Sigue a Vidaextra

N3DS

A partir del 12 de Agosto ya no tendréis excusa para no comprarme MWAHAHAHA

En un movimiento aparentemente extraño Nintendo, por boca de nuestro gran amigo Reggie-Fils Aime, Presidente de Nintendo of America, anuncia una bajada de precio para la Nintendo 3DS que podríamos calificar de agresiva, por lo menos. A partir del próximo 12 de Agosto una Nintendo 3DS en Estados Unidos pasará de costar 249 dólares a 169,99 dólares. Digo que es aparentemente extraño, pero creo que tiene una explicación clara: la consola no se vende como la compañía había previsto y la bajada de precio seguro que ayudará a que esto cambie.

En Europa no se ha dado la cifra exacta, pero sí se ha dicho que el precio será recortado en aproximadamente un tercio del actual. Si tenemos en cuenta que en España una Nintendo 3DS cuesta 249,95 euros estaríamos hablando de una rebaja de 83 euros, lo que nos daría un precio final de 167 euros. Imagino que, en realidad, la cosa quedará en 169,99 euros, así seguirán respetando la conversión 1:1 entre dólares y euros.

Comprendo el cabreo que estaréis pillando los que la hayáis comprado ya (la consola sólo lleva en el mercado cuatro meses), pero Nintendo ya ha pensado en ello: a través de la eShop regalarán 20 juegos a todos los que hayan comprado la consola antes del 12 de Agosto. Diez de estos juegos serán de la consola virtual de la NES (disponibles desde el 1 de septiembre) y los otros diez de la consola virtual de Game Boy Advance (disponibles algo más tarde). ¿Qué pensáis de todo esto?

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios