Nintendo desbanca a Electronic Arts como editora nº 1

Nintendo desbanca a Electronic Arts como editora nº 1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con tanto ajetreo estos días se me había pasado por completo esta noticia. Según el informe de Game Developer Magazine sobre las 20 mayores editoras de videojuegos, Nintendo ha superado a Electronic Arts, colocándose en el primer puesto de la lista, tradicionalmente ocupado por EA.

El ascenso de Nintendo se debe tanto a las buenas ventas del último año como a la calidad y buenas puntuaciones obtenidas por sus productos. No hay que olvidar que Nintendo es una de las mayores editoras de videojuegos a nivel mundial, ya que su negocio principal es el software, aunque hacía mucho tiempo que se encontraba en segundo lugar en la lista.

Tras el segundo puesto ocupado por EA, en el tercer puesto de la lista encontramos a Activision, que mantiene la posición del año pasado, seguida de Ubisoft, que asciende desde el octavo puesto, y THQ, que sube dos puestos hasta la quinta posición.

Para elaborar dicho ranking se han considerado los lanzamientos de cada compañía, las puntuaciones obtenidas por sus juegos y los ingresos de las editoras en el período que va de agosto de 2006 a julio de 2007. Asimismo, se han realizado entrevistas a más de 300 profesionales del sector, de todas las partes de la cadena de producción, para obtener sus opiniones sobre la reputación de cada editora incluída en la encuesta.

La noticia no hace más que confirmar la buena marcha de la compañía de Kyoto, que de seguir así las cosas completaría uno de los mejores años fiscales de su historia. Quien lo habría dicho hace tan sólo unos años...

Vía | Gamasutra, Game Developer Magazine

Comentarios cerrados
Inicio