'Max Payne 3' en Windows 8 a 4K de resolución es muy bestia

Sigue a Vidaextra

Max Payne 3

Menudo cambio hemos experimentado en la tecnología en cuanto a resoluciones de pantalla se refiere. Si nos ponemos con un videojuego de hace diez años y nos ponemos con los de ahora la diferencia es abismal. Es casi como tener una pantalla de cine en casa, con todo lo que eso supone.

Si estos últimos años nos vimos obligados a dar el salto al HD y Full HD, tarde o temprano tocará hacerlo en masa con la resolución 4K Ultra HD. Aunque eso todavía no es nada barato. Y si no que se lo digan a Gavin Gear, responsable de uno de los blogs de Microsoft dedicado a Windows, porque ha hecho la prueba de esta resolución por medio del ‘Max Payne 3’ de Windows 8 y con DirectX 11.

El cambio es brutal, y Gavin nos lo hace saber además con una comparativa entre resoluciones, partiendo de la primaria a 720p, con 0,9216 megapíxels de detalle, hasta llegar a la de 4K Ultra HD, con 8,2944 megapíxels. Su resolución, por si os perdéis con tanta tecnología, es de 3840×2160, y la prueba la ha realizado con una pantalla de 55 pulgadas conectada con un cable HDMI 1.4a, con lo que, si bien a nivel visual ‘Max Payne 3’ en Windows 8 con DirectX 11 es sencillamente brutal, con un nivel de detalle espectacular, tan solo pudo correrlo con un refresco de pantalla de 30Hz.

La gráfica utilizada, por cierto, es la AMD RADEON 7970, la cuál viene preparada, lógicamente, para soportar pantallas a 4K. Esto a 2160p y a 60Hz sin duda tiene que ser la leche. Los demás tendremos que conformarnos con un vídeo como el siguinte, y corriendo a 30Hz. Eso sí, señor Gavin, hay que decirle que no es recomendable jugar tan cerca de la pantalla. Y menos con una como ésa.

Vía | Extreme Windows Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios