El mercado del PC goza de buena salud, según Ray Muzyka

El mercado del PC goza de buena salud, según Ray Muzyka
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una interesante entrevista concedida a Computer And VideoGames, el CEO de BioWare, Ray Muzyka, ha salido al paso de la impresión general de que “el PC está muriendo como plataforma de juegos”, algo sobre lo que reconozco que he pensado lo mismo más de una vez al hablar del triunfo de las consolas sobre el PC.

Creo que hay más gente jugando a juegos de PC y más dólares invertidos en el PC ahora que nunca, pero de una forma diferente.

Lo interesante, según apunta Muzyka, es como se ha redistribuido este gasto, enfocándose sobre todo a juegos casual en Flash y, por supuesto, juegos multijugador online, un género en el que el PC sigue siendo el rey. Dos géneros, por otra parte, absolutamente contrapuestos, ya que mientras uno aboga por partidas rápidas y sin complicaciones, el otro requiere largas sesiones de juego y una alta implicación del jugador.

En cuanto al papel propia BioWare, Muzyka declaró que:

Todavía podemos hacer experiencias ricas que sean accesibles. Tienes que hacer el sistema de control realmente fácil de usar, y tienes que hacer que la gente sienta que juegan a algo que pueden jugar como quieren, en sesiones largas o cortas.

Así pues, y al menos hoy por hoy, el PC no está muerto, pero si que su perspectiva como plataforma de juegos ha cambiado.

Como aporte personal, no creo que el mercado del PC esté muerto, pero sin duda ha sido desplazado en algunos géneros, que ahora son patrimonio de las consolas. Es cierto que en cuanto a calidad gráfica o versatilidad un PC es insuperable, pero la simplicidad de la consolas se ha impuesto.

No obstante, si hay un género que todavía pertenece de forma indiscutible al PC, por más intentos que se hagan de trasladarlo a las consolas, ese es el de la estrategia. Pero ese ya es un tema a discutir en otra ocasión…

Vía | N4G, ComputerAndVideogames

Comentarios cerrados
Inicio