Toshiba niega el abandono del formato HD-DVD

Toshiba niega el abandono del formato HD-DVD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la noticia que daba ayer mi compañero Dani Candil, sobre el abandono del formato HD-DVD por parte de Toshiba, la controvertida guerra de los formatos de alta definición parecía sentenciada a favor del Blu-ray de Sony.

Sin embargo, Toshiba ha salido al paso de dichas declaraciones resaltando que Toshiba no ha hecho ninguna afirmación al respecto. Aunque Toshiba se encuentra actualmente reestructurando sus estrategias de negocio, no se ha tomado ninguna decisión por el momento.

Sin embargo, según afirman otras fuentes, dicha declaración podría no ser más que un intento de prolongar el estado actual de las cosas hasta que se anuncie la retirada oficial en un par de días.

Pero lo cierto es que el formato HD-DVD ya ha sido practicamente sentenciado por terceras partes, tras el abandono de grandes estudios como Warner Bros. (uno de los pocos que impulsaban el formato) o la decisión de la cadena Wal-mart de no vender más películas en formato HD-DVD a partir de junio de 2008.

El escaso éxito comercial de los reproductores HD-DVD, unido al fuerte impulso que ha supuesto PlayStation 3 para el formato Blu-ray, y a la desconfianza de los consumidores, han terminado por inclinar la balanza hacia el soporte de Sony. Haga lo que haga Toshiba, esta guerra ya ha terminado.

Vía | Gamesindustry.biz

Comentarios cerrados
Inicio