Xbox 360: las exclusivas de 2009

Xbox 360: las exclusivas de 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Año de nieves año de bienes, o al menos eso dicen algunos y puede que, aunque sea a nivel videojueguil no vayan tan desencaminados. ¿Qué mejor forma de afrontar los males que nos aguardan durante el siguiente año que rodeado de buenos juegos y amigos? Pues sin duda 2009 es el año idóneo.

Cuando la guerra entre consolas está más feroz que nunca, cuando solo puede quedar una, todas las compañías se lanzan al ataque con sus mejores armas, las exclusividades. En un recopilatorio de cuatro artículos recogeremos los bombazos que se nos vienen encima para las consolas de sobremesa. Posiblemente falten algunos, así que os agradeceremos vuestra colaboración para poder ampliar la lista.

Hoy empezaremos por los lanzamientos exclusivos de la consola cóncava de Microsoft, Xbox 360. Los de Redmond vienen con fuerza y dispuestos a conseguir ampliar su nicho de mercado. ¿Preparados para que se os pongan los dientes largos? Pues adelante.


Age of Conan

ageofconan1805.jpg

2º trimestre del 2009

De la mano de FunCom y tras su paso por PC, llega a Xbox 360 ‘Age of Conan: Hyborian Adventures’, un MMO que tras convertirse en un digno sucesor de la saga ‘World of Warcraft’ fue desinflándose poco a poco. Marcando la diferencia con ‘WoW’ respecto a su historia, violencia y madurez, ‘Age of Conan’ prometía un recibimiento más caluroso del finalmente mostrado en su versión para PC.

Habrá que estar alerta para ver si su salida en la consola cóncava de Microsoft acaba por ocupar el trono que el rey Conan se merece.

Alan Wake

alanwake1805.jpg

2009

Al grito de “está vivo… ¡Vivo!”, mi compañero Dani Candil nos arrojaba el pasado 18 de agosto un poco de luz sobre el oscuro presente de ‘Alan Wake’. El título continuaba vivo, el desarrollo se había encontrado con algunos baches que finalmente se pudieron solventar.

Parece que hace ya eones, pero Remedy Entertainment parece dispuesta a afirmar que este sí será el año en el que conoceremos la aventura de terror protagonizada por el escritor Alan Wake.

Champions Online

championsonline1805.jpg

27 de Marzo

Si el los 80 fueron la época de mayor esplendor para las aventuras gráficas, el año pasado fue sin duda el de los MMO. El auge de este tipo de juego nos trae títulos como el que nos ocupa. ‘Champions Online’ traslada la temática de los superhéroes al género de los multijugadores masivos.

Con una mejora del sistema City of Heroes Tech Engine preparada especialmente para él, el juego de Cryptic Studios permitirá, además de poder ampliar la experiencia de juego con nuestros propios contenidos, la conexión simultanea entre usuarios de PC y Xbox 360.

Dead Island

deadisland1805.jpg

2009

La mejor forma de empezar tu luna de miel es estrellándote en una isla del pacífico, si además tu mujer desaparece y los habitantes del islote te empiezan a atacar, mejor que mejor.

A tenor de lo visto en este pasado 2008, si hay zombies de por medio, vale la pena probarlo. Además, ‘Dead Island’, nos introduce una premisa nueva lejos de la visto hasta el momento en un FPS, una desesperante escasez de munición.

Forza 3

forza31805.jpg

3r trimestre del 2009

2 discos harán falta para poder introducir la apabullante cantidad de vehículos y circuitos que promete aportarnos ‘Forza 3’. En concreto serán alrededor de 400 coches y 100 pistas que pretenden consagrar al título de Turn 10 Studios como uno de los mejores y más completos simuladores de conducción hasta la fecha.

Tendremos que estar atentos a la salida de su edición limitada que, lejos de incluir únicamente una caja metálica con otro diseño, incluirá un programa VIP que nos brindará la posibilidad de descargar todo el contenido que sea lanzado tras su salida sin necesidad de pasar por caja, así como eventos y premios exclusivos. Y no, no estamos hablando de pegatinas para los coches, estamos hablando de material de conducción diseñado especialmente para la ocasión.

Halo 3: ODST

haloodst1805.jpg

3r trimestre del 2009

La odisea del Orbital Drop Shock Trooper, ‘Halo 3: ODST’, que, por primera vez en la franquicia ‘Halo’, no tendrá al Jefe Maestro como personaje principal, llegará el próximo otoño.

Un título curioso que parece más destinado a aprovechar el tirón comercial de la saga de Bungie que a otra cosa. Cabe destacar las ansias de sus desarrolladores por recalcar a los usuarios que ‘Halo 3: ODST’ será un título corto, algo que no hace más que levantar más sospechas sobre la necesidad de este juego para la saga. Habrá que esperar para confirmar si lo que nos tienen preparado está a la altura o por el contrario tendremos que esperar a que Microsoft continúe la historia sin Bungie.

Halo Wars

halowars1805.jpg

27 de Febrero

Con Ensemble Studios de por medio y la intención de relatarnos los hechos ocurridos antes del primer ‘Halo’, ‘Halo Wars’ se posiciona como uno de los títulos a evitar si queremos mantener nuestros ahorros a buen recaudo. La estrategia promete darle una vuelta de tuerca al FPS más famoso de Xbox / Xbox 360, transformando así el esquema de juego que se había convertido ya en un clásico de la saga.

Su salida a finales del mes que viene y una demo a principios, deben estar haciendo que los fans de ‘Halo’ se devoren las uñas.

Lode Runner

loderunner21805.jpg

2009

Si os hablo de un plataformas con editor de niveles, probablemente me diréis que “menuda novedad”. Si además también añado que el juego fue lanzado en 1983 probablemente os sorprenda más.

‘Lode Runner’ vuelve en mejor forma que nunca a Xbox Live Arcade, para devolvernos la pasión por recoger monedas y subir escaleras. Se que muchos consideráis un insulto al píxel este tipo de conversiones, pero… que queréis que os diga, si insultar al píxel significa poder contar con obras como la reciente ‘Bionic Commando Rearmed’, que vuelen las descalificaciones.

Metal Slug 7

metalslug721805.jpg

4º trimestre del 2009

Tras aparecer en DS con mejor o peor fortuna, la pantalla táctil no explotaba la calidad gráfica esperada, nos encontramos con que los vehículos de Marco aterrizarán este 2009 en Xbox Live Arcade.

Vistas las ventas obtenidas de sus entregas anteriores en la plataforma de descarga de Microsoft, a este nuevo título solo se le puede augurar un enorme éxito.

Ninja Blade

ninjablade1805.jpg

1r trimestre del 2009

Con la intención de continuar el éxito cosechado por la saga ‘Ninja Gaiden’, y tras comprobar como Itagaki renunciaba a seguir con ella, el panorama Ninja para Xbox 360 parecía bastante desolador.

Por suerte From Software no parece muy dispuesta a abandonar este género tan manido, así que se han puesto manos a la obra y nos traen un título que guarda ciertas similitudes con la franquicia de Tecmo. ‘Ninja Blade’ promete aportarnos nuestra dosis de vísceras y sangre desmesurada aderezada con una pizca de QTE, esperemos que finalmente el plato sea de nuestro agrado.

RACE Pro

racepro21805.jpg

1r trimestre del 2009

De la mano de Atari y SimBin llega el juego de carreras ‘RACE Pro’. Un título que aspira a desbancar a títulos como ‘Forza’ o ‘Gran Turismo’ en lo que a simuladores de conducción se refiere.

En palabras de Atari “No hay nada que te acerque tanto a la definitiva sensación de correr como este título.” Más competencia, mejores juegos, así que esperemos que tengan razón, por su bien, y por supuesto también por el nuestro.

Star Ocean: The Last Hope

starocean1805.jpg

2º trimestre del 2009

La oleada de RPG’s japoneses para Xbox 360 tiene a ‘Star Ocean: The Last Hope’ como su mayor baza para el año que comienza. Lo que empezó como una estrategia con la intención de introducir la máquina de Microsoft en el mercado japonés, se ha transformado en una fuente inagotable de títulos de gran calidad.

Habrá que esperar aún unos meses para gozar con nuestros propios ojos de la aventura que tri-Ace nos tiene preparada, pero solo con ver los vídeos e imágenes que circulan por la red, a uno se le hace la boca agua.

Theseis

theseis21805.jpg

2009

Una aventura en tercera persona destinada a aparecer en PC y Xbox 360 que nos traerá de nuevo una de las mitologías más recurridas de la historia de los videojuegos, la griega.

Dos hermanos, uno dedicado a la ciencia y otro al misticismo, deberán aparcar sus diferencias para averiguar el paradero de su padre.

La compañía que nos lo traerá es Track 7, un estudio griego que, antes de embarcarse en la odisea de crear un videojuego, han despuntado en producciones musicales, artísticas y audiovisuales. Tendremos que seguirlos de cerca.

Velvet Assassin

velvetassassin21805.jpg

2º trimestre del 2009

Basado en la historia real de la agente secreto británica Violette Szabo, ‘Velvet Assassin’ nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial.

En el papel de Violette Summer, deberemos hacer uso del sigilo para infiltrarnos tras las líneas enemigas y ser partícipes del final del régimen nazi. Unos gráficos de ensueño y “una estrategia e infiltración nunca vistas hasta la fecha” parece que serán sus principales armas para destacar en el catálogo de 2009.

Venetica

venetica21805.jpg

2009

Un juego de rol y acción que nos pondrá en la piel de la hija de la muerte en una Venecia devastada por los demonios.

Con un acabado gráfico un tanto arcaico (por lo visto hasta el momento), parece que este título guardará ciertas semejanzas con lo visto hasta el momento en la saga ‘Fable’. Habrá que esperar un poco más para ver que nos tienen preparado los creadores de ‘Jack Keane’.


Nota: Algunos detalles como características del juego y fecha de salida podrían verse sujetas a cambios por parte de los desarrolladores.

Comentarios cerrados
Inicio