Compartir
Publicidad
Jugamos a World of Final Fantasy y es puro amor y diversión con grandes guiños a la saga
Análisis

Jugamos a World of Final Fantasy y es puro amor y diversión con grandes guiños a la saga

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre 'Final Fantasy XV', que no cabe duda que es uno de los juegos más demandados de este año. Sin embargo, como su lanzamiento se ha aplazado hasta noviembre hay que buscar otros juegos con los que calmar esa espera y uno de ellos puede ser perfectamente 'World of Final Fantasy'.

Este spin-off de la saga será el juego perfecto para los aficionados de la saga que busquen nuevas aventuras dentro de este mundo de fantasía. Nosotros hemos tenido la oportunidad recientemente de probar un breve adelanto de lo que nos deparará este título que llegará en octubre.

Antes de nada hay que destacar que la parte que hemos jugado y sobre la que os hablaremos corresponde al tercer capítulo de la historia. Como no hemos podido conocer su argumento en profundidad el avance lo vamos a dedicar a hablar sobre la jugabilidad y las características que hacen especial a este título y por lo tanto el resto de detalles los contaremos en un futuro análisis.

Torres por aquí y por allá

World Of Final Fantasy 01

El juego se nos presenta como un RPG por turnos en el que veremos una barra de acción en un lateral de la pantalla. Cada personaje o enemigo tendrá una velocidad de ataque distinta, de manera que cada uno de ellos avanzará por esa barra más rápido o más lento. El que llegue primero atacará antes, naturalmente, aunque lo bueno es que tendremos todo el tiempo que queramos para pensar nuestras acciones sin ninguna prisa.

Lo que hace verdaderamente interesante a estos combates es que nuestra pareja de héroes no estarán solos en esta aventura. Contarán con la ayuda de los Mirages, unas criaturas basadas en muchos casos en personajes míticos de la saga a los que podremos entrenar, hacer que suban de nivel o ganen nuevas habilidades.

Además, una de las características fundamentales de 'World of Final Fantasy' es que nuestros personajes podrán formar torres con ellos. Los jugadores tendrán la opción de seleccionar los Mirages con los que lucharán codo con codo y colocarlos encima de sus cabezas. Así, los hermanos podrán crear combinaciones estratégicas a base de apilar estas criaturas o incluso subirse encima de ellas.

World Of Final Fantasy 03

No obstante, también podremos desarmar la torre y hacer que tanto los protagonistas, como los Mirages, luchen por separado. Los beneficios que conlleva esto es que se podrán librar más ataques distintos. Por el contrario, la fuerza y las defensas disminuirán considerablemente, por lo que causaremos menos daño a los enemigos y será más fácil que nos derroten, sobre todo a nuestros pequeños compañeros.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que a nuestros adversarios les parecerá muy ingeniosa esta manera de combatir y decidirán aplicarla también. Así pues, que no os extrañe si en algún que otro combate os encontráis torres de enemigos.

La manera de conseguir que estos pequeños monstruitos nos acompañen nos recordará enormemente a 'Pokémon'. Más que nada porque en los combates deberemos debilitar al Mirage en cuestión que queramos atrapar y cuando esté bajo de vida cazarlo con una magia que incluso se asemeja a una Pokéball. Si todo va bien se unirá a nuestras filas y podremos hacer que combata a nuestro lado cuando queramos, pudiendo intercambiar en cualquier momento los que saldrán a combatir.

World Of Final Fantasy 04

El factor estrategia en ese sentido es muy importante y tendremos que aprender cuáles son los mejores para cada tipo de situación. Además, también nos servirán para interactuar en el mapa con algunos puzles que encontraremos, pero en la mayoría de casos los Mirage que habrá que utilizar estarán ubicados en la mazmorra en cuestión, así que no será muy complicado resolverlos.

Un personajes chibi muy adorables

Lo que nos ha resultado muy curioso y nos ha encantado es el diseño de todos los personajes. No solo los Mirage tienen esa forma chibi que hace que su cabeza sea más grande que el resto del cuerpo, sino que también le ocurrirá lo mismo a los enemigos, a los personajes que nos encontremos durante la aventura y hasta a nuestros protagonistas.

World Of Final Fantasy Cloud

En un principio su apariencia original será la de una persona normal, con unos aspectos muy parecidos a los de la saga 'Kingdom Hearts', pero con tan solo pulsar un botón adoptarán la misma forma en miniatura que el resto.

Entre todos los personajes que aparecerán habrá Chocobos, Cactilios y otros que nos resultarán muy familiares, sobre todo para quienes hayan jugado al resto de entregas de la serie principal. El motivo es porque aparecerán personajes extraídos de otros 'Final Fantasy', aunque por el momento desconocemos el método para hacer que nos ayuden en los combates.

Un RPG adaptado para todas las edades

Si bien 'Final Fantasy XV' por su aspecto más serio y realista parece estar más orientado a un público adulto, en el caso de 'World of Final Fantasy' nos encontramos un juego que podrá jugar cualquier persona. Su aspecto entrañable y en algunos momentos infantil puede engañar, pero es un RPG muy entretenido y que disfrutarán novatos y veteranos en la saga por igual.

World Of Final Fantasy 02

En cuanto disputemos unos pocos combates ya sabremos jugar perfectamente. Es muy sencillo y las mazmorras que recorreremos no tendrán una mayor complicación que ir avanzando por los pasillos e ir subiendo pisos, sin laberintos ni nada. Se nota desde luego que su diseño vertical está originado por la mecánica de formar torres. Pero en general todos los escenarios tienen un aspecto visual brillante que nos cautivará fácilmente.

Además, los diálogos entre Reynn y Lann estarán cargados de momentos cómicos, sobre todo por el comportamiento simplón de este último que hace que no se entere de nada, mientras que su hermana tendrá un carácter más maduro y será la que se encargará de poner orden en todas las situaciones.

En más de una ocasión sus conversaciones nos harán soltar más de una carcajada. Así que, entre unas cosas y otras, 'World of Final Fantasy' tiene pinta de ser un gran juego para aquellos que no se atrevan a dar el paso a la serie principal numerada y sean aficionados a los RPG. Su lanzamiento se espera para el 28 de octubre en PlayStation 4 y PS Vita.

En VidaExtra

World of Final Fantasy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos