Sigue a Vidaextra

Dragon's Lair

Todavía recuerdo la primera vez que jugué al ‘Dragon’s Lair’. Fue en el Amiga 500 que tenía un amigo, hace ya no sé cuántos años. Por aquel entonces, acostumbrado como estaba a jugar con mi MSX, me llamaron mucho la atención las mecánicas de este juego. Unas mecánicas que podríamos emparentar con los actuales Quick Time Events. El juego, si nos fiamos de lo que aparece en la página de PEGI, va a ser lanzado en Xbox 360 a través del XBLA. De hecho debe de haber un error, porque la fecha indica que ya debería estar disponible desde el pasado día 16 de este mes.

‘Dragon’s Lair’ no sólo me llamó la atención por su particular forma de ser jugado, sino por su aspecto. La sensación que provocaba el juego era la de estar controlando una película de dibujos animados. De hecho el juego fue lanzado inicialmente en formato laserdisc, allá por el año 1983. Posteriormente ha sido llevado a tantas plataformas que sería una locura intentar mencionarlas aquí.

No controlábamos al protagonista, un caballero en busca de una princesa raptada por un dragón, sino que la acción se iba desarrollando y nosotros teníamos que intervenir en determinados momentos siguiendo las instrucciones en pantalla. Lo que os decía: los principios de los QTE.

En estos momentos, según la página de PEGI, una versión para Xbox 360 del ‘Dragon’s Lair’ debería estar disponible para Xbox 360, cosa que no es así. El hecho de que el juego aparezca bajo el paraguas de Microsoft Ireland Research nos hace pensar que no saldrá en formato físico, sino vía descarga a través del XBLA. Lo extraño, vuelvo a repetir, es que la fecha de lanzamiento que aparece en la ficha de PEGI es el 16 de Marzo de 2012.

En cualquier caso, mientras se aclara el asunto, os dejo un vídeo con la versión original del juego. Si no queréis romper la magia os aconsejo no verlo entero porque se trata de un vídeo de 13 minutos con el juego al completo de principio a fin:

Vídeo | YouTube
Vía | Siliconera, PEGI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios