Rumores sobre el 'Zelda' de 3DS: podrían ser dos de golpe

78 comentarios

The Legend of Zelda - 3DS

El pasado mes de noviembre saltó la noticia: el productor y director Eiji Aonuma anunciaba que Nintendo estaba embarcada en un nuevo ‘The Legend of Zelda’ para Nintendo 3DS, no en otro remake de alguna otra entrega de la famosa saga protagonizada por Link, pero sin dar más detalles.

Ni si sería en 2D o en 3D, ni qué novedades aportaría, y mucho menos para cuándo lo veríamos finalizado. Pero he aquí el rumor del día en forma de imagen con dos logos que podrían ser, a la postre, lo que nos anunció Eiji en noviembre. Una imagen que hace referencia al fuego y al hielo, con dos títulos claramente definidos: ‘The Legend of Zelda: Fire Prophecy’ y su versión opuesta, ‘The Legend of Zelda: Ice Prophecy’.

Las similitudes con los ‘Oracle of Ages’ y ‘Oracle of Seasons’ no han tardado en sucederse, pero al estar ante un rumor en forma de imagen sin información adicional es muy pronto para empezar a especular. A pesar de ello, ¿veríais con buenos ojos si finalmente Nintendo nos brinda un dos por uno como éste? Yo sí, sin duda.

Vía | NintendoLife
En Vidaextra | Un ‘Zelda’ completamente nuevo está en camino para 3DS

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Después el Zelda gold & silver XD

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    !

    Jajajajajaja

  • 2

    Avatar de Leni-99RedPotions !

    The legend of Zelda: Pikachu's adventure

  • 3

    Avatar de jmwebmaster !

    Mmmm, puede ser interesante... ¿quizás estén pensando en algo multijugador?

    habrá que esperar nuevas noticias ^^

  • 4

    Avatar de ricoh !
    ricoh | 2 estrellas

    Dos por uno no creo que sea, sera mas bien 2x49,99= xD

    Los que lo necesiten que saquen la calculadora xDDD

    -- editado por última vez a las 21:31

  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 3 estrellas

    Si no me equivoco eso es sencillamente imposible...el 3D es el resultado de dos imagenes IGUALES superpuestas, con una pequeña variacion de angulo entre ellas. Ademas, por una sencilla cuestion de division de la atencion, seria inviable jugar a dos diferentes a la vez, es como leer dos libros distintos al tiempo, por ejemplo.

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    interesante

    Avatar de Adri !

    Si, en plan magictazos XD

    Para el que no sepa lo que son los magictazos: http://farm1.static.flickr.com/150/423957207_7de243739f.jpg

  • Respondiendo a #20:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    Avatar de C A S P E R !

    veo que muchos no conocen lo que es un sarcasmo xD

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    !

    Ya veo.

  • Respondiendo a #20:
  • 52

    interesante

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Aquí la gente como el rabo la boina o las mangas de un chaleco... eso o es que no tienen gracia ni pa mear, que no se que es peor, si no entender o querer saber demasiado xD.

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    Avatar de m3ph0 !
    m3ph0 | 1 estrellas

    jajaja sabes que se me ocurrio deberian crear un zelda y aprovechar que el 3d son 2 imagenes distintas asi en algunos casos que haya una especie de masmorra secreta o lugar secreto en 1 imagen y la 2 imagen que sea esa misma como un mundo alterno o algo asi y que tengas que alternar entre angulos para ver las distintas imagenes que tiene cosas distintas  y que en esas 2 imagenes distintas las vieras del angulo normal y se revelara otra cosa secreta xD , me gustaria que fuera algo asi pero la verdad deberia de no echar a volar mi imaginacion tanto jajajaj

    -- editado por última vez a las 10:00

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de m3ph0 !
    m3ph0 | 1 estrellas

    me deje llevar jajajja la idea esta muy loca pues de que fume jajja

    -- editado por última vez a las 10:04

  • Respondiendo a #20:
  • 61

    Avatar de konosoke !

