El traspaso de objetos reales a videojuegos, es una realidad

El traspaso de objetos reales a videojuegos, es una realidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si, el título parece sacado directamente de un capítulo de 'Star Trek: La nueva generación', pero es que la realidad sigue, muchas veces, muy de cerca a la ciencia ficción más alocada. No hablamos de la holocubierta ni de una tecnología Borg recién asimilada, estamos hablando de iOpener Media y su nueva tecnología.

Un sistema que consigue trasladar objetos reales y sus comportamientos a los mundos virtuales o sintéticos. En otras palabras, según la desarrolladora holandesa , y en boca de Andy Lurling su fundador; "el siguiente gran paso en los videojuegos va a ser la transferencia de objetos reales a mundos virtuales, jugar no con otros jugadadores sino contra personas que está haciendo cosas reales".

Pero para ejemplo un botón y es que actualmente se encuentran realizando pruebas de la susodicha tecnología en el mundo de la Formula 1. Si éstas llegan a buen puerto, como todo indica, dentro de muy poco estaríamos compitiendo contra Hamilton o Alonso en tiempo real y desde nuestro sillón.

El sistema que ha patentado esta compañía obtiene datos GPS en tiempo real de las carreras de F1 y los traslada a juegos compatibles de consola y PC. Poniéndonos en el mismo caso que antes, podríamos jugar a nuestro simulador favorito de fórmula 1, entrar en la carrera que se está desarrollando actualmente y ser uno más, adelantar a Hamilton en una recta o darle un capón en el casco a Alonso cuando adelantemos a su cuatro latas.

¿Cómo lo veis? Yo creo que puede ser muy divertido y satisfactorio conseguir vencer de verdad a los ídolos mediaticos del deporte y no puedo parar de imaginar como luciría uno de esos GPS colgado al cuello de Ronaldinho y conectado al software de iOpener Media... nunca habíamos estado tan cerca del rey, de las pistas de baile.

Gracias a Gabriel por el chivatazo.

Más Información | iOpener Vía | 20minutos

Comentarios cerrados
Inicio