El próximo 'Resident Evil' volverá a sus orígenes

Sigue a Vidaextra

Resident Evil

‘Resident Evil 6’ tuvo su público, pero el giro hacia un título más enfocado en la acción, en vez de en los pilares clásicos de la saga, provocaron una ola de críticas por parte de los fervientes seguidores de la franquicia. Capcom reconoce ahora su error y asegura, por boca de Michael Pattison, que el survival horror volverá a apoderarse de la saga.

Con Resident Evil 6 probablemente introducimos demasiado contenido, habían comentarios de los consumidores diciendo que parecía inflado. Las misiones de Leon fueron bastante bien, y como hicimos Resident Evil Revelations para 3DS, se nos suplicó que centrásemos nuestra atención en el survival horror en vez de intentar contentar a usuarios de todos los gustos. Con el próximo nos dirigimos a algo más centrado los gustos de nuestros seguidores.

Pattison reconoce también que el aluvión de títulos centrados en el género zombi puede convertirse en un problema, pero que títulos como ‘The Last of Us’ o el último ‘Tomb Raider’ demuestran que aún hay hueco para una mezcla de géneros que mantengan el interés del público.

Capcom lo tiene tremendamente fácil para contentar a sus usuarios, simplemente tiene que seguir el estilo de los primeros títulos, pero no olvidemos que aquí el negocio no está centrado en mantener a ese grupo contento, sino en intentar que otros se sumen a la saga, de ahí el reciente giro hacia la acción. Si las tarjetas llave sobrevivirán a esa mezcla de usuarios es algo que el próximo título se encargará de confirmar. Yo, francamente, veo difícil contentar a todos por igual.

Vía | MCV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios