Sigue a

Gears Of War


La productora de cine New Line ha ganado los derechos para hacer una película sobre Gears Of War. Leo la noticia e inmediatamente se me ocurren una serie de reflexiones contrapuestas:

Por un lado ¡bien! me encanta la idea. El juego tiene todos los ingredientes para hacer una buena peli: una historia interesante de la cual el juego sólo deja entrever una pequeña fracción, varios personajes con historias de amistades y lealtades, y ¡qué carajo, ciencia-ficción con marines y monstruos! todos los que vimos Aliens de adolescentes lo estábamos pidiendo a gritos!

Pero por otro lado ¡horror! En los últimos años se han hecho demasiadas peliculas malas basadas en videojuegos. Es una norma descuidar el argumento en pro de repetir las escenas de acción de los videojuegos en formato celuloide. Al menos deberíamos esperar que no se encarge de la dirección el inefable Uwe Boll…

Películas que yo recuerde basadas en videojuegos tenemos Resident Evil, Doom, Final Fantasy, BloodRayne, House Of The Dead, Alone In The Dark, Dead Or Alive, Silent Hill, Lara Croft, Double Dragon, Street Fighter y Mortal Kombat (estas tres últimas me han salido del tirón). Eso sin nombrar las que están por venir, como Hitman, la saga Prince Of Persia, Postal, The Darkness, Metal Gear Solid, Kameo y seguro que un largo etcétera.

De todas estas películas, ¿cuáles nos han gustado o al menos nos han resultado entretenidas?
¿y cuales son realmente buenas películas?
Pues esa es la clave, hacer películas sin mucho esfuerzo que gustan a mucha gente.

En cualquier caso, cine y videojuegos son dos mundos con muchos aspectos en común que se complementan bien, y cada vez lo harán más. No hay más que fijarse en el sentido opuesto: películas convertidas en videojuego. La lista es casi infinita.

Esperemos que en el caso de Gears Of War hagan una buena peli. Contar la historia del Emergence Day en Sera sería un buen argumento…

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios