'Crysis' y 'Unreal Tournament 3' no venden tanto como se esperaba

Técnicamente son impecables. Gráficamente, son una maravilla. Son el tipo de juego que habíamos soñado… pero no se venden como deberían.
Es lo que ocurre con dos de los juegos más esperados del mercado, todo el mundo los aclama, pero no son tantos los que se los compran.
‘Crysis’ vendió en Noviembre 87.000 unidades en Estados Unidos, una cifra nada despreciable, pero muy por debajo de los que Electronic Arts y Crytek esperaban con semejante juego. Lo mismo ha ocurrido con ‘Unreal Tournament 3’, que ha cosechado unas ventas cercanas a las 34.000 copias vendidas.
Entonces, ¿dónde está el problema con estos juegos? Pues básicamente en los sistemas en los que han sido lanzados. Los PCs.
Hoy en día muy poca gente dispone de un gran ordenador capaz de lidiar con burradas como por ejemplo ‘Crysis’. Recordemos cuales son sus requisitos recomendados: Procesador Intel Core 2 DUO @ 2.2GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+, 2 GB de memoria RAM, Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o similar y Windows Vista, entre otras cosas.
Honestamente, ¿quién tiene un equipo así en su casa? Muy poca gente. Yo me he comprado un PC hace menos de un mes y no tira con ‘Crysis’ al 100%... ¡y es nuevo!. Creo que es el momento de que las compañías se paren a recapacitar y vean hacia donde están tirando, porque esto no hace más que perjudicar al mercado del videojuego en los ordenadores.
En contraposición nos encontramos a las videoconsolas, cada vez más al alza y con una ventaja muy clara sobre los PCs. No necesitan ampliaciones periódicas de soft hardware. Ahí reside parte de su éxito. Un juego para PlayStation 2 actual funciona igual de bien en una PS2 de hace ocho años que en una que me pueda comprar mañana en alguna tienda.
Intentemos poner ‘Crysis’ en un PC de hace ocho años, a ver a dónde nos manda… Creo que un ejemplo bastante claro es que en estos ocho años he tenido tres PCs diferentes, y en cambio mi PS2 sigue ahí como nueva.
Ante semejante panorama, es normal que la gente tienda a ir sobre seguro, y apostar por plataformas duraderas que les ofrezcan servicio y buenos juegos durante un largo periodo de tiempo. En consecuencia, por muchos juegazos que se saquen al mercado de los PCs, si no hay máquinas que los respalden, no tenemos nada que hacer.
Siempre he sido defensor a ultranza de que las videoconsolas son la mejor plataforma para los videojuegos. De hecho, detalles como que los mejores juegos siempre son para consolas es una realidad, y que al final, la mayoría de grandes títulos de PC acaban saliendo en una consola, como en el caso de ‘UT3’, no hacen más que acentuar lo que digo.
Al fin y al cabo, no estoy diciendo que no se hagan buenos juegos, sino que se hagan acorde a la mayoría de usuarios y no sólo para unos pocos privilegiados.
Vía | CanalJuegos
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Información vía: Meristation, VidaExtra18 dic 2007 20:54
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- EA Sports abandona el mercado PC
- Nuevas imágenes de 'Gears of War 2'
- 'Mortal Kombat vs DC Universe', nuevas imágenes
- "Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
- 'FIFA 09', nuevas imágenes de casi todos los sistemas para los que saldrá
- 'The 5 Second Stopwatch': para el crono a los 5 segundos
- Que no, que no habrá DVD para la Wii
- Análisis de 'Super Street Fighter 2' para MegaDrive. "¡Hadouken!"
- Ya está disponible el firmware 2.41 de PlayStation 3
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
Lo+votado
Lo+votado
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- Eric Lempel promete que la beta de 'PlayStation Home' será la versión casi definitiva
- ¿Quieres conocer tu nombre en clave si aparecieras en 'Metal Gear'?
