Guitar Heronoid, un robot que toca la guitarra

Guitar Heronoid, un robot que toca la guitarra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero no una guitarra normal, sino la de Guitar Hero... El otro día me disponía a comprarme el Guitar Hero II de la 360, pero resulta que en casi todas las tiendas en las que pregunté está retrasado el lanzamiento (la fecha oficial estaba prevista para el día 6, pero parece que las fiestas lo han retrasado en casi todas partes hasta el día 9 o 10). Para matar el tiempo mientras esperaba impaciente, me puse a buscar videos y artículos en Internet sobre el juego. Y me encontré con la cosa más friki que he visto nunca: unos tíos han fabricado un robot capaz de jugar al Guitar Hero de la PlayStation 2.

Increible. Lo más sorprendente es el sistema de juego. El robot está diseñado de forma que lee la pantalla del juego e interpreta el fret que debe pulsar según el movimiento de las notas. O sea, igual que jugaría cualquier persona.

El androide está formado por dos partes principales, el cerebro y el cuerpo. El cerebro interpreta el juego y cómo debe actuar leyendo la pantalla del juego, y lo convierte en play commands. Manda los comandos al cuerpo, el cual mueve los dedos para tocar la guitarra. Impresionante, ¿no? La verdad es que viendo el vídeo lo que más me sorprende realmente es que no le hayan puesto cabeza al muñeco, y lo mal que toca. Porque hay que decirlo después de ver el segundo vídeo, el chisme no da una nota en su sitio. Será que no le han dejado hacer el tutorial...

Aquí dejo unas imágenes y dos vídeos más abajo. En el video de presentación del KinnerNet 2007 toca Woman, de Wolfmother.

Guitar Heroniod
Guitar Heronoid
El software de Guitar Heronoid

Video de la primera vez que funcionó

Video de presentación del KinnerNet 2007

Vía | Kotaku Videos | KinnerNet2007 y Heronoid comes to life (YouTube) Sitio Oficial | Guitar Heronoid

Comentarios cerrados
Inicio