    Realmente no son exactamente iguales porque los objetos cercanos se encuentran ligeramente desplazados con respecto al fondo.

    P.D.: Si sólo hay una ranura, ¿cómo pensabas que iba a poder meter dos juegos? Era una broma obviamente. Además, el control sería el mismo para los dos... en mapas/historias diferentes. Ay... xD

  • Respondiendo a #27:
  • 62

    Avatar de nathanjon !

    Dios que recuerdos los magictazos!!!! tenian dos vistas!!!

  • Respondiendo a #27:
  • 66

    Avatar de megaman64 !

    Algo así, en cuanto al inicio, pero al final los tazos servían para hacer una animación, en cambio acá sería para verse en 3D.

  • Respondiendo a #20:
  • 73

    !
    | 2 estrellas

    Sin comentarios...

  • Respondiendo a #20:
  • 74

    Avatar de ve85ry !
    ve85ry | 1 estrellas

    DORK!!! XD

  • 6

    Avatar de diego-rbb-93 !

    [Next comment aplicable solo si la noticia llega a ser real, porque viniendo de 4Chan...]

    ¿Hasta que punto siguen siendo un beneficio para los usuarios la doble entrega? Quiero decir, que aunque en Pokemon se de por pura tradición, ¿hasta que punto afecta al acabado final del juego, el que que se invierta en una versión alternativa del mismo? (sin entrar claro, en el aspecto económico, que desde luego será beneficioso para Nintendo)

    Aunque Nintendo sea quien es, y estemos seguro de que el equipo que tiene detrás es magnífico y será un gran juego, ¿de verdad no merece la pena enfocar el juego en una sola dimensión y dirección? Por supuesto, teniendo en cuenta que lo más normal es que las novedades jugables tampoco sean tan contrapuestas, y solo la historia y algunos elementos del juego sufran las correspondientes diferencias.

    Espero que aquellos que disfrutaron de Ages y Season me den su opinión.

    -- editado por última vez a las 21:35

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    Avatar de WILLIAMS !

    no sería la primera vez que se hace este tipo de proyecto y el primero con zelda fue la saga de ORACLE del gameboy color que eran dos versiones totalmente distintas tanto en historia y escenarios o sea dos zeldas diferentes que comparten algunas similitudes pero que tenias acabar los dos para ver el verdadero final y todos sabemos que estás dos entregas resultaron sublimes.

    Agrego que la saga ORACLE fue para mi de las mejores entregas de la saga e inclusive dignos rivales contra la obra maestra the legend of zelda link to the past y decir eso ya es coronarlos entre los mejores zeldas.

    del rumor sigue siendo rumor pero de algo si es seguro habrá nuevo zelda en 3DS.

  • 7

    Avatar de ivanxddx !

    Me parece fake, el logo esta feo y algunos caracteres en japones (segun otras paginas) estan mal.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de ZEROmaverick !

    Toda la razon, en el de fuego usan Kanji mezclado con Hiragana y katana, y en el segundo katakana, luego hiragana mezclado con katakana. Normalmente el katakana va solo, y es raro que pongan Fuego en Kanji y Hielo en Katakana, no tiene ningun sentido, ademas la particula "wo" tampoco deberia ir ahi, deberia ser "no".

    Todo apunta a que es fake

    -- editado por última vez a las 21:57

  • Respondiendo a #7:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 36

    Avatar de Bamma Slamma !

    Es posible que sea un fake basado en la idea de los cuatro juegos que iban a ser la serie Oracle of

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    interesante

    Avatar de phoer_levine !

    Aunque en Japón tienen un kanji para referirse al hielo, es cierto que usan más el anglicismo "ice", o "aisu" como ellos lo escriben y pronuncian. Eso sí, debo darte la razón en que el uso de la particula "wo", pronunciada en este caso como "o", no está justificada, ya que ni hielo ni fuego son complementos directos. Así pues, como bien has dicho, lo suyo es escribir el posesivo "no"

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de kyouko !
    kyouko | 2 estrellas

    Entonces deberían haber puesto "faia" para el fuego. Como dice el señor de arriba, no tiene caso que uno esté en kanji y otro en katakana por la cara. Que para algo existe el furigana después, si no se sabe leer el kanji del elemento.

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Fuego pronunciado como "faia" no es nada común, mientras que como dice #37 phoer_levine, "aisu" para referirse al hielo es de uso diario. La excusa para no utilizar el kanji de hielo (Koori 氷), según lo veo yo, sería que no pertenece al nivel más básico de todos y además, se utiliza más "aisu".

    Respecto a los juegos. Puede que sea un fake, pero si no lo es, bienvenidos sean.

  • Respondiendo a #19:
  • 57

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    ah.. claro...como no lo he visto? XD (broma)

  • Respondiendo a #19:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Lo de que usen uno en kanji y otro en katakana me parece normal, por lo que han comentado de que "aisu" es más común, y el kanji de hielo no es uno de los básicos. Pero yo creo que aquí la clave está en lo que comentas de la partícula, "wo" definitivamente no va ahí... Por eso no me lo creo mucho, aunque tiene buena pinta la idea tipo seasons/ages, juegos que me encantaron =)

  • Respondiendo a #36:
  • 68

    Avatar de megaman64 !

    Eran 3 juegos los de la serie Oracle. :p

  • Respondiendo a #68:
  • 75

    Avatar de Bamma Slamma !

    Gracias por la correción. Hacía mucho que lo leí y lo he comprobado tras decírmelo.

  • Respondiendo a #75:
  • 77

    Avatar de megaman64 !

    De nada. Igual en la forma que lo escribí también me equivoqué. Son 2 Oracles, los que son 3 serían las semillas misteriosas o místicas. :P Pero bueno, al final son 2 oracles, y tremendos juegazos que salieron a la vez y son bastantes distintos. Saludos.

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Bien yo escogere a Charmander.... oh wait

  • 9 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de C A S P E R !

    me recuerda a lo de Pokemon pero no las entregas normales sino la subsaga Mystery Dungeon no se porque

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    Avatar de edencreativo !

    Si parece como algunos juegos, entre ellos pokemon, Edición Perla y Diamante y cada uno tiene algo diferente, podría ser eso

  • 11

    Avatar de Munky !
    Munky | 1 estrellas

    Justo hoy he conseguido el Zelda: Phantom Hourglass seminuevo tirado de precio y lo he estado disfrutando a tope toooda la tarde con mi 3DS. Cuando me pase este me voy a por el Spirit Tracks!!

    Estos también caerán. Viva los Zelda!!

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de xema25 !

    Te recomiendo disfrutar del PH, porque el ST es bastante malo... (para mi gusto :().

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Huele a fake. Pero pudiera ser el Zelda (los Zeldas) de los que se está encargando Retro, retrayéndome a aquellas declaraciones de Miyamoto...

  • 13

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    Bueno y si finalmente fuera uno para 3DS y otro para WiiU?

  • Respondiendo a #13:
  • 53

    interesante

    Avatar de locke_highwind !

    Pues en ese caso, me acaban de vender una WiiU

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de aggrogamer !

    y no te la vendieron con el Pikmin 3 *¬*

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de locke_highwind !

    Pikmin me estiró a querer tener una, Zelda me está arrastrando de los pelos sin piedad a querer tener una WiiU

  • 14

    Avatar de aldola !
    aldola | 2 estrellas

    Pues el zelda oracle of ages/seasons, los disfrute mucho y aunque los compre en la decadencia de la game boy color y me salieron baratos, tenian cada uno una historia, mapa diferente, lo unico que para desbloquear el final verdadero, necesitavas el otro juego que al completar-lo, sino recuerdo mal, te daba un codigo con el qual podias desbloquear el final del otro.

  • 15

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Pero es muy diferente la idea de pokemon k zelda oracle, ya que en pokemon es la misma historia en ambas versiones y en zelda son 2 historias diferentes que terminan enlazándose, es simplemente 2 zeldas nuevos y a eso no le veo nada de malo

  • Respondiendo a #15:
  • 50

    Avatar de OSCAR ALONZO !

    no se refieren a eso sino al utilizar nombres de elementos o colores, etc, como lo hace pokemon

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de megaman64 !

    Eso dice él, que no se trata justamente de colores de Pokemon, sino 2 versinoes distintas. Sería tipo Orcale of Ages y Oracle of Seasons.

  • 16

    Avatar de outnumbered !

    Sea cuál sea ya un Remake o no, es Zelda y con eso basta para querer jugarlo sin dudar un segundo, o no?.. porfavor, Zelda es Zelda!! Es como si me dijeras que el chocolate no es dulce y delicioso, Zelda es ching.. y eso nadie lo cambiará ^^ !

  • 17

    interesante

    Avatar de Adri !

    Algunos pareceis nuevos

    En el caso de que sea verdad, no seria el primer Zelda con dos entregas. Os recuerdo que en Game Boy color ya paso, estaban el Zelda Oracle of Seasons y el Zelda Oracle of Ages

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Y no sólo salieron a la vez, sino que ambos eran excelentes. De mis juegos favoritos de la saga.

    PD: Eso no evita que el rumor me parezca un gran fake.

    -- editado por última vez a las 22:07

  • Respondiendo a #23:
  • 42

    Avatar de campa !
    campa | 2 estrellas

    Y no solo es eso, si no que cada juego era diferente al otro diferenciando de los pokemon que siempre salian dos iguales, estos a diferencia eran dos aventuras completamente distintas

  • Respondiendo a #23:
  • 64

    Avatar de ArnauNT !

    Y no solo eso sino que fueron hechos por CAPCOM trollface XD

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de megaman64 !

    Bueno pero igual los valía, no eran solo extensiones sino 2 juegos nuevos.

    El estudio de Capcom creo que fué Flagship. Igual da gusto comprar productos de Capcom en consolas de Nintendo.

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    !
    | 2 estrellas

    me vino a la cabeza.... monster hunter trii?

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de megaman64 !

    Me refería a los Oracles of Seasons y Ages, porque él le respondía a alguien por estos mismos.

    Monster Hunter Tri si es un extensión.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    En su dia disfrute del Seasons y el Age practicamente cuando salieron y si este proyecto resulta ser real y tiene el grado de interaccion entre ambas partes , parecido si quiera al que tubieron estos , sera una de las mejoras experiencias que tendremos en 3DS.

    Aqui un fan de Zelda !!

    Un saludo!

    PD: Para los que tengan dudas, los que comparen esto con los pokemon o trolleen diciendo que es un sacacuartos es evidente que ni han visto los de game boy.

  • 21

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Pues sería genial, la verdad. En su día pude jugar al Oracle of Seasons de GBC (el rojo, si no recuerdo mal) y lo disfruté muchísimo, de hecho es uno de mis Zelda favoritos.

    Si los hicieran siguiendo ese esquema, con vista cenital y todo, sería compra asegurada.

  • 22

    Avatar de elpeina !

    jajaja un ¿zelda como los pokemon? edicion roja y edición azul, ya no saben que hacer por innovar y vender mas zeldas. !!!HAZTE CON TODOS!!!

  • 25

    !
    | 2 estrellas

    en lo personal los oracle son unos juegos realmente buenos ademas la historia radica en maku tree y las 3 diosas, en lo personal si salen 2 juegos de zelda sin duda me hago de los dos. saludos.

  • 26

    !
    | 3 estrellas

    Yo quiero un remake de Majoras mask como lo hicieron con el Ocarina of time.

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    Si me venden los dos por el precio de uno por mi no hay ningun problema XD, aunque pienso que las imagenes son falsas o_o

  • 35

    Avatar de backinblack !

    The Legend of Zelda Gotta Catch 'Em All -_-

  • 38

    Avatar de phoer_levine !

