El siguiente 'Hitman' no será desarrollado en IO Interactive y podría pasar a ser una franquicia anual al estilo 'Call of Duty'

Sigue a Vidaextra

Hitman

Esta última semana hemos podido disfrutar del lanzamiento de ‘Hitman: Absolution’. La tan esperada continuación del juego de IO Interactive y Square Enix que ha acabado conquistando a público y crítica. Eso sí, ya empezamos a tener noticias sobre la siguiente aventura de la franquicia y quizá no os gusten.

Hace unos días nos enteramos de que por primera vez el siguiente juego no iba a estar desarrollado en IO Interactive y que sería el estudio Square Enix Montreal el que se hiciese cargo del mismo. Una situación que puede no ser en absoluto mala ya que un nuevo estudio puede aportar novedades a la franquicia.

Ahora nos enteramos mediante Tore Blystad, el director de juego en IO que se ha encargado de ‘Hitman: Absolution’, de que los planes de Square Enix pueden pasar por convertir a ‘Hitman’ en su ‘Call of Duty’ particular. Vamos, franquicia anual.

Es como lo que ocurre entre Treyarch e Infinity Ward. Tienes una IP que ha sido desarrollada por dos estudios, los dos se retroalimentan pero también son diferentes. Creo que estas grandes franquicias necesitan bastante tiempo para desarrollar incluso un sólo juego, pero si puedes trabajar en paralelo con otro equipo y de algún modo tomar su ayuda las cosas pueden salir.”

“Hablamos mucho entre los dos estudios y es algo que debe de hacerse en sincronía ya que es la primera vez que un juego de ‘Hitman’ sale fuera de casa. Por suerte es con alguien que conocemos. Muchos de sus desarrolladores clave han salido de IO y han trabajado con nosotros en juegos anteriores de la franquicia así que no es como dejarlo en nuevas manos completamente.”

Veremos cómo funciona esto de repartir el trabajo de un nuevo ‘Hitman’ entre dos estudios y si la franquicia puede resistir todos los problemas adyacentes al desarrollo de una entrega cada año. Que Alex no tenga que escribir dentro de un par de años otro artículo con las cosas que no le gustan de la última entrega anual

Vía | Dtoid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios