Curiosidad: en los Oscars juegan unas partiditas a la Wii

Dani Candil 25 febrero 2008 37 comentarios

No sabemos si será por que Nintendo ha aflojado la billetera (mi cabeza no llega a poder imaginar la cantidad de ceros necesarios para poder comprar un espacio aquí) o por que el presentador, Jon Stewart, es un fan de la consola, pero lo cierto es que ayer, en la gala de los Oscars pudimos disfrutar de una partida al ‘Wii Sports’.

Al retornar de una pausa publicitaria encontramos al presentador hechándose una partidita con una amiga en una pantalla gigante. Primero preguntarnos, ¿hasta aquí ha llegado el tema de la publicidad subliminal? Vale que subliminal subliminal no era, pero como decía antes es difícil pensar en un anuncio pagado, puesto que con una audiencia calculada en 1000 millones de espectadores alrededor del mundo el precio debería haber sido de escándalo.

En resumen, da igual, lo que importa es que Bardem ganó un Oscar ¿no?

Video | Oscars 2008 – Jon Stewart Plays Wii (YouTube)
Vía | 1up

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Alchemist | 5 estrellas
    Marca como spam

    Con semejante pantallaca a ver quién no le apetece echar una partidita, aunque sea al teto.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Zoregan
    Marca como spam

    No es solo la cantidad d dinero q pudiera pagar Nintendo para salir en los Oscar, sino que a parte d esto, la popularidad de esta consola es alta en cualquier escalón de la sociedad que le permite salir en un pequeño "gac" en esta gala de premios.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Miyamoto | 1 estrella
    Marca como spam

    Al echar una partida se echa la HACHE!!!!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Miyamoto | 1 estrella
    Marca como spam

    Y otra cosa. Algunos sabemos que "one billion" (en inglés) son 1000 millones y no un millón de millones, pero otras personas no lo saben, así que no estaría mal escribir la cifra en español (o castellano, como ustedes prefieran).

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    ixion
    Marca como spam

    #5 | Escrito por Miyamoto | 25 feb 2008 15:36:24

    Igualmente se puede usar la palabra millardo, aceptada por la RAE.

    En cualquier caso, billón aqui no es correcto (sobre todo porque hay 6.000 millones de personas, no 1.000.000 millones de personas)

    Saludos

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    joder. ya hasta en los oscar. indiscutible.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    que casuals xD

    #3 | Escrito por susuko | 25 feb 2008 15:29:07

    jejejeje

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Wii-cho
    Marca como spam

    No hay mas que decir la Wii es la consola mas popular y por lo mismo la mas vendida.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    Nintendo, casualizando los videojuegos desde 2005. Qué triste, primero los políticos en el programa del Wyoming y ahora esto. Para que luego neguéis que se trata de una moda y, adelantándome a posibles comentarios, una moda no tiene por qué ser breve.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    lamancha86
    Marca como spam

    ayer cuando estaba viendo los oscares en la tv y vi a dos celebridades jugando Wii inmediatamente pensé, esto lo voy a ver como noticia mañana en vidaextra.com y miren, se cumplió jajajajajaj

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    lamancha86
    Marca como spam

    Y CLARO QUE EL ANUNCIO ESTA PAGADO AUNQUE NO LO PUEDAS CREER DANI CANDIL, HASTA CREES QUE LO VAN HACER DE A GRATIS, CLARO QUE ESTE COMERCIAL LE COSTO VARIOS MILLONES DE DOLARES A NINTENDO LA SEGUNDA COMPAÑÍA CON MAS CAPITAL EN JAPÓN, NO SE POR QUE TE EXTRAÑA DANI

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    carlytios
    Marca como spam

    El verbo HECHAR no existe. Ay, señor Candil, si es que con cosas como esta es normal que el término "Sonyer" siempre acabe relacionándose con cosas feas…

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Jarkendia | www.vidaextra.com
    Marca como spam

    A los que corrigen a mi compañero, ¿es que acaso nunca os habéis equivocado? Un despiste lo tiene cualquiera.

    Y sobre el vídeo, curiosete, aunque ya hubo algo parecido hace un año. xd

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    fandanguer1
    Marca como spam

    Para que luego neguéis que se trata de una moda y, adelantándome a posibles comentarios, una moda no tiene por qué ser breve.

    #10 | Escrito por oze | 25 feb 2008 16:02:45

    vale si no es el timepo lo que determina la moda, quiza la ps2 sea una consola que a estado de moda mucho tiempo no? bueno creo q ire a ver la tele que sigue de moda despues de unos cuantos años pero tranquilo que creo que acabara mas o menos cuando acabe esa moda que es la wii

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | 2 estrellas
    Marca como spam

    Oze, puedes llamarlo moda si quieres. Claro que entonces tambien tendrias que llamar moda a la ps1 y ps2, ¿O eso es diferente?.

    Para oze, moda.
    Para todos los demas, vencedora de generacion.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Adaker
    Marca como spam

    Me da lo mismo cuantos millones hayan detras o si no los hay, la cuestion es que fue cool verlos jugar a un juego simpatico como ese. Por que la gente es tan morbosa como ocurre con la prensa amarillista que siempre quiere andar viendo lo que hay atras como si en verdad le importara o afectara sus vidas… ahora alegrense por que Ratatouille gano el Oscar :) no era de soprenderse pero aun asi genial :P

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    djin
    Marca como spam

    ¿Y en que momento de la historia perdimos la publicidad creativa?

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    carlytios
    Marca como spam

    #18 | Escrito por djin | 25 feb 2008 16:41:35

    Claro tío, tienes razón. Tenían que poner a furcias semidesnudas, maletines de dinero explotando o bebés de plástico siniestros llorando.

    Vaya mariconadaaaaa!!! Desde luego… ¿desde cuando la publicidad sirve para hacer publicidad?… ¿Qué será lo próximo?… ¿Videoconsolas que sirven para jugar y no para ver películas?… ¿Coches que sirven para cocinar pero no para viajar?…

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    videoanime | 1 estrella
    Marca como spam

    Para el número 10 XD y pecando de hacer una comparación burda XD efectivamente, las modas no tiene por qué ser cortas.

    De teléfono convencional a Celular.

    De horno eléctrico a micro ondas.

    De radio a Televisión ;)

    ¿Me fui muy lejos o voy bien?

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Sagrath | 1 estrella
    Marca como spam

    Un millon americano creo que son 10.000 millones de dolares y no 1.000

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    A ver niños, consultemos la RAE. Os ahorro el trabajo:

    "Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos."

    Algún tiempo: periodo indeterminado, bien pueden ser semanas, bien años. ¿Ha quedado claro?
    Esto lo aporto yo: un producto que está de moda deja de estarlo cuando, o bien desaparece, o se establece como algo cotidiano y de uso "normal", vamos, que pierde la novedad. Wii no puede calificarse aún como algo cotidiano (las consolas de Sony sí, ya perdieron la novedad, en el caso de PS2, o ha desaparecido, como PSX). videoanime, todo los electrodomésticos que nombras creo que se encuentran suficientemente establecidos, ¿estamos de acuerdo? Lo mismo al #15 y su tontería de la tele.

    Una vez aportada esta información, ¿me podéis decir si he faltado a la verdad, si he dicho alguna animalada que suscite esos comentarios supuestamente ácidos y mordaces?

    PD: A modo de recordatorio, antes de criticar, informaros un poco sobre el objeto de vuestra crítica. Con un poco de suerte conseguiréis críticas apoyadas datos, que quieras o no le otorgan un poco de veracidad al asunto. Si no sabéis siquiera lo que es una moda, apaga y vámonos.

    Y lo de vencedora… pues en ventas indudablemente, pero en calidad de catálogo, la última destacada. Ya me dirás qué cojones me importa a mí, no empresario de ninguna de las empresas partícipes de esta "guerra", que tal o cual consola se venda más.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    Por cierto, felicidades a Bardem y a los Coen. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    Ya me dirás qué cojones me importa a mí, no empresario de ninguna de las empresas partícipes de esta "guerra", que tal o cual consola se venda más.

    #22 | Escrito por oze | 25 feb 2008 17:47:25

    Pues la verdad a mi me parecierón nada ofensivos tus primeros comentarios, no menospreciaste a nadie ni mucho menos la consola, pero esto ultimo deberia importarte y mucho ya que la consola que mas venda es a la que le haran más juegos y de cada 10 juegos mediocres y malos que saquen saldrá una joya asi que a mi si me preocupan las ventas.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    shhh, el último párrafo viene a criticar a todos esos nintenderos que saltan de alegría y jolgorio cada vez que salen las ventas de consolas en Japón con sus nintendo rocks, viva mario y demás tonterías de críos.
    Se alegran más por la propia compañía que por lo que supongan esas ventas para los usuarios de la consola.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | 2 estrellas
    Marca como spam

    Oze, ¿has leido que valve podria sacar juegos para wii?

    Eso no es por que sea la que menos venda. Precisamente es por que es la que mas vende. Eso llama a las third parties, y por eso interesa que tu consola sea la mas vendida, por que sera la que mas juegos tenga. Si, tendra muchisimos que seran una mierda, pero tambien tendra muchisimas joyas.

    "PD: A modo de recordatorio, antes de criticar, informaros un poco sobre el objeto de vuestra crítica. Con un poco de suerte conseguiréis críticas apoyadas datos, que quieras o no le otorgan un poco de veracidad al asunto. Si no sabéis siquiera lo que es una moda, apaga y vámonos."

    Como bien has escrito, una moda deja de serlo cuando desaparece (cosa que no le va a suceder a la wii, por mucho que te duela y te duele, que se nota) o cuando se establece como algo cotidiano, que para 22 millones de personas ya ha sucedido.

    Por cierto, lo de "mario y demas tonterias de crios" solo lo puede decir un CRIATURO que no sabe apreciar los buenos juegos. ¿Has probado el Galaxy? Ya te lo digo yo: NO, y tu te lo pierdes.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    fandanguer1
    Marca como spam

    #22 | Escrito por oze | 25 feb 2008 17:47:25

    me gustaria saber entonces si cuando compraste tu ps2 decias que era una moda.
    y encuento aque la wii no es algo cotidiano… segun las ventas es la consola mas cotidiana asique supongo que es la que tiene menos de moda no?
    eso claro segun tus afirmaciones que cierto sea de paso son indiscutibles

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Nachox | 1 estrella
    Marca como spam

    pues yo solo imagine un cheque bancario impresionante…
    no fue casualidad.
    por cierto me encanto. Aunque no soy seguidor de la gran N

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    a3hmax
    Marca como spam

    Es cierto, pero apple tambien hizo su comercialdel iphone cuanto stewart dijo que estaba viendo lorenz de arabia en su iphone, asi que DANI, la proxima vez da la noticia completa, y si se les olvida ya vimos la "austera" presentación de los globos de oro, si los oscares no hubieran contado con este tipo de aopyo publicitario solo hubieramos visto a jhon pasando lista de los nominados y ganadores…

    Y porque ustedes jamas critican a SONY por poner sus anuncios en los torneos de futbol y las canchas importantes? ¿acaso creeen que tener esa publicidad todos los juegos del año es gratis?

    y de paso los comentarios expresados aqui solo han demostrado que el anunio funciono, y quienes no saben que estaba haciendo stewart ya deben de estar tratando de averiguarlo, y si no lo sabisn esto ha generado una hola de publicidad gratis, pues lo han repetido en noticieros serios y de farandula. LA GENTE DE SONY Y MICROSOFT SOLO ESTAN MOLESTOS DEBIDO A QUE NO SE LES OCURRIO PRIMERO.

    AUXILIOOO, HAY VARIOS MONSTRUOS VERDES POR LA CALLE, A NO, MIS DISCULPAS. SON LOS FANS DE SONY Y MICROSOFT VERDES DE ENVIDIA. Y TAMBIEN LOS DE NOKIA POR EL IPHONE.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    Sergin
    Marca como spam

    No vi la presentación de los premios Oscar, pero es una grata sorpresa que la consola ganadora (hasta ahora) de esta generación sea tan famosa como para salir en una ceremonia de tal envergadura. Bien por Nintendo, pero en cambio se ponen a buscarle tres pies al gato y criticar.

    Si hubiera sido algún juego de la consola de sony la que saliera en la ceremonia Oscar, estarían alabàndola en VX :S

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    videoanime | 1 estrella
    Marca como spam

    oze, oze, yo lo sé XD quise ser sarcástico :P

    estoy de acuerdo que aunque la wii venda más que las otras y vaya ganando, tengo una a propósito, sea una moda, igual y dejaría de serlo si Microsoft incorporara ese tipo de control en sus consolas, Ps3 no cuenta porque copió el sensor de movimiento.

    Pero como dice tu definición, cuando sea algo cotidiano y de uso común, dejarán de ser modas.

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    gorkamorka
    Marca como spam

    dios echar con H es pa matarte xD me sangran lso ojos

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Alekz | 1 estrella
    Marca como spam

    Lo que importa es que los oscares me valieron madre porque FUI A VER A IRON MAIDEN!!! YEAH! :D

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    #26: Me parece que, además de desconocer lo que significa una moda, no sabes leer. Copio literalemente de mi comentario anterior:

    "el último párrafo viene a criticar a todos esos nintenderos que saltan de alegría y jolgorio cada vez que salen las ventas de consolas en Japón con sus nintendo rocks, viva mario y demás tonterías de críos."

    Qué fácil es eliminar de un plumazo gran parte de una oración y descontextualizarla de esta manera, ¿verdad? Con ella quiero criticar a todos esos criajos nintenderos que lanzan esos ridículos gritos de victoria, cenutrios como tú, vamos. Ah, ¿cómo cojones sabes los juegos a los que dedico tiempo y a los que no? ¿Practicas el voyeurismo videojueguil? No me extrañaría, encaja en tu perfil de sociópata en potencia.

    Por último, dices que una cosa que ha vendido 22 millones no puede ser una moda. ¿Qué demontres tendrán que ver las ventas? De hecho, las cosas que están de moda se venden mucho, ¿estamos de acuerdo?

    Lo de Valve ya lo sé, de hecho demuestro mi preocupación, como usuario de PS3, en el artículo correspondiente.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #36 | Escrito por oze | 26 feb 2008 11:03:37
    No se puede ser un sociópata en potencia. O se es o no.

    Por cierto, según tu esa definición, cualquier cosa que se venda bien sería una moda.

    Por cierto, ¿cual fue la vencedora de la pasada generación?
    Porque según te leo, deduzco que piensas que lo fue la GC, porque ps2 solo tuvo las ventas, no el catálogo…

    Que la wii al principio fuese una moda, pues vale, pero lleva un año y medio, y eso no me parece "algún" tiempo(y si en un año no perdió la novedad…)
    ¿Si la ps3 vende más que la 360 es entonces porque está más de moda, y no existe ninguna otra razón?

    Recurrir a lo de "solo vende porque está de moda", es un recurso pobre y casi desesperado. Además, por algún motivo se habrá puesto de moda, ¿no?
    Que yo sepa, lo que se pone de moda es lo que más gusta.

    Aparte, está de moda linux, y se sigue usando más windows, está de moda lo mac, y se sigue vendiendo más pc…

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    rpg | 1 estrella
    Marca como spam

    hahahahaha!!! una patada en los huevos para los sonyer jojojo.

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    kahless,
    1. ¿Me estás diciendo que el catálogo de GC es mejor que el de PS2?
    2. Wii no ha perdido la novedad, y sigue siendo el principal motivo de las ventas. La mayoría la compra por la funcionalidad del mando (bueno, más bien por las funcionalidades que promete Nintendo y que distan mucho de las que realmente ofrece) y no por el catálogo: como prueba, Wii vende más que 360. Razones de estas ventas tan abultadas, una vez descartado el catálogo: el precio y que es un producto de moda. Considerando que no es mucho más barata que la 360, pues saca tus conclusiones.
    3. Lo que más gusta ¿a quién? ¿A los chavales de ocho años y octogenarios? Lo siento, no me identifico con ese target

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    Isimac
    Marca como spam

    Mira hoy vengo con el colmillo goteandome…

    La wii ¿es? una moda. Eso lo tendras que decir a toro pasado. cuando acabe la "moda".

    Por concepto es una CONSOLA, no un centro multimedia. Es una gran consola (para mi,)porque tiene los mejores juegos.

    Es una CONSOLA que sirve para jugar. Y se hace de forma maravillosa. Lo de jugar, digo. Si quieres un video,un equipo de musica o navegar por internet de forma cojonuda pues comprate un ordenador, o como es mi caso un minimac.

    Respecto a lo de "next-gen" y todas esas mierdas. Si comparas como jugabas en la generacion pasada, y como se juega en la actual, la que mas se difencia es WII.

    Efectivamente, la WII es la que peor catalogo global tiene (segun la competencia, que mide la calidad por los peores). Va a tener morralla para para un carro, es cierto. Pero la calidad se mide por arriba, no por abajo. Y por arriba tenemos 6 de los 10 mejores juegos de la HISTORIA. En el que el 2º es el SMG, mejor juego de 2007 por la prensa especializada.

    Y es cierto que Nintendo ha puesto un porron de dinero, pues es cierto, o que pensais que los yanquis hacen las cosas por amor al arte. Eso no quita que el mísmisimo Steven Spielberg declarara que le encanta la Wii, y que piensa hacer juegos. Eso si es impagable.

    Y para acabar, es cierto que nos alegramos de que sea la más vendida porque ello hará que tengamos mas juegos de mas compañias, vamos como los usuarios de ps3 porque se haya impuesto el bluray.

    PD: Que cada uno haga lo que le de la gana, y tenga la que le dé la gana…

Destacado

Análisis de Super Street Fighter 2 para MegaDrive FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Manolete20 5 estrellas
  2. antimicrosoft 5 estrellas
  3. Daniel.V 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. Darth Giese 5 estrellas
  6. Genro 5 estrellas
  7. David 5 estrellas
  8. Kratos 5 estrellas
  9. Iplay 5 estrellas
  10. Israel 5 estrellas

Suscríbete