    Como sean la mitad de buenos que los Oracle, me conformo

    Por favor, 2 Oracle one more time, 2 juegos diferentes pero conectados, con distintas historias y personajes rodeando al mismo protagonista... De verdad, si es cierto sería de record guiness

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Si son complementarios como los Oracle seria fabuloso, solo espero que se quiten de esa idea del control tactil. Y me preocupo, si en los ultimos para portatiles salian 1) Barcos 2) Trenes...seguira un Link en MOTO???

  • 41

    Avatar de Tomodachi !

    espero que esta vez sea un juego digno de llamarse zelda, porque con el perdón de todos los fans, los dos que salieron para ds, sin parecerme malos juegos, se sentían mas como un "relleno" que otra cosa.

  • 44

    Avatar de lexphoenix !

    No he leido los comentarios ahora mismo no tengo tiempo ,asi que lo siento si repito algo:

    Al fin! hace unos dias estaba jugando a mis cartuchos Ages/Seasons y pense que seria genial volver a jugar algo de zelda de este tipo. Parece que me escuchan (?) . No en serio, tengom uchas ganas de si de verdad tiene similitudes, Ages era brutal.

  • 45

    Avatar de alexknight !

    Y si fuera un solo juego tomando la tematica del 3d con la division de colores en las lentillas, rojo y azul?, que terminaran entrecruzandose ambos logos y da-da-da-dá (8) xD. Bueno, por mas hipotesis que hagamos qué ganamos orgasmeandonos con la idea de si sera real o no, es mejor esperar siempre, total con nintendo no pasa mucho que se den filtraciones de estas y mas con juegos como zelda. o si es asi haganmelo saber haha, cuantas veces ha ocurrido esto x3

  • 46

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Ya los nombres suenan a fanmade, y los logos también son muy amateur. No es por malo jaja, solo digo, es muy fake. Además Nintendo no anuncia ni deja filtrar cosas así.

  • 47

    Avatar de blackflesh !

    Bueno, si bien hay una aprecio generalizado por todo lo que sea Zelda, prefiero alguna IP nueva que más "Ocarinas of Time".

    Todo esto ya es más de lo mismo.

  • 48

    Avatar de julianfraco !

    Podra ser fake, pero no estaria mal... incluso, que se agregue una mecanica multijugador a lo 4 swords de GC/ GBA, obviamente aprovechando el online que en aquellas epocas no se pudo aprovechar.

  • 49

    Avatar de OSCAR ALONZO !

    Me late Zelda pero esto de Ice y Fire me suena a que metieron mano los directores de pokemon, de no ser asi cre tendran sus motivos para el nombre.

    -- editado por última vez a las 02:05

  • 51

    Avatar de truthkey !

    No sé de dónde habrá sacado el escritor esas imagenes pero son totalmente falsas. Los subtítulos en japonés de los títulos son gramaticalmente incorrectos, y encima ha puesto en el primero el kanji de fuego (hi) y en el segundo no ha usado el kanji de hielo (kouri), si no que ha puesto "aisu", que es la romanización de "Ice". Tiene toda la pinta de que los ha photoshopeado un inglés con conocimientos básicos de japones o ha usado google translations.

  • 54

    Avatar de blasteroid !

    Estas son el tipo de noticias que me tienen sin dormir un mes.. No se si por miedo a que la pifien o porque no puedo esperar a ver que traman... Espero que sigan la linea de Ocarina of Time y no vayan por el camino de controles tactiles como sucedia en DS...

  • 71

    Avatar de Okes !
    Okes | 4 estrellas

    Eso de elegir las versiones siempre me ha gustado...

  • 72

    !

    Que sigue?

    zelda Black & Zelda White? ::badumtss::

  • 76

    Avatar de julioelunico26 !

    El problema con la imagenes de estos supuestos titulos es:

    Están usando を en lugar de の, lo que nos presenta un resultado sin sentido. Están escribiendo "Fuego" in Kanji e "Hielo" en katakana lo que hace ver el título inconcistente. Debieron haber escrito los 2 en katakana o los dos en kanji

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    Avatar de Juan !

    Lo pueden estar haciendo distintos discípulos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL