan sus palbras, ya se consiguieron un motor portable y muy bueno.
Y no creo que sea por la "calidad" de White Engine, si no que debido a la arquitectura del PC3 no es posible hacer ports de esta a otra plataforma asi de facil.
Razon or la cual quieren tener herramientas para poder dessarrollar juegos para otras consolas y asi sacar mas pasta. Que de algo tienen que vivir.
NeoHomer, pues en el diccionario de la RAE online define secuela como: "Consecuencia o resulta de algo."
y que yo sepa, los Final Fantasy no son secuelas unos de otros, ya que no son consecuencia (ni tampoco conclusión del anterior) solo son secuelas en los casos que se especifica en el nombre como continuación del anterior, FFX-2, FFVII DoC, etc los de números a secas no son secuelas. A listillos podemos jugar todos :P
Yo creo que hay que dejar aun lado si el xbox360 no vende en japon, si el ps3 no vale la pena,,,, (del wii ni hablamos),,,,, que si las secuelas, que si los mismos juegos, lo cierto es que todos quisieramos que una consola tuviera tooodos los juegos, y la mayoria no tenemos tanto dinero para ser "Multiconsolas".
Es "Stranglehold"
PS3 y Sony son el culpable de todos los males del mundo: las dos guerras mundiales, el hambre del mundo, el colera, la malaria, la peste negra, la sifilis, la gonorrea, el accidente de Chernobil, el Niño, el huracan Mitch y Katrina, el tsunami del sudeste asiatico, la pornografia y las dictaduras pro-comunistas.
Y claro, Square se pega programando durante años juegos para ofrecernos mierdas con formas de DVD´s, Blueray´s y cartuchos para sacarnos las pelas a tocateja.
Sí Square Enix hará uso del Unreal Engine 3 supongo que será para su propio bien y el bien de la industria. Como otras tantas compañias.