Así habría sido 'Halo' en Nintendo DS

Así habría sido 'Halo' en Nintendo DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un género que sea capaz de exprimir la capacidad gráfica de una consola, ese es el de los FPS. Y si hay un juego que haya hecho ruido la última semana, ese es 'Halo 3'. Y si hay una consola portátil que esté batiendo récords de ventas, esa es la Nintendo DS... ¿adivináis por donde van los tiros? (literalmente, lo de tiros)

Efectivamente, se trata de la versión para Nintendo DS del título superventas de Bungie, conocida como 'Halo DS'. ¿Cuándo sale a la venta? os estaréis preguntando. Bueno, desgraciadamente no saldrá nunca, ya que el proyecto fue cancelado.

Todo comenzó al iniciarse las negociaciones entre Microsoft y un gran estudio de videojuegos (cuyo nombre no ha sido revelado) que deseaba adquirir la licencia. El objetivo no era otro que para desarrollar una versión del juego para la consola portátil de Nintendo. Según el contrato, se produciría una demo técnica de dicho juego. Y efectivamente, la demo fue creada y mostrada y, según aquellos que la probaron, era bastante adecuada a la capacidad de la consola, con unos gráficos adecuados a la potencia de Nintendo DS.

El aspecto del juego no distaba mucho del primer 'Halo' para la Xbox original, Básicamente, el juego es como el 'Metroid Prime' de la Nintendo DS, pero con el aspecto gráfico de un Halo. En la demo podíamos recorrer la playa inicial, y el control respondía a las expectativas. Incluso la banda sonora de Halo estaba incluída y sonaba a través de los altavoces de la pequeña de Nintendo.

El juego nunca llegó a distribuirse, pero dado a que fue cancelado en un estado muy avanzado del proyecto, es prácticamente jugable. Por ello, dada la popularidad de la saga Halo estos días, y el auge de ventas de Nintendo DS, cabe preguntarse si sería el momento ideal para retomar este proyecto y lanzarlo al mercado. Al fin y al cabo, gran parte del trabajo ya está hecho, y sería un desperdicio dejarlo cogiendo polvo en alguna estantería...

Desgraciadamente, dado que no existe ninguna noticia al respecto, lo más previsible es que así ocurra, y el juego quede como una curiosidad más dentro de la larga lista de "videojuegos que parecían muy buena idea pero fueron cancelados". En esta misma lista podemos incluir, por ejemplo, 'Starcraft Ghost' ¿Lo recordáis? uno de los proyectos más prometedores de Blizzard que desapareció sin dejar rastro.

Que un videojuego se cancele, o se retrase y salga para otra plataforma, como ocurrió con 'Super Paper Mario', no es nada nuevo. Sin embargo no deja de ser curioso conocer proyectos como este, que nunca llegarán a salir pero muestran lo que, de todas formas, se podría haber hecho.

Os dejo con un par de vídeos de la demo técnica en movimiento, para que veáis lo que los desarrolladores tenían en mente:

Aquí podemos ver un ejemplo del juego para un sólo jugador:



En este otro vídeo, por contra, podemos ver una muestra de como habría sido el multijugador del juego:



¡Gracias a somoza y Jeison Ramos por enviarnos el soplo!

Vía | IGN

Comentarios cerrados
Inicio