Atari dejará de producir videojuegos

Atari dejará de producir videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos ya sabréis, la auténtica Atari, la empresa fundada por Nolan Bushnell, murió hace muchos tiempo. La Atari actual hereda tan sólo el nombre y el logotipo, reconocible para los jugadores de todas las edades, pero es en realidad una simple marca que ha sido comprada sucesivamente por JTS Corporation, Hasbro y GT Interactive.

Pues bien, los problemas económicos que está sufriendo la actual Atari la han llevado a tomar una decisión drástica. Con el objetivo de reducir los costes, Atari ha disuelto sus estudios de producción internos. De este modo, la compañía abandona la creación de videojuegos y se centra tan solo en la distribución de los mismos.

La segunda noticia es la dimisión de David Pierce, CEO y cabeza visible de la compañía. Las razones de su marcha no están claras, aunque la empresa ya se encuentra buscando un sustituto.

Por último, en su carrera por recaudar fondos para mantener la empresa a flote, la compañía ha vendido los derechos de la saga 'Test Drive' a Infogrames, cediendo la licencia de la misma durante un periodo de 6 años a cambio de un monto total de 5 millones de dólares.

Malos tiempos en definitiva para una de las marcas más reconocibles del mundo de los videojuegos, que esperemos que consiga superar con éxito.

Gracias a Jdrm por el soplo.

Vía | 3Djuegos

Comentarios cerrados
Inicio