- 'Diablo III' anunciado oficialmente
- Ubisoft muestra una espectacular demostración de 'Far Cry 2'
- La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'
- Sony anuncia la inminente llegada del DualShock 3 a Europa
- Metal Gear Solid: Cold Blooded
- El tabaco mata
- Rumor: Podrían llegar aviones a 'Burnout Paradise'
Lo+comentado
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
- "Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- Epic sigue pasando de Wii
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Metal Gear Solid: Cold Blooded
- EA Sports abandona el mercado PC
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Que no, que no habrá DVD para la Wii
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Manolete20

- antimicrosoft

- Daniel.V

- Rafael Galindo

- Darth Giese

- Genro

- David

- Kratos

- Iplay

- Israel

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Sin embargo el COD4 consume muchisimos menos recursos que el Crysis y sinceramente pienso que en cuanto a graficos esta mejor…tambien s cuestion de saber aprovechar mejor los recursos.
Dudo que alguien que no sea un vendedor de drogas o un mafioso haya podido jugar crysis al 100%
El día que habiliten teclado+ratón en las consolas el PC se va al garete como plataforma de juegos. La única ventaja que tenía, además de la ya nombrada, era el juego en red, problema solventado en la actual generación.
PD: Sé que PS3 permite teclado y ratón, pero no pueden usarse en muchos juegos.
#1 | Escrito por Sagrath | 17 dic 2007 17:57:30
Eso es una terminacion de texturas mejor pero crysis sin embargo al probarlo al 100%, cosa que jugue asi checopoco es muchisimo mejor que cualquier otro juego este año, me atreveria decir que el de mejor acabado este año es bioshock pero crysis es una bestialidad, y lo jugue al maximo respecto a mi monitor claro, porque no tengo uno de extreme HD pero de igual forma ya es bastante la resolucion y con los filtros de texturas que le aplique.
El juego es tremendamente adictivo pero hay que reconocerlo, no todo el mundo puede jugarlo y eso ya es una basofia, pero como en toda generacion debe haber 1 compañia que de un paso mas allá. Veremos que sale de alli, el Unreal pues, no me gustan mucho esos tipos de CHUTERS xD
La mejor plataforma para juegos es indudablemente el pc: es la mas potente, la que mayor variedad de dispositivos permite usar, la que tiene el mejor online, teclado y raton (importantisimo)… Pero tambien tiene 2 de los mayores defectos: PRECIO y compatibilidad.
Por este motivo voy a comprar una xbox con el accesorio para meterle teclado y raton, por el mismo precio que me cuesta una grafica nueva (una grafica que no podria mover el crysis a tope).
Y por ese motivo, estos juegos estan condenados al fracaso: han salido antes de que los ordenadores esten preparados para ellos. Al far cry jugue 3 años despues de que saliese. Al crysis jugare dentro de 3 o 4 años.
Por ultimo, ME ALEGRO DE QUE NO HAYAN VENDIDO UNA MIERDA. A si aprenden que ellos tienen que adaptar sus juegos a nuestros ordenadores, no adaptar nuestros ordenadores a sus juegos.
allfreedo, pssst… es la PS3 la que soporta ratón y teclado para juegos (y de momento solo UT3 confirmado), no la X360… cómprate la que te dé la gana, pero que sepas lo que compras!! XD!!!
1-Saturación de Shooters
2-Decadencia de PC
Y no, no soy analista xD
Que los saquen para 360 o para Wii por dios! (aunque portear crysis a wii sería un aborto Xd)
Conclusiones: Crysis no vende pork su unico incentivo es jugarlo al 100% en todo cosa k nadie puede hacer y UT2007 aunk lo puede jugar mas gente es el mismo juego de hace 3 años y la gente se cansa
Respecto a lo del teclado y raton en consola digo k no pork habria k tener una mesa de lante y no todo el mundo estaria dispuesto luego seria un lio de no te menes pa jugar por internet. La mejor opcion seria el puntero de wii k en la siguiente generacion seguro k lo tienen todas las consolas.
