SOCOM Tactical Strike, estrategia táctica para la PSP

SOCOM Tactical Strike, estrategia táctica para la PSP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que tenemos disponible la Playstation Store de la PSP, los usuarios de la portátil de Sony tenemos cosas muy intersantes para descargar. Una de ellas es la demo jugable de un nuevo juego de la saga SOCOM con algún cambio importante respecto a sus predecesores. Es un juego de estrategia táctica y tiene el rimbomante título de 'SOCOM: US Navy SEALs Tactical Strike'.

Me he bajado las 315 Mb de la demo y me ha encantado, así que aquí os dejo unas impresiones rápidas y cortas, y qué narices, unas imágenes y algún vídeo, que estamos en navidades.

El juego tiene toda la estética y estilo propios de los SOCOM. No hay mucha diferencia en esto. Donde cambia radicalmente es en la jugabilidad. Es un juego de estrategia táctica, donde no diriges directamente a los personajes, sino que les das órdenes y ellos solitos se encargan de realizar las acciones. A priori me recuerda mucho al primer 'Full Spectrum Warrior'.

Dirigimos a un comando de 4 individuos al que podemos dar órdenes de uno en uno o en grupo. Las órdenes incluyen moverse a un punto de destino, normalmente o de forma sigilosa, disparar, a un objetivo o creando supression fire, es decir, disparar a saco para acojonar a los malos obligar a los malos a cubrirse y no moverse, lanzar granadas de humo, reagruparse, etc.

El juego, según se puede ver en la demo, tiene multiples opciones de personalización. Podemos elegir la nacionalidad de nuestro comando, teniendo Navy SEALs americanos, UOE españoles, SAS británicos, etc. Esto cambia el aspecto de los soldados, las armas disponibles y el idioma en el que recibimos las órdenes.

La interfaz de botones, una vez le coges el truco es muy intuitiva y está muy bien implementada, teniendo en cuenta la cantidad de comandos disponibles y la limitación de botones y stick de la PSP. Gráficamente el juego está fenomenal, destacando el movimiento de los personajes y algunos efectos gráficos.

En general estamos ante un juego sorprendente bien pulido y muy bien acabado (al menos, la demo). Se agradece traer el universo SOCOM y en general el típico shooter de guerra moderna de alguna forma que no sea con un FPS, ya que está más que demostrado que los FPSs en la PSP no funcionan muy bien.

Lo único malo que le sacaría a este juego es que, aunque es un juego de estratégia táctica muy bien diseñado, se puede ir un poco a lo loco y terminar las misiones correctamente. Esto no es un defecto del juego en sí, sino más bien del género en general. Es bastante difícil calibrar la dificultad para que obligue a ir con cuidado de verdad y a la vez no resulte muy difícil a los nuevos en el género.

No obstante, supongo que el juego completo tiene varios niveles de dificultad. Este tipo de juegos se disfruta de verdad en los niveles difíciles.

Os dejo unas fotos que he sacado de la web de IGN, y a ver si encuentro un buen vídeo del juego:

Radioactivos como el pez de los Simpsons
Somos 4 y tenemos mucha mala leche
En plena batalla
Yo me pido el supositorio!

HE encontrado un vídeo de 10 minutillos con una de las misiones. Mola mucho. De hecho, mola más de la demo.

Vía | Demo de SOCOM TS en la PLAYSTATION Store

Comentarios cerrados
Inicio