Nintendo DSi

Nintendo DSi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega la nueva Nintendo DSi. Cuando ya parecía que no podían surgir más rumores sobre una nueva versión de Nintendo DS, confirmada y desmentida una y otra vez, finalmente uno de ellos se ha confirmado. Es oficial, Nintendo lanzará un nuevo modelo de Nintendo DS.

La consola Nintendo DSi, anunciada hace unas horas en una conferencia en Japón, se ajusta bastante a las especificaciones del rumor que publicábamos hace unos días, aunque con algunos cambios que pasamos a detallaros.

La nueva Nintendo DSi tendrá pantallas ligeramente más grandes, de 3,25 pulgadas (las del modelo Lite eran de 3 pulgadas), aunque manteniendo la misma resolución. Un error de traducción llevó a algunos medios a confirmar también que la consola tendría dos pantallas táctiles, pero parece ser que la inferior continúa siendo la única pantalla táctil.

La consola contará también con memoria interna y dos cámaras integradas, una de ellas situada en la parte central del marco inferior, en el lugar en el que estaba la ranura del micrófono, y la otra en la tapa exterior.

Nintendo DSi - Camaras

La consola ha sufrido ligeras mejoras en el apartado de audio, ya que la potencia y calidad de sonido era menor en el modelo Lite respecto a la consola original. Asimismo, la consola podrá reproducir música en formato MP3 y AAC.

El diseño de la nueva Nintendo DSi no cambia demasiado respecto al modelo Lite, aunque si que es algo más pequeña y delgada. Concretamente, es un 12% más pequeña y 2,6 mm más delgada. Esta reducción de tamaño se ha conseguido con una medida que puede resultar algo polémica: eliminar la ranura para cartuchos de GameBoy Advance, que ha sido sustuida por una ranura para tarjetas SD al igual que la que ya tiene la Wii.

En este aspecto, la integración con Wii, parece ser que la consola contará con la capacidad de importar los Miis que hayamos creado en Wii, a través de una plataforma llamada 'Lifestyle Rhythm Calculator'.

Por otra parte, la incorporación de la cámara y la ranura para tarjetas se complementan con la inclusión de un canal Foto similar al ya existente en Wii, en el que podremos ver las fotografías que hagamos con la cámara de la Nintendo DSi. En dicho canal podremos retocar ligeramente las fotos que hagamos, utilizando una sencilla interfaz a través de la pantalla táctil de la consola.

Nintendo DSi - Canal Foto

Asimismo, y gracias a la capacidad de almacenamiento interno con la que cuenta, la consola hará uso de la nueva tienda online de Nintendo en la que se podrán descargar contenidos a través de la conexión Wi-Fi y el uso de Wii Points, que pasan a llamarse directamente Nintendo points, al ser ahora comunes a ambas consolas.

El precio de las descargas oscilará entre los 200 y los 800 puntos. Asimismo, hasta marzo de 2010, obtendremos gratuitamente 1.000 Nintendo points al comprar dicha consola, aunque no queda claro si esto se aplicará solo a los consumidores japoneses.

Y por último, pero no menos importante, la Nintendo DSi incluye de serie un navegador para conectarse a Internet, con lo que ya no será necesario adquirir el cartucho de Opera.

Otros detalles, más anecdóticos, son el cambio del interruptor de encendido, que pasa a situarse en la parte interior de la consola, y el rediseño de los LEDs que indican la carga de la batería, que pasan de dos a tres y se sitúan en lateral opuesto de la consola.

Nintendo DSi junto a DS Lite

En definitiva, muchas mejoras y bastante importantes en su mayoría, que dan el salto para convertir a a la consola en un práctico gadget multiusos. Nintendo ha vuelto a sorprender a propios y extraños con su pequeña portátil.

La consola estará a la venta en Japón a partir del próximo 1 de noviembre, a un precio de unos 130 euros al cambio, mientras que al resto del mundo llegará a lo largo de 2009. Los colores iniciales serán los mismos que los del modelo Lite: negro y blanco.

Por último, os dejo con un vídeo que resume las novedades de Nintendo DSi y muestra algunos de los nuevos lanzamientos:

Gracias a Javi1992 y ninor por enviarnos el soplo.

Vídeo | YouTube Vía | Xataka | ComputerAndVideogames | Vooks Sitio oficial | Nintendo Japón - Nintendo DSi

Comentarios cerrados
Inicio