PD: No se lo k hareis con vuestros ordenadores pero el mio tiene unos 6 años y toy jugando al cod4(si bien es cierto k le he cambia la ram y la tarjeta grafica pero de eso ya hace mucho).
venga hombre no jodamos, lo q pasa esq para consola se matan mas en optimizar recursos xq tienen q caber en un dvd o bluray, y aki sudan un webo de comprimir texturas, etc etc…
la diferencia basica es el acabado…
por cierto, yo me compre hace un mes el pc y no me tiran los juegos d ultima generacion, pero porq tengo una mierda de grafica, problema q voy a solucionar en cuanto tenga 200 euros y me pile una 8800 GT…
entonces podre jugar a kualkier juego, por solo 500 euros… cuanto vale la ps3? ah si, 399 con HD de 40 GB + pantalla 1080(xq sino no aprovechas una mierda de lo q ofrece la ps3) suma un total de 1300 euros? aprox?…
en serio, comparar gastos… un monitor d pc es d alta definicion(la mayoria), y si t gastas los 1300 en un ordenador, puedes mover satelites XD y hasta hacerle dar volteretas
David, pssst… es la xbox360 la que soporta ratón y teclado para TODOS juegos mediante un accesorio, y no la PS3 (y de momento solo UT3 confirmado)…
Me cómprare la que me dé la gana, pero que sepas que se lo que compro!! XD!!!
"Técnicamente son impecables. Gráficamente, son una maravilla. Son el tipo de juego que habíamos soñado"
Como se ve que eso es lo mas importante para ti pero bueno que se puede esperar de un muchachito ……. recuerda que los videojuegos se diferencian de las peliculas porque con los primeros te DIVIERTES interactuando y no solo viendo.
Saludos ;)
Yo creo que no han vendido por dos razones:
El UT3 es un juego del 2004.
El Crysis del 2009.
Y nosotros queremos juegos del 2007.
#11 | Escrito por Netherin | 17 dic 2007 18:59:09
Esta página esta llena de iluminados. A ver, que es eso de que no comprimen texturas?
Tio, todo el Crysis esta comprimido. Los shaders que usan son una pasada de gordos, las texturas que usan so n una pasada de gordas y las mallas q usan son una pasada de gordas.
Te aseguro que esta gente comprime a saco. Igual no sacan el codigo mas optimizado, pero puedes etar convencido de que sacan o intentan sacar el maximo provecho de la máquina.
Ahora bien. Si para mostrar un frame necesitas tener cargados en memoria de video 500 MB de texturas/geometria/shaders etc.. a ver quien es el chulo que mete 500 MB en la memoria de video d euna XBOX, que si no recuerdo mal debe ir por las 256 MB, no? Y la ps3 lo mismo, 256 no?
Asi que no siguais diciendo burradas. Que crytek se ha pasao con las specs, si, pero ese ya es su problema, Crysis es un juego para hardcore gamers, de esos que compran lo ultimo de lo ultimo en pc, y crytek ha sacado este pedazo de engine para licenciarlo y qeu los juegos de los proximos 5 años se hagan con su engine. Lo mismito que el ut3.
Asi que ya esta bien de decir tonterias, por favor.
pssst… allfreedo, no lo sabía, no miro gadgets para la X360, menos aún de terceros!! ala! a comprar adaptadores!!! XD!!!
pssst… David, yo si lo sabía, miro gadgets para todas las consolas, incluso los de terceros!! Por cierto, sony va a sacar unos adaptadores para la vibracion, dual shock 3, y son de sony. ala! a comprar adaptadores!!! XD!!!
La historia del crysis me recuerda muy mucho a la del doom3. Cuando salió, era la ostia y tres cuartos en cuanto a gráficos, y no existía pc que lo moviese al máximo. Poco despues, salieron juegos con gráficos mejores y que funcionaban mejor en peores máquinas.
Al final con jugadas así solo consiguen cargarse el resultado final. Si no recuerdo mal, los desarrolladores de crysis dijeron en cierto momento que iban a sacar el juego antes de lo debido(no de lo previsto, que son cosas diferentes).
Yo ya hace tiempo que renegué del pc para juegos, salvo excepciones como algún shooter o juego de estrategia muy de vez en cuando, ciertos tipos de simuladores y juegos online(mejor dicho, "juego", que eso de pagar al mes, hace que te lo pienses muy mucho antes de meterte con más de uno).
Realmente como plataforma de juegos, el pc está muy en decadencia(hoy en día salen principalmente 3 tipos de juegos, shooter, estrategia en tiempo real, y sims). Y pensar que es la plataforma donde nacieron muchos de los grandes…
Por cierto, esto "los mejores juegos siempre son para consolas es una realidad,"
es falso.
Pues en parte estoy de acuerdo con el artículo, pero como pecero incondicional me veo obligado a al menos rebatir ciertos aspectos. Estoy de acuerdo en que el PC tiene grandes desventajas, fundamentalmente costes. Pero algo con lo que las consolas de momento solo pueden soñar es con cosas tipo mods, personalización, etc. En ese sentido un PC es más versátil, además de haber todos los periféricos habidos y por haber que queráis.
Un género (minoritario) en el que las consolas no pueden hacer nada, es el de los simuladores de vuelo.
Y sobre lo de que el PC está en decadencia pues no pero puede que sí, a ver si me explico, un juego que se lanze para pogamos XBox360, 3 de cada 4 copias serán originales mientras que el mismo juego si se lanza en PC, la realidad incómoda es que 3 de cada 4 copias son piratas, y sabemos que las empresas de videojuegos como cualquier otra empresa se mueven por algo llamado rentabilidad, no compensa hacer una gran inversión en un juego si luego no saben si van a recuperar siquiera la inversión.
Aún así se lanzan grandes juegos en PC, eso sí muchos de ellos multiplataforma. Ah, y tambiéngrandes juegos de consola acaban saliendo en PC, vease Gears of War por decir algo.
Lo que realmente me duele y me da mucha pena es que se nota que el PC va perdiendo tirón y acabrá siendo una cosa de hardcore gamers, pero vió nacer a grandes sagas y grandísimos títulos a los que el mundo del videojuegos debe muchísimo. Qué me decis de los shooters, nacieron en PC, (Doom…), de los RPG, de los RTS, casi todo empezó en compatibles, las consolas empezaron con juegos más arcade.
Ojo! Desde aquí no critico a las consolas, hay juegos enormes en consolas pero me quedo con el PC, no sé si es por mi tradición o por que pero una consola no se puede usar para por ejemplo ejecutar un programa de contabilidad o una hoja de cálculo y segundos después pegarse una buena partida online a algún FPS de última generación.
Ahí queda eso, un saludo.
JAJAJAJAJAJ!
KE FUERTE!, asi que si te gastas 500 pavos al año en un ordenador te sale mas barato que comprarte una ps3 por 400 y que te dure unos 8 años! (deja lo de la pantalla, porque creo que los ordenadores tambien necesitan)
AVEEER, echemos cuentas:
ps3=400x1=400pavos en 8 años (no esta mal)
PC=500x8=4000pavazos en 8 años!!!!!!!!!! GLUPS!
¿que es lo que no ha quedado claro?
PD: si, y 500x8 lo he echo con calculadora.
OSTIAS!
me referia al comentario #12, sorry.
Enserio te crees que te gastas 400 en 8 años?, yo creo q no eh? cuantos juegos compras al año 4 o 5 minimo xq sino es una tonteria comprarse una consola… eso hace un total de son unos… 350 euros?.
Y un pc 500 en un año? tienes un problema con la economia. Hacia 4 años que no me compraba un pc, es mas, me lo he cambiado porq me peto la fuente de alimentacion y por puro placer de tener un pc nuevo y decidi comprarmelo(tengo el otro como servidor).
Ademas de que por descontado, creo q no estas usando ahora mismo tu ps3 o xbox para chatear y leer "vidaextra", escuchando musica y usando un SO… o me ekivoco?
Para el otro que me llama iluminao, mira, la prueba de que se pueden optimizar los juegos no hace falta que te la diga… o si, va, t voy a pasar mi iluminacion…:
2004, doom3 como ha dicho alguien no lo movia ni dios…llego Valve el mismo con su HL2, moviendo una fisica del copon y unos graficos igual de buenos( a mi me gustan mas incluso)y, anda, sorpresa, todo el mundo podia jugar a HL2, convirtiendose en el juego del año…
Por cierto, otra iluminacion, el engine por ejemplo… del DoAx2, permite comprimir un 70% las texturas sin perdida de calidad, asi q …
PD. por cierto, si ahora t compras un GT8800 te dura minimo 4 años, hasta q salga alguna otra burrada (y podras jugar, pero con menos resolucion)…
Un saludo…iluminaos ;)
POR DIOS! el ke dice ke por 1300€ tienes ese ordenador, TRAEME 10!!! solo un targeta de vido con 1gb de memoria vale 500€,,,una pantalla tft panoramica de 20 HD unos 250€, procesdor con tecnologia "QUAD" unos 250€ (ya llevo 1000€)disco duro, memoria ram,,,etcetc. para jugar CRYSIS l 100% te gastas 2.000€ a 2.700€ y no dijo maracas para no hacer publicidad! o sea q haber si me dices de donde sakas el ordenador ese! ke hace el pinopuente y volteretas y todo eso!!
#25 No tienes ni idea de lo que hablas, para jugar no te hace falta una gráfica de 1GB (comor?) ni un Quad.
Yo por 900€ me he montado un PC con monitor incluido y juego al Crysis a 1440x900 en High, Oooohhhhh!!!
No nos engañemos, si en las consolas se copian juegos, en PC ya ni hablemos, el UT3 y el Crysis han vendido poco por que la peña se baja los juegos que da gusto y punto.
El que quiere como plataforma el PC sabe a lo que se atiene. Es un lujo que pocos pueden permitirse, cierto. Pero gráficamente cuando hablamos de un PC a la última, hablamos de un Lamborghini. El PC es el pasado y será el futuro de los videojuegos.
El que decía que lo de los mejores juegos son para consolas es falso… Y tan falso, totalmente de acuerdo.
De hecho de mas o menos los 10 mejores juegos que he jugado en mi vida sólo 2 son para consolas.
Lo que es cierto es que esto de que cada vez se necesiten pepinos más y más gordos para tirar un juego ya se está haciendo una bola de nieve muy grande. Quién va a pagar más de 1000 euros por un juego? Para poder tener el crysis o el UT3 has de tener o 1. muchísima pasta o 2. que mas o menos coincidan con el momento en que te toca cambiar de pc, y esas dos cosas pasan relativamente poco.
Haciendo una aclaración , al comentario # 21 de Sergin efectivemente en PC fué donde comenzo el genero FPS ( first person Shoter) pero el primer juego de este tipo no fue DOOM como muchos piensan , Fué uno de matar nazis siendo un reo, su nombre Wolfenstein 3D, el juego en cuestion es de la misma compañia (ID Software) y creadores de DOOM varios años después, y venia en la fabulosa cantidad de 4 discos de 3 1/2 " eso si HD… como ha cambiado el mundo no
Saludos
PAKO
Un ordenador es comodidad, tienes un PC y puedes jugar, chatear, navegar, escuchar musica, ver videos, escribir textos, usar infinidad de programas y aplicaciones. Con el mismo teclado y el mismo raton, sin tener que levantarte y sin cambiar perifericos y discos. Con la comodidad y versatilidad de un PC eso no lo hace NINGUNA consola (para los que me vengan con PS3 como centro multimedia).
Para poder usar una parte de lo que hace un PC con una décima parte de comodidad necesitas tener delante de la pantalla de TV una mesa con espacio para: Mando(s) de consola, mando a distancia, teclado, raton, discos de juegos…
El problema es la pirateria y la rentabilidad, que en videoconsolas se piratea menos, por eso se produce más en consolas y en pc sale mas tarde
Os voy a iluminar a todos. Como podeis comprobar, estamos en un año de cambios brutales: las nuevas consolas, Windows Vista, DX10 y… Crytek saca su chupa recursos. En 2004 pasó lo mismo: DX9, y Crytek saca su chupa recursos, Far Cry. Y todo el mundo decía lo mismo que se dice ahora. En menos de un año, la mayoría de los usuarios de PC tendrá un Core 2 Duo como mínimo, y 2 Gb de RAM, y nos tiraremos unos 3 o 4 años disfrutando de lo que sacan sin problemas de requerimientos, hasta que venga otro periodo de transición, vease, yo que se, DX11 y un nuevo Windows porque el Vista es un puto fracaso. Es lo opino.
Pd: Wolfestein 3D, que recuerdos cuando reventabas a Hitler en su Robot.
Yo creo que el problemas es mas que la peña se baja los juegos, no que pidan mucho, alguien inteligente que le gusten los pcs y los juegos bajara el juego y si no le va pues se lo guarda para cuando tenga un pc en condiciones, como hago yo, que no tengo ninguna prisa en jugarlos xD y el UT3 me va bastante bien con una X1600 y un AMD 3200+…
Y lo siento por los seguidores de UT, si el juego es la polla pero es mas de lo mismo con mejores graficos, no e visto nada mas interesante lo jugue un tiempo y ya lo e desinstalado y repito que me iva aceptable, osea era jugable, el UT no vende por que es lo mismo, la gente se lo baja y punto… el crisys tres cuartos de lo mismo y otro mas por que pide un webo.
Ah y perdonad pero Wolfenstein3D si fue el primer FPS pero fue Doom quien creo el Boom, si no hubiera sido creado puede que wolfenstein se hubiera quedado en un FPS patatero como lo fue "Planet strike" aun asi es la polla tb.
Por dios, soys unos caga prisas… xD impacientes, es solo esperar 1 año como maximo pillarse una tarjeta tocha cuando bajen sus precios y punto… aqui lo que hay es fiebre por probar y yo no soy de los que tengo prisa, hace poco me pase Doom 3 y fracry y los jugue totalmente a tope y a 1280… perfectamente
Yo es que no me voy a morir por no jugar el UT ahora xD y tampoco es que sea muy MMO
No venden porque no hay PC que los mueva
Y la gente que se compra ordenadores nuevos, se los compra todo montado, llevando un procesador regular, memoria RAM la suficiente, pero una mierda de gráfica.
Un debate interesante…
Sentenciar la muerte del pc como plataforma de juegos a tenor de las ventas de Crysis y Unreal T3 es pecar de falso adivino.
Desconozco el Unreal T3 porque no es un juego (por tematica y demas) que me llame y que haya jugado; pero si Crysis (estoy cerquita de terminarmelo)
Graficamente, es todo un puntazo y es lo mas cercano a la realidad (visualmente hablando) que se puede estar en un juego actualmente; el precio, claro, es tener un ordenador suficientemente potente que lo pueda mover. El tema esta en que Crytek (su desarrollador) no programa teniendo en vista los pc's actuales, sino los equipos que estaran moviendose a un año vista. Ya lo hizo con Far Cry; todo el mundo puso el grito en el cielo por sus (por entonces) elevados requisitos pero este juego (y no el Doom3) marco un antes y un despues en los juegos de por aquel entonces (2004)
Crytek ahora ha querido repetir la jugada y asi volver a sentar las bases de lo que seran los juegos de pc a partir de ahora (hasta dentro de unos añitos) y a cierto nivel lo ha logrado; graficamente hablando es toda una revolucion pero… el problema de Crysis es que, en resumidas cuentas, es un Far Cry actualizado. En el apartado de la jugabilidad es realmente cojonudo pero sin aportar nada nuevo y es por eso que digo que es un Far Cry aumentado ya que puedes hacer todo lo que hacias en el, pero a un nivel visual superior (moverte por una jungla casi viva, aplicar tacticas a tus ataques contra el enemigo, etc…)
Y es a ese nivel donde (creo) ha fracasado Crysis y es que no ha innovado donde mas se debe de innovar, o sea, en la jugabilidad.
Pero, en resumen, es un fallo de Crytek, no del pc como plataforma de juegos.
Para mi el gran handicap del pc como plataforma de juegos es la facilidad (con respecto a otras plataformas) de piratear su contenido. Es muy chungo (hoy por hoy) piratear para una XBox360 o para una Ps3, pero para pc… basta el alcohol120 y esperar a que alguien saque el correspondiente "parche" para poder jugar al ultimo juego lanzado sin que apenas te cueste un euro (bueno, solo el coste del dvd)
Yo personalmente me reconozco gamer de pc; he probado las consolas pero no se por que no me terminan de convencer, a menos que sea para jugar con amigos a juegos donde puedan jugar 2 (lease un proevolution, un Tekken…)
Sin embargo es en un pc donde me siento mas comodo a la hora de jugar; quizas sea por tradicion (son ya unos cuantos añitos) o quizas sean por las tematicas de los juegos que se lanzan, o sea, mas juegos de estrategia, aventuras graficas o que en los shooters me siento mas comodo con teclado y raton que con un pad; pero es solo cuestion de gustos y de comodidad a la hora de jugar.
Un saludo.
Los niñatos no entenderan esto, y menos aun los inutiles, que hay muchos… pero ..ES QUE NO OS DAIS CUENTA QUE SON LA MISMA MIERDA QUE SIEMPRE???? DESDE HACE AÑOS NOS ESTAN INTENTANDO ENDOSAR LA MISMA MIERDA PERO MAS BONITA…. AL FINAL NO DEJA DE SER LO MISMO Y HASTA LA GENTE MAS CORTA E IGNORANTE SE ESTA DANDO CUENTA DE ESTO.
Era simplemente cuestion de tiempo que esto ocurriera…. solo cabe 2 cosas, o que cambien de tipo de juego y exploten hasta exprimir otro tipo de juego, o esperar a ootra generacion para dar lo mismo.
Los juegos deportivos suelen ser todos los años prácticamente iguales y mira cómo siguen vendiendo… Para mí que mucha gente del pc también está comprando consolas (siempre he sido de pc y en menos de un año ya he comprado tres) y aunque no lo abandonen, el tiempo es limitado. Y añádele los juegos online, si estás suscrito a un mmorpg olvídate, prácticamente ni me bajo juegos para probarlos.
Bueeeno, yo lo veo normal xD. Los requisitos que piden son demasiados y parece que voy a necesitar que comprar RAM y la nueva GTX de Nvidia para poder disfrutar de los juegos bien. Y dentro de 1 año será lo mismo… así que mejor me compro una 360 o PS3 y ya lo tengo bien, sin tener que comprar hardware de 200€ por cada buen juego que hacen ¬¬.
El PC para juegos de rol (basados en juegos de rol de tablero, no japoneses) y poco más. La necesidad de tener que ir actualizando el ordenador cada tres meses para poder jugar a algo decente limita bastante el tema de los juegos.
en mi pais como todo llega de contrabando se consigue un pc con QUAD, 4 GB, grafica de 512, 250 de disco, monitor full hd y todos los juguetes en 2.600,000 peso colombianos. lo que vendrian siendo mas o menos 1400 dollaretes.
a mi me parece barato y a ustedes????
lo malo es que en mi pais una PS3 de 60 esta en los almcenes de cadena como en 2 millones. lo que serian como 1000 dolaretes. que atraco!!
Siempre he tenido consolas desde que salió la Coleco, luego Spectrum Sinclair (ordenata-consola?), sega, nintendo, PS1…. hasta que tuve xbox1 y ya empecé a cambiar el chip. Xbox360 ha rematado la faena y a pesar de que el COD4 me lo pillé para PC porque se juega mejor, sobre todo por le tema de francos, la consola es una inversión de hardware para muchos años. ¿Quién puede actualizarse de hardware cada año?