PlayStation 3 vende menos que GameCube

PlayStation 3 vende menos que GameCube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A nadie se le escapa que PlayStation 3 no está funcionando tan bien como debería. La sombra de PlayStation 2 es alargada, y aunque Xbox 360 y Wii están funcionando mucho mejor que sus rivales en la anterior generación, gran parte de las ventas que PlayStation 3 no ha tenido se deben a antiguos usuarios de PlayStation 2 que aún no han encontrado la razón para dar el salto generacional.

Por ello, me ha resultado curioso encontrarme hoy con este gráfico que compara las ventas conseguida en los 10 primeros meses de vida por PlayStation 3, con la gran olvidada de la generación anterior: GameCube. Aunque personalmente (y esto es un gusto personal, insisto) GameCube me parece la mejor máquina de dicha generación, es cierto que sus ventas fueron nefastas, convirtiéndose en la consola menos vendida de Nintendo en toda su historia (obviando el Virtual Boy, por supuesto).

Por ello, no deja de resultar curiosa la comparativa, ya que las dos máquinas han recorrido un camino similar en sus primeros meses de vida. Mientras las ventas de GameCube fueron mayores en su primera etapa y luego decrecieron, en el caso de PlayStation 3 se elevaron paulatinamente hasta alcanzar un punto máximo para luego caer de nuevo. El caso es que ambas máquinas están funcionando de forma parecida pero... ¿seguirá PlayStation 3 los pasos de GameCube?

Personalmente, creo que no, debido en gran parte a la enorme base de usuarios de PlayStation 2 que, cuando llegue el momento de renovar su máquina de sobremesa, ni se plantean otra opción que no sea la de hacerse con una PlayStation. Si a eso añadimos que el catálogo de la consola aún está por construir, ya que apenas hay títulos que merezcan la pena, podemos concluir que todavía es pronto para cantar el fracaso de PlayStation 3.

Su futuro depende en gran medida del próximo año y medio. El primer paso ya podría haber sido dado: una agresiva bajada de precios que se rumorea que tendrá lugar en apenas una semana. Ahora solo queda completar el catálogo con los títulos exclusivos que atraen a los hardcore gamers ('Metal Gear', por ejemplo) añadir los juegos sociales que impulsaron las ventas de PlayStation 2 entre los jugadores ocasionales ('SingStar', 'Buzz'...) y, por supuesto, no perder ni una de las grandes licencias deportivas ('Pro Evolution Soccer', 'FIFA'...) con estos ingredientes, es de esperar que aquí a un año el gráfico comparativo de ambas consolas sea bastante diferente.

Vía | Kotaku, Gamepro

Comentarios cerrados
Inicio