Compartir
Publicidad
Análisis de Shadow Warrior 2: donde los espadazos, la sangre y el humor se mezclan perfectamente
Análisis

Análisis de Shadow Warrior 2: donde los espadazos, la sangre y el humor se mezclan perfectamente

Publicidad
Publicidad

Con tanto FPS que se suele desarrollar a veces resulta un poco complicado resaltar y ofrecer algo único que haga especial al juego, sobre todo ahora que estas semanas se avecinan algunos de los títulos más importantes del año de este género.

A pesar de todo, Flying Wild Hog y Devolver Digital han apostado por traernos 'Shadow Warrior 2', la segunda parte del juego de acción que fue publicado hace unos años y que nos devolvía a la época de los 90 con su jugabilidad Ahora Lo Wang regresa una vez más con una nueva aventura en la que los espadazos estarán a la orden del día.

Lo que importa saber es, ¿conseguirá estar a la altura del remake de su primera parte? Lo mejor es que pasemos a ver todas las características y novedades que ofrece y así saldréis de dudas vosotros mismos.

Lo Wang vuelve con su característico humor

Shadow Warrior 2 08

Por mucho que se trate de un juego de acción eso no quita que 'Shadow Warrior 2' tenga su propia historia. Desde luego no es lo que más destaca ni a lo que más vamos a prestar atención durante la partida. En cualquier caso, el argumento tendrá lugar cinco años después de la primera entrega, donde los jugadores volverán a tomar el papel de Lo Wang.

A pesar de que en su momento hizo todo lo que pudo para acabar con los dioses del reino de las sombras, la oscuridad ha vuelto a invadir el mundo, donde ahora los humanos y los demonios viven y combaten constantemente. En medio de todo este embrollo nuestro protagonista se dedica a realizar encargos de los Yakuza hasta que le encargan una misión en la que descubre que su némesis Orochi Zilla y su ejército han regresado.

Todo esto se da lugar al mismo tiempo que uno de los objetivos que tiene que cumplir Lo Wang no ocurre como es esperado cuando tiene que rescatar a una chica llamada Kamiko. A la joven le ha invadido un demonio y será necesario extraer su alma hasta lograr erradicar esa fuerza demoníaca. ¿El mejor sitio para albergar mientras tanto su alma? Pues en el interior de nuestro peculiar héroe.

Shadow Warrior 2 04

Así Lo Wang y Kamiko viajarán juntos cumpliendo diferentes misiones que nos irán encargando relacionadas con la historia principal u otras secundarias. Ahí dependerá de cada uno el camino a seguir y el tiempo que quiere dedicarle al juego. Eso sí, el cumplir las diferentes misiones servirá para conseguir dinero, armas y habilidades que explicaremos más adelante.

Lo que llama sobre todo la atención es que, a pesar de que la situación en la que se encuentra el mundo y la de nuestro personaje no es para tirar cohetes, este no le dará ninguna importancia a nada. Y es que quienes hayan jugado al primer 'Shadow Warrior' verán como Lo Wang vuelve a hacer de las suyas, con esos comentarios jocosos, burlándose de todos y siempre repletos de un gran sentido del humor, independientemente de lo que esté ocurriendo.

Las conversaciones entre Lo Wang y Kamiko nos harán soltar alguna que otra carcajada en multitud de ocasiones, aunque lo mismo ocurrirá cuando nuestro protagonista se junte con otros personajes principales, entre los que veremos algunas caras conocidas.

¿Espadazos o tiros? Tú decides

Shadow Warrior 2 06

Quienes hayan disfrutado de algún FPS de la época de los 90 a los pocos minutos de comenzar a jugar tendrán un sentimiento de nostalgia y de haber regresado 20 años atrás, con esos buenos momentos que nos hicieron pasar títulos como 'Duke Nukem 3D'. La verdad es que ambos juegos guardan bastantes similitudes, sin contar el comportamiento de nuestro protagonista, como ya hemos destacado.

Lo Wang estará perfectamente equipado al principio con una poderosa katana, una pistola y una metralleta. Solo con la primera será capaz de hacer picadillo a cualquier enemigo con el que se cruce y realmente a la larga será el arma que más utilizaremos, aunque iremos obteniendo más tipos de espadas y armas de fuego o para luchar cuerpo a cuerpo según vayamos completando las misiones que nos encarguen.

La acción es realmente frenética y cuando hay grupos de enemigos casi no tienes ni un momento de descanso. Todo se desarrolla a un ritmo muy rápido en donde tendremos que cortar en pedazos o hacer volar por los aires a todos los demonios, robots y otras criaturas que se pongan en nuestro camino. Se podrá emplear cualquier tipo de arma en cualquier momento, pero no todas serán las más efectivas para todas las ocasiones.

Shadow Warrior 2 07

Cada enemigo y jefe final dispondrá de su propia barra de vida, en la que a veces nos saldrá un aviso de las debilidades y resistencias que tienen. Eso se debe a que nuestras armas podremos dotarlas de efectos secundarios que causarán daño de fuego, eléctrico, hielo o venenoso, por ejemplo, por lo que siempre tendremos que estar atentos a estos detalles para ver cuál será la mejor arma que deberemos emplear para salir adelante.

Según vayamos derrotando a nuestros adversarios o descubriendo cofres que haya repartidos por los escenarios iremos obteniendo más objetos y mejoras, los cuales podremos ir equipando a nuestras armas. Cada una tendrá un límite de tres huecos en los que introducir estos aumentos para conseguir que hagan más daño, tengan una mayor capacidad para las balas, una recarga más rápida o un mayor alcance, entre otros tantos efectos.

Además, el acabar con los demonios y el resto de enemigos nos servirá para ir obteniendo karma, que será lo que nos permitirá ir subiendo de nivel. A las ya mencionadas mejoras se sumarán los puntos de habilidad que conseguiremos por cada nivel que alcancemos, a los que habrá que asignar a una especie de cartas que harán a nuestro personaje más poderoso y le otorgarán nuevas habilidades mágicas.

Shadow Warrior 2 03

Precisamente esto último se empleará con el Chi, una barra de energía secundaria que nos permitirá realizar hechizos ofensivos o defensivos para curarnos la vida. De hecho, prácticamente esa será la única manera que tendremos para recuperar la salud, dado que como buen FPS que sigue la mecánica de los antiguos títulos de este género, nuestra vida no se regenerará automáticamente en ningún momento, por lo que por mucho que la acción sea tremendamente frenética, no será buena idea lanzarse como locos a cortar en pedazos a diestro y siniestro.

En parte esto último se agradece porque por muchas mejoras que vayamos obteniendo en ningún momento tendremos la sensación de ser una auténtica máquina de matar, sino que a veces el juego requerirá que saquemos a relucir nuestra habilidad con el mando. Además, no se trata de ningún machacabotones, aunque a veces de la impresión cuando tengamos que recurrir a la katana, que al fin y al cabo si somos un ninja es lo que más molará utilizar.

Shadow Warrior 2 05

Por otra parte, el juego introduce como novedad un modo multijugador con una capacidad para un máximo de cuatro personas. En las partidas que hemos jugado nosotros solo hemos sido capaces de encontrarnos con una como máximo, aunque se entiende porque el juego sale a la venta hoy mismo. Aun así, el creador de la partida seguirá su propia historia principal, mientras que el resto se dedicará a echarle una mano con los objetivos. Todos encarnarán a Lo Wang, pero visualmente veremos a nuestros compañeros como si fuesen un simple ninja.

Sangre por aquí y por allá con una buena ambientación

Los escenarios de 'Shadow Warrior 2' serán lo suficientemente variados y visualmente espectaculares para que nos den ganas de recorrerlos de cabo a rabo buscando todos los secretos que esconden. Lo mismo ocurre con los enemigos, que nos encontraremos desde soldados cibernéticos a demonios gigantes, pasando por escorpiones y arañas deformes y otras criaturas espantosas.

Shadow Warrior 2 02

Se agradece que a pesar de la cantidad de enemigos, disparos, explosiones, etc., que habrá a veces en pantalla el juego no sufre de parones y va muy fluido, aunque como siempre esto dependerá del equipo que utilice cada uno. Personalmente me ha llamado la atención que con la katana podremos pedazos, literalmente, a todo con lo que nos crucremos, partiendo a un enemigo en mil cachitos si hace falta.

Las voces escogidas para cada personaje encajan perfectamente, sobre todo por el tono que le dan a cada uno, siendo la de Lo Wang la que más destaca por su comportamiento. Todo lo contrario a lo que ocurre con la música, que prácticamente pasa desapercibida en todo momento.

Otro aspecto negativo es que no está localizado en castellano y solo viene con voces y textos en inglés. Para cumplir las misiones quizás no sea un inconveniente porque siempre habrá un radar que nos indique en todo momento a donde ir. Sin embargo, aquellos que no dominen el lenguaje anglosajón se perderán toda la gracia de los chistes y los diálogos que mantendrán la pareja de protagonistas.

Shadow Warrior 2 01

'Shadow Warrior 2' es una gran opción a tener en cuenta si se busca un FPS de la vieja escuela. Quizás su excesiva violencia o su mecánica un tanto repetitiva en algunas ocasiones no sea lo más adecuado para alguno, pero lo que está claro es que quien busque pasar un rato divertido que proporcione una buena descarga de adrenalina lo encontrará con esta secuela.

Shadow Warrior 2

Shadow Warrior 2

Plataformas PC
Multijugador
Desarrollador Flying Wild Hog
Compañía Devolver Digital
Lanzamiento 13 de octubre de 2016
Precio 36,99 euros

Lo mejor

  • Los grandes diálogos de los personajes.
  • Acción sin limites.
  • La fluidez con la que se desarrolla todo.

Lo peor

  • No viene localizado al castellano.
  • Su multijugador podía haber dado para más.
  • Quizás se puede hacer a veces un poco repetitivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos