Síguenos

Bad Piggies

‘Bad Piggies’, el nuevo juego de los creadores de ‘Angry Birds’, ya está disponible para Android, iOS, Mac y PC. El spin-off de la franquicia más famosa de Rovio Entertainment llega con la esperanza de poder mantener la compañía engrosando sus arcas. Un objetivo que el reciente ‘Amazing Alex’ no acabó conquistando.

Toca entonces ver en qué punto queda este ‘Bad Piggies’ respecto a los dos juegos anteriormente mencionados, y debo decir que está más cerca de ‘Angry Birds’, por propuesta, no por éxito, que de ‘Amazing Alex’. Y eso, teniendo en cuenta que las mecánicas de construcción vuelven a repetirse, ya es decir bastante sobre ambos.

Dejamos a un lado el tirachinas para trasladarnos a un simple pero eficiente taller de construcción de vehículos. Cajas, ruedas, alas, globos, ventiladores, motores, el límite lo pone tu imaginación, la lógica y las físicas del juego. Eso y los tres objetivos que tienes que completar por nivel, desde llegar del punto A al B hasta hacerlo sin utilizar un objeto en concreto.

Bad Piggies

¿Qué vamos a encontrar en lo nuevo de Rovio?

‘Angry Birds’ puede gustarte más o menos, pero debes reconocer que tiene mucho mérito lo que ha conseguido. Con ‘Bad Piggies’ las sensaciones son muy distintas, está claro desde el primer momento que es un juego con cara y ojos totalmente válido, pero llevando una idea preconcebida muchos usuarios le acabarán dando la espalda.

Sinceramente me parece un juego muy recomendable, mucho más profundo y largo que cualquier edición de ‘Angry Birds’ pero manteniendo el diseño y humor que han caracterizado a la franquicia. El juego ofrece dos modos principales de 45 niveles. El primero está dedicado a los vehículos con ruedas y en el segundo se nos introduce la construcción de vehículos que vuelan.

Sobra decir que 90 niveles con tres objetivos cada uno dan para muchísimo tiempo de juego. La dificultad está muy bien ajustada y para conseguir ciertas estrellas estarás obligado a repetir un nivel y plantearlo de forma completamente opuesta. No es lo mismo llegar a la meta recogiendo dos cajas de estrellas que llegar a la meta en cinco segundos.

Bad Piggies

‘Bad Piggies’ y el jugador ocasional

Rovio demuestra una vez más que le ha cogido el truco a vender juegos en plataformas táctiles. Todo es muy visual e intuitivo, así que sólo viendo la pantalla ya sabes qué tienes que hacer para empezar a jugar. Tu hijo, sobrino, hermano, no se perderá a la hora de entrar a un nivel o a otro, lejos de ponerte un pequeño botón para acceder a los distintos modos te plantan botones de un cuarto de pantalla. Aprietes donde aprietes acabarás entrando a algo.

Empieza el juego y Rovio se encarga de enseñarle al jugador de qué va la cosa. Toca aquí para ver los objetivos, toca aquí para colocar una pieza en el editor, dale al play para que empiece a andar… Acostumbrados como estamos los jugadores a tutoriales cansinos y aburridos, aquí todo se va aprendiendo sobre la marcha, llegando a ver cosas nuevas hasta los últimos niveles.

Como en ‘Angry Birds’ superar el juego es una cosa y hacerlo al 100% es otra. Para lo primero no hace falta mucho, cada escenario te da unos objetos concretos, así que las combinaciones pueden ser muchas o pocas pero al final acaban saliendo. Para exprimirlo al máximo hay que sudar un poco más, y algunos retos pueden llegar a atragantarse si no eres capaz de mirar más allá de lo que ofrecen los tutoriales.

Bad Piggies

‘Bad Piggies’ y el jugador habitual

‘Bad Piggies’ no es un paseo, eso es probablemente lo primero que te habría vendido Rovio si no quisiese meterse en el bolsillo a todo tipo de públicos. Los primeros niveles no te darán grandes problemas, aunque es probable que acabes dejando estrellas por conseguir para continuar viendo qué te depara el resto del juego.

Lo complicado del tema es que llega un punto en el que no sólo debes preocuparte de la construcción de los vehículos, también deberás ocuparte de su conducción. En un vehículo formado por una caja, cuatro globos, un ventilador, una botella de gas y un peso, deberás tener en cuenta qué orden deberás seguir para usar cada uno de esos elementos, y eso sin contar que hacerlo en un momento u otro puede afectar por completo.

No contentos con esos 90 niveles en Rovio han introducido elementos escondidos que deberás encontrar para abrir nuevos escenarios, así como un divertidísimo modo sandbox en el que deberás construir vehículos capaces de llegar lo más lejos posible. Lo divertido en este caso es poder montar un vehículo utilizando todas las piezas que vas ganando conforme avanzas en el juego.

Bad Piggies

Conclusión

‘Bad Piggies’ es una compra mucho más obligada que ‘Angry Birds’, pero dudo francamente que los cerdos verdes acaben consiguiendo el éxito de los pájaros. Nunca se sabe cómo pueden acabar estas cosas, pero está claro que el paso de una nula profundidad a algo un poco más elaborado puede acabar chocando contra el público menos exigente, que al fin y al cabo es que le ha dado su notoriedad a ‘Angry Birds’.

Si te llama mínimamente la atención, pruébalo. ‘Bad Piggies’ es un buen juego y pocas veces vemos propuestas tan bien paridas en los catálogos para smartphones y tablets. Si contáis con un dispositivo Android o iOS compatible, aprovechad las características táctiles del juego. Frente a las opciones de Mac y PC, este tipo de dispositivos son más recomendables.

Bad Piggies | iOS

Bad Piggies
  • Plataformas: Android, PC, Mac, iOS (versión analizada)
  • Desarrollador: Rovio Entertainment
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 0,79 euros (iPhone) – 2,39 euros (iPad)
  • Comprar en iTunes: Bad Piggies

Bad Piggies es el nuevo juego de los creadores de Angry Birds, un título de puzles en el que deberás crear vehículos para desplazarte y conseguir objetos.

Vídeo | Youtube

Más en VidaExtra | ‘Bad Piggies’, primer vídeo con gameplay de la secuela de ‘Angry Birds’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios