La misteriosa web de Aperture Science

La misteriosa web de Aperture Science
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aperture Science es la empresa ficticia para la que somos reclutados como sujeto de pruebas en el magnífico videojuego 'Portal' (bueno, no queda muy claro si reclutados o capturados, pero eso es lo de menos para lo que os voy a contar).

Resulta que la web de dicha compañía existe, y es un experimento realmente curioso. Al acceder a la web de Aperture Sciencie, lo primero que nos encontramos es un terminal de texto parpadeante, como una ventana del viejo MS-DOS sobre una pantalla de fósforo verde. Podemos escribir lo que queramos, pero ningún comando parece dar resultado.

El secreto esta en escribir el comando LOGIN. Tras esto, una sencilla línea de texto nos pedirá que introduzcamos un nombre de usuario y una contraseña. Podemos introducir el nombre que queramos, y como contraseña debemos introducir "portal".

Entonces, aparecerá una nueva línea de texto que nos indicará que hemos entrado, informándonos de la versión del sistema operativo: glaDOS v1.09. Continuamos experimentando con comandos de MS-DOS y tecleamos DIR, para descubrir un listado de directorios. Entre ellos, hay un archivo APPLY.EXE que podemos ejecutar, y nos llevará a un curioso cuestionario para reclutar personal.

Pero no se vayan, aún hay más. En una de las salas del juego, concretamente en la Cámara 17, existe una brecha a través de la que accedemos a un sala escondida, que no es relevante para el desarrollo del juego, sino que tan solo nos muestra la "parte trasera" de las pulcras instalaciones de la compañía. En una de las paredes de dicha sala, podemos encontrar lo siguiente:

Portal Login Password

Efectivamente, se trata de un nombre de usuario y una contraseña (cjohnson / tier3) que podemos usar en la web. Con él, tenemos acceso a otro terminal (en el que, como curiosidad, la versión del sistema operativo es glaDOS v1.07a). Asimismo, al ejecutar un comando DIR, nos encontramos un archivo NOTES.EXE. Al ejecutarlo dicho archivo, accederemos ni más ni menos que a la historia de la compañía.

Una campaña de marketing viral tan rebuscada como genial, que no hace más que engrandecer al que es, para un servidor, el juego más innovador de 2007.

Sitio oficial | Aperture Science Vía | Mushroom Corporation

Comentarios cerrados
Inicio