Lo mejor del 2007 en VidaExtra: Móviles

Lo mejor del 2007 en VidaExtra: Móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continuamos con el repaso a lo mejor de 2007, parándonos ahora en una de las últimas categorías que nos quedan, la de los juegos de móviles, esos grandes olvidados.

El juego ganador ha sido 'Resident Evil: The Missions 3D', que ha cosechado un abrumador 46,54% de lo votos, unos 1017 en total.

Aquí tenéis los resultados totales y definitivos:

1.- Resident Evil: The Missions 3D (1017 votos - 46,54%) 2.- Medal of Honor: Airborne (452 votos - 20,69%) 3.- Perdidos (422 votos - 19,31%) 4.- Real Football 2008 (294 votos - 13,46%)

Aquí tenéis la gráfica en detalle:

moviles.jpg

Antes dije que los juegos para móviles son los grandes olvidados del sector. Lamentablemente, y por mucho que nos intenten vender la moto en las promos de la televisión, los juegos arcades no van a durar demasiado siendo los grandes protagonistas de los dispositivos móviles.

Bien es cierto que para echar una partida rápida al Tetris o al Arkanoid mientras esperamos el autobús o vamos en el metro no está nada mal, pero creo que donde está el futuro de los móviles es en otra opción a refritos de juegos del siglo pasado.

Vale que no tienen la potencia de una PSP o una NDS, y que para eso ya están esas máquinas, pero si los desarrolladores se lo propusieran, podrían sacar una gran gama de juegos exclusivos de móviles que fueran sencillos de manejar y que fueran asequibles económicamente. A mí me parece un abuso pagar 4 euros por una imitación mala del 'Pang' cuando hay juegos diseñados exclusivamente para móviles que son auténticas joyas.

Pero eso no ocurrirá hasta que la gente deje de bajarse al móvil una imagen en blanco para usarla de "linterna", al cateto navideño o el politono de Bustamante. Entonces será cuando empiecen a currarse el tema con juegos de calidad y contenidos que merezcan la pena.

Hasta entonces... seguiré llevando la PSP cuando voy en autobús y el móvil seguirá en el bolsillo.

Lo mejor de 2007 en VidaExtra, hasta el momento: Mejor juego de Estrategia Juego más innovador Mejor RPG Mejor FPS Mejor juego de conducción Mejor juego de Aventuras/Plataformas Mejor juego de Acción Otros géneros

Comentarios cerrados
Inicio